F1

ACTUALIDAD

Alonso ve factible subir al podio con Alpine en lo que resta de 2022

Al español le quedan nueve carreras con Alpine antes de marcharse a Aston Martin
Reconoce que para llegar al podio necesitarán que alguno de los líderes abandone
alonso-alpine-soymotor.jpg
73
17 Ago 2022 - 12:33

Fernando Alonso ve posible lograr un podio con Alpine en lo que resta de temporada. El español cree que es necesario algo de ayuda por parte de los tres equipos de delante, pero se agarra a lo sucedido en Silverstone y siente que si están en las cinco primeras posiciones, puede pasar de todo.

Alonso tiene nueve carreras más por delante de Alpine, las cuales serán las últimas de su tercera etapa en Enstone, antes de poner rumbo a su nueva aventura en Aston Martin. El asturiano es optimista para esta segunda mitad de 2022, pues su rendimiento ha sido muy satisfactorio. Además, siente que su deseo de conseguir un podio es factible, pero con ayuda de alguno de los equipos punteros.

"Obviamente, necesitamos algo de ayuda por parte de los tres equipos que están delante nuestro, pero siempre vemos uno o dos abandonos de alguno de ellos. En Austria ya vimos que Sergio y Carlos tuvieron problemas, por lo que hay una posibilidad siempre y cuando estemos entre los cinco primeros", ha comentado Alonso en palabras publicadas por el portal web Racing News 365.

"Como ya vimos en Silverstone durante algunas vueltas, todo puede pasar delante tuyo, el podio está justo ahí, por lo que me siento positivo. Desde nuestro punto de vista, somos bastante optimistas en términos de rendimiento y si tenemos fines de semana limpios, podemos sumar buenos puntos", ha insistido.

En estas últimas nueve carreras de Alonso con Alpine, los de Enstone tendrán una lucha muy interesante con McLaren por el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores. Fernando cree que su potencial es mayor en comparación con el de su antiguo equipo, pero recuerda que estos, en al menos uno de sus lados del garaje, han maximizado su potencial en cada carrera.

"Va a ser una lucha interesante. Creo que hemos sido más rápidos que ellos este año, pero McLaren también es muy fuerte, siempre maximizan su rendimiento, especialmente con Lando, quien está puntuando cada fin de semana. Será una buena lucha y la clave estará en acabar por delante de ellos con los dos coches en el máximo de carreras posibles", ha expresado Fernando para cerrar.

73 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Schumisuzuka2000
17 Ago 2022 - 18:43
Comment
#49 @#48 En 1976 la normativa es maximo 26 autos , menos Monaco que fue de 20...y no recuerdo cuando apl ... Ver comentario
en 1996 cuando triunfó Hill
Default user picture
17 Ago 2022 - 18:28
Comment
#24 @#18 cancion prohibida en cualquier tienda de guitarras para probarla, junto con sweet child o mine ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, Johnny....
Default user picture
17 Ago 2022 - 18:25
Comment
#12 @#8 Estoy de acuerdo, pero la idea se Alpine no era mala para Alonso, los hipercars están destinado ... Ver comentario
Alonso ha acertado totalmente con la decisión porque es su decisión. Su deseo. No el nuestro. El tío quiere seguir en F1 los máximos años posibles y es lo que ha hecho. Nosotros podemos debatir lo que queramos, pero el acierto de SU decisión es indudable.
Default user picture
17 Ago 2022 - 18:24
Comment

En lo que sí se subirá es a un Aston Martin para seguir haciendo el ridículo en los últimos lugares.

17 Ago 2022 - 18:18
Comment
#48 @#42 así fue Jumper y a posteriori aplicaron la norma de los primeros 24 tiempos.Hablo de memoria. ... Ver comentario
En 1976 la normativa es maximo 26 autos , menos Monaco que fue de 20...y no recuerdo cuando aplicaron el 107%
17 Ago 2022 - 17:41
Comment
#42 @#41 Pero Renegade se equivoco por completo, leíste mis último comentario en la noticia? El réco ... Ver comentario
así fue Jumper y a posteriori aplicaron la norma de los primeros 24 tiempos.Hablo de memoria. Me acuerdo que Lella Lombardi a veces pasaba el corte.....
17 Ago 2022 - 16:57
Comment
#42 @#41 Pero Renegade se equivoco por completo, leíste mis último comentario en la noticia? El réco ... Ver comentario
Amigo Jumper....decir que me equivoque por "completo" es un poco mucho, o es ser demasiado arrogante de tu parte. / Es verdad que dichos GPs que mencionas largaron 31 autos. / De todas formas y con el correr de las horas, tu pregunta fue cambiando de palabras, con diferentes maneras de interpretar. / Tu comentario respecto a las largadas tambien es rebatible, ya que depende de las temporadas (reglamentos) y circuitos. / 1950 , Silverstone, 4-3-4-3 , Monaco 3-2-3-2 , Suiza, Belgica, Francia idem, Italia 4-4-4-4 / 1951 , Suiza, Belgica, Francia, 3-2-3-2 , Gran Bretaña, Alemania 4-3-4-3 , Italia 4-4-4-4 y España, 4-3-4-3....... / Sigo ?????????
Schumisuzuka2000
17 Ago 2022 - 15:54
Comment
#45 A mi me quedan lejos esas épocas, esos datos están al alcance de cada vez menos personas. Los sabi ... Ver comentario
para
#44 El récord de coches presentados de F1 para el mundial es de 39 y el total de equipos, 20, fue en 19 ... Ver comentario
Schumisuzuka2000
17 Ago 2022 - 15:53
Comment

