F1

GP DE CANADÁ F1 2022

Alonso fantasea: "El objetivo es liderar la carrera en la primera vuelta"

Irá a por todas en la salida ante Verstappen, pero cree que no debe pensar en ganar
Mañana espera sumar el máximo número de puntos con una buena carrera y estrategia
alonso-sabado-canada-soymotor.jpg
29
19 Jun 2022 - 01:55

Fernando Alonso ha dejado claro que el objetivo para mañana es liderar la carrera en la primera vuelta. El español asegura que irá a por todas ante Max Verstappen en la salida, aunque realmente reconoce que luchar por ganar la carrera es algo poco realista.

Alonso ha sido el protagonista del día en Canadá con una gran segunda posición de salida, su mejor clasificación del año y mañana saldrá en primera línea por primera vez en más de ocho años. Tras un día especial, el asturiano remarca que quiere ir a por todas en la salida ante Verstappen, por lo que se pone de meta liderar la carrera tras la primera vuelta, aunque no es realista pensar en ganar la carrera.

"El objetivo es liderar la carrera en la primera vuelta, por lo que vamos a atacar al máximo en la salida. Después de ello, Max y Carlos podrían luchar, sería muy dulce ganar la carrera, pero debo decir que un puesto entre los cinco primeros es a lo que podemos aspirar. Tenemos una buena posición de salida, pero sabemos nuestras limitaciones, nos falta algo de agarre", ha explicado Alonso en palabras que publica The Race.

Alonso ve a Red Bull y Ferrari claramente por encima del resto y aunque arranquen desde el fondo de la parrilla, no sería extraño que acabasen delante de ellos. Lo positivo para Alpine es que han dado un salto de calidad este fin de semana, pues han pasado de luchar por entrar en Q3 a salir en primera línea.

"Ya hemos visto más de una vez que Red Bull y Ferrari, aunque empiecen últimos o tengan un pinchazo en la primera vuelta, pueden acabar con un buen margen delante nuestro, por lo que creo que las primeras cuatro plazas están cubiertas. Hemos estado luchando por ser octavos y novenos hasta la fecha, por lo que es bueno empezar desde la primera fila. Hemos sido muy competitivos este fin de semana", ha indicado.

Por último, Alonso sostiene que lo más importante es pensar sólo en ellos y en hacer una buena carrera y acertar con la estrategia. El objetivo será maximizar su rendimiento y sumar un buen puñado de puntos. Eso sí, pensar en ganar la carrera no sería realista, pues hay dos equipos que están muy por delante de ellos.

"Vamos a intentar hacer una buena carrera y ejecutar una buena estrategia con una sólida gestión de neumáticos. Queremos sumar el máximo número de puntos posible, pero pensar en una victoria es algo poco realista. Están en una liga diferente y luchar por la Pole no lo habíamos ni soñado, la primera línea supera nuestras expectativas. Veremos mañana, estamos más preparados que nunca", ha comentado Fernando para cerrar.

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Jun 2022 - 18:14
Comment

El objetivo tiene que ser el podio mientras no lleguen Perez y Leclerc. Sino sera quinto, que sigue siendo un buen resultado para Alonso. Espero que por liderar una vueltas no arruine su carrera destruyendo sus neumaticos. Su objetivo es evitar cualquier toque en la largada y tomar distancia de los dos que largan atras para conseguir el podio. Una parada temprana por cambio de neumaticos y adios al podio. Tanto Leclerc como Perez van a ir a un stint largo para tratar de aprovechar algun incidente o adelantar por esa estrategia.

19 Jun 2022 - 13:57
Comment
#10 @#9 FOREROS, ¿Qué queremos ver : Un campeonato de INGENIEROS ( Coches) o un Campeonato de PILOTOS ... Ver comentario
claramente la F1 siempre fue un campeonato de ingenieros, para lo que tú pides hay otras categorias donde todos corren con el mismo modelo, la F1 nunca fue ni será una competición de pilotos.
Schumisuzuka2000
19 Jun 2022 - 13:56
Comment

One More Magic Potion
/
https://youtu.be/iZjIEodvyHg
Os la dedico a todos los alonsistas. Venga! Todos a darle poción mágica para esta tarde!

