GP DE GRAN BRETAÑA F1 2022

Alonso felicita a Sainz: "La primera Pole es muy especial"

El madrileño ha logrado su primera Pole en Silverstone

AmpliarAlonso felicita a Sainz: "La primera Pole es muy especial"  - SoyMotor.comCarlos Sainz celebra la Pole en Silverstone

Fernando Alonso no dudó en felicitar a Carlos Sainz al finalizar la clasificación y no descartó que tras conseguir hoy su primera Pole, el madrileño pueda lograr su primera victoria este fin de semana en Silverstone.

"Voy a felicitar personalmente a Carlos. La primera Pole es siempre muy especial. Y además la ha hecho en unas condiciones difíciles, por lo que tiene que estar muy orgulloso del trabajo que ha realizado", dijo Fernando.

El asturiano –unido a Carlos por una buena amistad y la pasión por el Real Madrid, entre otras cosas– no quiso anticipar lo que pasará mañana, "porque hemos visto este año que el sábado los Ferrari eran los más rápidos y luego el domingo ganaba un Red Bull. De la alegría roja del sábado pasábamos a la alegría azul del domingo. Espero que Carlos cambie esta tendencia mañana".

Nigel Mansell, ‘El León’, felicitó a Carlos nada más bajarse del coche y Mattia Binotto tuvo grandes palabras para el madrileño. "Verlo en la Pole será emocionante. Estamos muy contentos por él. La merecía desde hace tiempo, la buscaba desde hace tiempo, la esperaba desde hace tiempo. Y ha sido en Silverstone, en condiciones difíciles. ¡La ha merecido! Lo veo cada vez con más confianza en el coche, ha sabido mantener la calma en condiciones difíciles y ha sido esta tranquilidad la que le ha permitido hacer su vuelta en el momento oportuno", dijo Binotto.

Para el ‘team principal’ de Ferrari, Sainz ha jugado sus cartas de forma inteligente. "Cuando las condiciones de la pista son cambiantes, debes estar muy lúcido para mantener las gomas en la temperatura idónea. Y esta lucidez de Carlos ha sido clave para la Pole".

Lo que valora Binotto es que Carlos aprende las lecciones de forma rápida y las asume. "Mejora de carrera en carrera. En la Clasificación de Canadá exageró, pero aquí ha sabido esperar y ello ha sido rentable. Hay que aplaudir el trabajo mental que ha hecho cara a este final de semana y a esta clasificación".

No faltó la felicitación de Red Bull al que fuera su piloto y de quien en su día dijeron que estaba a la par de Max Verstappen, pero prefirieron no enfrentarlos.

"Tenemos una nueva primera línea. Felicitaciones a Carlos Sainz por su primera Pole", dijeron a través de twitter.

También Christian Horner se ha sumado a las felicitaciones. "Felicitaciones a Carlos. Siempre ha sido un demonio en mojado, cuando era junior para nosotros siempre fue muy fuerte en este tipo de condiciones".

Una felicitación que llega después de que en Canadá Toto Wolff dijera que está convencido de que a Sainz le está llegando ya el turno de ganar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de CIRCO ROJO

#5 qué Blanca fort, tenía razón?

  • 0
  • 0
Imagen de avantij

#5 Circo Rojo, FERRARI ya no lucha por el campeonato solo quieren ganar con cualquier piloto

  • 0
  • 0
Imagen de ESKU

#4 `hoy no tiene el coche mas rapido, un podio estara bien y ganar sera dificil pero no imposible depende de su ritmo y desgaste de neumaticos ( y que ferrari no la cague en la estrategia o en el pitstop, cosa muy probable)

  • 0
  • 0
Imagen de Veteks-5

Ojalá Carlos le diese un correctivo a Verstappen. Ya sabemos que en seco poco tiene que hacer, pero eso sí....si no pasa nada raro...hoy debería estar en el podio como mínimo. Si no, ya le valdría. Es la parte mala se correr en Ferrari, cuando tienes un coche para podio, estás obligado a hacer podio. A Carlos silverstone siempre se le ha dado bien...veremos

  • 0
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

#4 Disculpa, ¿entonces como ha de ser un piloto?… porque si habla mucho es un bocachancla y si no habla mucho es un pan sin sal. ¿Cual es tu piloto modélico, el perfecto?… es por curiosidad nada más.

  • 2
  • 0
Imagen de CIRCO ROJO

#1 Alguno que también lo dice: Binotto ORDENARÁ lo que haga falta para poner a Lc por delante de Sainz.....A no ser que llueva y Carlos marque diferencias en la carrera....
/
¿ Qué opinas de esto , Blancafort????? Ya sé, ya sé , es políticamente incorrecto hablar de ello.... XXXDDD

  • 2
  • 1
Imagen de MuchoIngenieroSincurro

#3 o simplemente que no se moja nunca opinando y es calladito y dócil. Un bien queda que dicen en mi pueblo. Es un pan sin sal, a ver si le sale hoy la carrera que con el coche que lleva igual ya toca.

  • 1
  • 6
Imagen de chaosridden5

Me parece un detalle increíble lo bien que hablan de él los rivales: ademas de Redbull, que le vio nacer, y Alonso, su ídolo, su propio jefe es consciente del trabajo duro y Mercedes también se alegra genuinamente por él. Se nota que verdaderamente es un buen tipo

  • 6
  • 0
Imagen de KillBoli

FE-NO-ME-NÁ-LE Carlos
Grande
Suerte Mañana. A tope, implacable, como un relo

  • 5
  • 0
Imagen de Fleichi

La carrera será complicada . Redbull tiene más ritmo y contener a Maximiliam será complicado . Pero es la única opción para que al español no le hagan alguna jugarreta de las habituales . Que haya un auto entre él y el favorito de Binotto , si no , no habrá nada que hacer......

  • 9
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP