F1

GP DE AZERBAIYÁN F1 2021

Alonso, feliz de volver a la F1: "Disfruto más de lo que esperaba"

El piloto de Alpine cree que es cuestión de tiempo recuperar su mejor versión
Sostiene que es necesario dar un salto de calidad los sábados en clasificación
Reconoce que tras 2018, era necesario un descanso de la F1
alonso_baku_jueves_2021_soymotor.jpg
5
03 Jun 2021 - 18:28

Fernando Alonso ha reconocido que está disfrutando más de lo que pensaba en su regreso a la Fórmula 1. El asturiano echa de menos las carreras durante los fines de semana que no hay competición y asegura que tiene muchas ganas del triplete que llegará después del GP de Azerbaiyán.

Alonso no está preocupado por su rendimiento, pues siente que es cuestión de tiempo que se adapte y vuelva a mostrar su mejor versión. Eso sí, pese a algún que otro día decepcionante, Fernando está disfrutando mucho de su regreso a la Fórmula 1, incluso reconoce que se lo pasa mejor de lo que creía.

"Es cuestión de tiempo dar con la tecla. Estamos haciendo las cosas bien y no estoy preocupado en términos de rendimiento. Estoy más contento de lo esperado, estoy disfrutando mucho de todos los fines de semana. Incluso cuando no hay carreras, lo echo de menos. Tengo ganas del triple de Francia y las dos de Austria", ha comentado Alonso.

Por el momento, Alonso está feliz con las carreras que ha realizado, pero debe dar un paso hacia delante los sábados en clasificación. Eso sí, aunque hayan tenido más de un sábado decepcionante, en carrera siempre han estado cerca de la zona de puntos.

"Estoy contento con los domingos, no con los sábados. Hay cosas en las que toca seguir trabajando, especialmente a la hora de preparar los neumáticos. Los domingos estoy más o menos contento, hemos puntuado dos veces y en las otras carreras hemos estado cerca de los diez primeros", ha explicado.

Alonso asegura que parar tras la temporada 2018 era necesario para él, pues había estado desde el año 2001 dedicado en cuerpo y alma a la Fórmula 1. Durante esos dos años de parón probó nuevos desafíos como el WEC, Dakar o la Indy 500. Tras vivir esas grandes experiencias, ahora es libre de volver a disfrutar en el Gran Circo.

"Era necesario parar dos años, había estado 18 temporadas seguidas sin parar en Fórmula 1. La dedicación completa era demasiado exigente para mí, y además, tenía otros retos pendientes. Necesitaba hacerlos para volver más feliz y disfrutar, e incluso sentía que estaba perdiendo el tiempo con la Fórmula 1 antes de 2018. Ahora soy libre para pasarlo bien cada fin de semana", ha expresado Fernando para concluir.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Jun 2021 - 11:41
Comment

Pues de lo que dijo se desprende una palabra: maduro.

Pachulara
03 Jun 2021 - 21:39
Comment
#3 @#2 Espera, no te precipites XDD Que lo bueno esta por llegar XDD Ver comentario
¿puedes asegurar de que no? Ya me imagino Alonso corriendo el Dakar y Hamilton trabajando en la ultima peli de Marvel.
03 Jun 2021 - 19:41
Comment
#2 Pues yo no le veo llorando como hace lewis cada carrera que pierde. Ver comentario
Espera, no te precipites XDD Que lo bueno esta por llegar XDD
Pachulara
03 Jun 2021 - 18:54
Comment

Pues yo no le veo llorando como hace lewis cada carrera que pierde.

03 Jun 2021 - 18:32
Comment

XDDD Se nota XD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25