Default user picture
19 Jun 2022 - 13:17
Comment

De lujo
Es le tercer coche en todos los sitios. Una de champán al frigo

Default user picture
19 Jun 2022 - 13:14
Comment
#24 Me parece que Alonso es consciente de la realidad y no fantasea para nada. En seco, Red Bull y Fe ... Ver comentario
Por falta de apoyo, pero es que en mojado también es competitivo. Ese coche ha pegado un buen salto, ayudado por el circuito pero bien bueno Voy a buscar las velocidades punta ... me froto las manos. Yiiiiiiiija!
19 Jun 2022 - 12:55
Comment

Me parece que Alonso es consciente de la realidad y no fantasea para nada.
En seco, Red Bull y Ferrari son muy superiores al resto y Alpine tiene un problema de desgaste de ruedas.
Si pudiera llegar a liderar la carrera o aguantar a Verstapen y Sainz unas curvas o vueltas, ya sería un gran éxito mediático.
Pero lo esperable es que le arranquen las pegatinas y le dejen atrás en las primeras vueltas y él tenga que gestionar neumático. Veremos a ver si el resto son capaces de adelantarle, porque probablemente haga "tapón".
Pérez y Leclerc tienen coche pata negra y llegarán, viniendo desde atrás con mucho tráfico. Russell también alcanzará a Lewis. Hay muros. Pueden pasar muchas cosas.
P5 - P7 sería lo esperable. Intentará asegurar el P5, que sería espléndido y pescar en río revuelto (lotería de SC y esas cosas...)
Tampoco descartaría sorpresas en forma de rotura mecánica, propia (demasiadas carreras seguidas sin problemas) o de otros.

19 Jun 2022 - 12:44
Comment

"Vamos a intentar hacer una buena carrera y ejecutar una buena estrategia con una sólida gestión de neumáticos. Queremos sumar el máximo número de puntos posible, pero pensar en una victoria es algo poco realista. Están en una liga diferente y luchar por la Pole no lo habíamos ni soñado, la primera línea supera nuestras expectativas. Veremos mañana, estamos más preparados que nunca" lean esto o guarden el comentario, para que luego no vengan los antis con su canción de "perdió una victoria o perdió el podio él solo etc...." hasta os dejo el trabajo hecho, para que no os de un ictus pensando.

19 Jun 2022 - 12:27
Comment
#18 Si Alo es capaz de pasar a un Verstappen que, pensando en el campeonato un segundo lugar con sus riv ... Ver comentario
#21 Alonso tiene muchas posibilidades de pasar a verstappen en la salida si sale bien. No hay mas que le ... Ver comentario
La cosa está interesante de cualquier modo. Yo veo posibilidades de que Alonso se ponga primero, su ratito que bien se lo ha ganado. Para Vertappen será el único piloto al que tiene algo de respeto, lo que deja abierta la puerta a rebajar la agresividad, sabiendo que la lucha no es real. Aún así, lo que espero y deseo es una batallita Alonso-Hamilton bien calentito el inglés detrás, o al revés. Lo llevo esperando todo el año jejejej
19 Jun 2022 - 12:11
Comment

Alonso tiene muchas posibilidades de pasar a verstappen en la salida si sale bien. No hay mas que leer entre lineas las declaraciones de uno y otro. Alonso: “o se aparta, o le aparto”. Verstappen: “me apartare, me apartare”. Max no arriesgará lo mas mínimo hasta la apertura de los drs. La carrera de verdad es alonso - hamilton/russell que es donde está el interés. Habra carrera? Tiene ritmo el alpine para aguantarles? Yo creo que no. Alonso P7 si no falla ninguno de los de arriba. Pero también puede haber SC que beneficien/ perjudiquen a unos y otros. En pocas horas saldremos de dudas...

19 Jun 2022 - 12:04
Comment
#19 A estos dos les va la marcha https://phantom-marca.unidadeditorial.es/fe19dc00262f7b50ca5399c1f24a09 ... Ver comentario
Completamente. Creo que son parecidos, en cierto sentido. Ambos son competitivos, cometen pocos errores y se lanzan a la que vean un mínimo de espacio. A ver qué tal se desarrolla la carrera de hoy! Tengo curiosidad.
19 Jun 2022 - 10:50
Comment

Si Alo es capaz de pasar a un Verstappen que, pensando en el campeonato un segundo lugar con sus rivales por detrás es un buen resultado, jugará a que el ferrari de Carlos moleste al de RedBul. Lo siento por los haters de Alonso, pero el trenecito puede ser una buena estrategia. Mientras Ver y Sai se enzarcen en una lucha, Alo puede seguir relativamente tranquilo delante.

Pero mucho me temo que aunque Alo lo adelante en la primera curva y se mantenga primero por velocidad en rectas en las primeras vueltas, el Alpine degrada las ruedas antes que el RedBull.

Ver solo tiene que tener paciencia, no entrar en luchas con el ferrari de Carlos y marcar dos vueltas rápidas cuando Alo entre a por duras. Es el momento crítico, una vez que caliente las duras, Ver lo tendrá un poco más difícil para adelantar. El viernes Alo tenía mejor ritmo en tandas largas con neumáticos duros, que Ver con intermedios.

La ventaja del holandés, es que está en un equipo que sabe jugar a ganar y Alpine es un principiante. En temas de estrategia RedBull le pegará un repaso a los franceses sobre todo porque habrá banderas rojas y demás percances impredecibles en donde un buen trabajo marca la diferencia. Ferrari, por desgracia, tarde o temprano mete la pata desde el box. Más les vale estar muy pendientes del animal que llevan detrás ya que Hamilton les robará la cartera en el primer despiste.

Y será lo más probable un Ver que se escapa primero, un Ham que llegue a la segunda posición, Carlos tercero y o bien el otro RedBull o el otro Ferrari cuartos. Así que Alo quinto con suerte.

Lo voy a disfrutar igualmente. jejeje!

Vamos Alo! Vamos Carlos!!

Makaulay
19 Jun 2022 - 10:46
Comment
#2 Este tio sí que está totalmente trastornado, si está ahí es por la lluvia. Prepárense para el T ... Ver comentario
#3 Tapón y procesión, las armas de Alo Ver comentario
jajajajajaja es como decir, esa persona ha llegado tan lejos porque es muy inteligente, precisamente la lluvia saca a los mejores pilotos. El Sir está a un segundo de Fernando por ejemplo.
19 Jun 2022 - 10:21
Comment
#2 Este tio sí que está totalmente trastornado, si está ahí es por la lluvia. Prepárense para el T ... Ver comentario
#3 Tapón y procesión, las armas de Alo Ver comentario
llorar y llorar la profesión de los haters
Default user picture
19 Jun 2022 - 10:14
Comment
#12 O adelanta a Max en la primera vuelta o mucho me temo que hará que escudero para este, porque Alo e ... Ver comentario
Alonso si es listo no se pondrá a luchar con Sainz, no es su lucha y si desgasta de más los neumáticos luchando luego lo puede pagar para el podio
Default user picture
CIRCO ROJO
19 Jun 2022 - 08:48
Comment
#13 max es posible que vaya conservador en la salida sabe que tiene el coche para ganar , y si tiene que ... Ver comentario
Esa actuación es la que haría Alonso si `pilotara el RB.....Pero dudo que Verstapen lo haga...Verstapen es demasiado impulsivo.
SeiyaSagitario
19 Jun 2022 - 08:27
Comment

max es posible que vaya conservador en la salida sabe que tiene el coche para ganar , y si tiene que ceder un par de vueltas ael puesto a slonos no tiene problemas

19 Jun 2022 - 08:19
Comment

O adelanta a Max en la primera vuelta o mucho me temo que hará que escudero para este, porque Alo es difícil de adelantar y Sainz no es agresivo adelantando y se va a quedar detrás. Ojalá me equivoque.

Default user picture
19 Jun 2022 - 08:03
Comment

En seco tiene pocas posibilidades de acabar segundo, pero les va a costar adelantarlo por la velocidad punta que tiene el Alpine. Va a intentar hacer una de esas salidas que sólo él sabe hacer para ponerse cerca de Max y que Sainz, con un coche superior, no le pase. Lo bueno que tiene salir en primera linea en Canadá es que la primera curva está a pocos metros de la salida por lo que no le costará mantener posición, pero luego en el segundo sector que es donde van un poco peor, quizás le cueste un poco más y sufra ataques de Sainz o de algún Mercedes. Dudo mucho que pueda adelantar a Max en la primera vuelta. En teoría, Max tiene una victoria fácil.

Default user picture
CIRCO ROJO
19 Jun 2022 - 07:24
Comment
#9 'El objetivo es liderar la carrera en la primera vuelta, por lo que vamos a atacar al máximo en la ... Ver comentario
FOREROS, ¿Qué queremos ver : Un campeonato de INGENIEROS ( Coches) o un Campeonato de PILOTOS ( el talento puro del piloto) ?????
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11