A mi me quedan lejos esas épocas, esos datos están al alcance de cada vez menos personas. Los sabios van falleciendo, por eso tienen que dejar el legado a los jóvenes. Muy bien Jumper por compartir tus conocimientos. Gracias.

17 Ago 2022 - 15:43
Comment

El récord de coches presentados de F1 para el mundial es de 39 y el total de equipos, 20, fue en 1989, aunque parezca increíble.

17 Ago 2022 - 15:38
Comment
#6 Lo que más me gusta de Fernando es que nunca se rinde. Con todo los palos que se ha llevado y el t� ... Ver comentario
Toda la razón, ojalá haya suerte. Saludos!
17 Ago 2022 - 15:36
Comment
#41 @#36 ya tuviste confusión con Renegade sobre la carrera con mas coches de F1 en pista. Hay que prec ... Ver comentario
Pero Renegade se equivoco por completo, leíste mis último comentario en la noticia? El récord de coches de F1 largando una carrera del mundial es de 31 maquinas y se produjo dos veces, en EEUU/72 y en Bélgica/74, aunque muchos no lo crean y las carreras se largaban no de 2 en 2, sino 3 y 2, hasta el final. La primera fila estaba integrada por 3 coches.
Schumisuzuka2000
17 Ago 2022 - 15:25
Comment
#36 @#35 Sabes que ocurre, que uno se inclina más por coches especiales, sino para eso tenemos Argenti ... Ver comentario
ya tuviste confusión con Renegade sobre la carrera con mas coches de F1 en pista. Hay que precisar bien las cosas para que no haya errores a la hora de rebatir. En cuanto a la pregunta que hiciste, yo no tenía ni idea! Bravo por saber tanto!
17 Ago 2022 - 15:24
Comment
#38 @#36 no pretendo ofender, no es mi ánimo, solo que las cosas se aclaren. Saludos Ver comentario
Mis saludos, estimado, es un placer.
17 Ago 2022 - 15:23
Comment

MISIL11, Ocon no tiene nada que hacer frente a Alonso. Ahí coincidimos y Ocon no es mal piloto, para nada

Schumisuzuka2000
17 Ago 2022 - 15:23
Comment
#36 @#35 Sabes que ocurre, que uno se inclina más por coches especiales, sino para eso tenemos Argenti ... Ver comentario
no pretendo ofender, no es mi ánimo, solo que las cosas se aclaren. Saludos
Schumisuzuka2000
17 Ago 2022 - 15:22
Comment
#36 @#35 Sabes que ocurre, que uno se inclina más por coches especiales, sino para eso tenemos Argenti ... Ver comentario
yo te comprendo, me pasa igual, pero hay 5 competiciones internacionales creo, FE, F1, Resistencia, Rally y Turismos y ninguna es monomarca. Ahora que te quieres enfocar en F1 e Hypercars como máximo exponente, en automovilismo mundial? Ok, vamos a ello.
17 Ago 2022 - 15:18
Comment
#35 @#33 también está en mundial de turismos, pero bueno, lo dejamos en monoplazas y prototipos. Ver comentario
Sabes que ocurre, que uno se inclina más por coches especiales, sino para eso tenemos Argentina, todos coches de turismo, que poco interesa en el mundo.
Schumisuzuka2000
17 Ago 2022 - 15:11
Comment
#33 @#29 Lo pensé y no lo aclaré pero para mi y muchos aficionados pisteros, el rally es como hablar d ... Ver comentario
también está en mundial de turismos, pero bueno, lo dejamos en monoplazas y prototipos.
Schumisuzuka2000
17 Ago 2022 - 15:09
Comment
#33 @#29 Lo pensé y no lo aclaré pero para mi y muchos aficionados pisteros, el rally es como hablar d ... Ver comentario
si, pero mejor aclarar, que despues vienen malos entendidos y comentarios indeseados
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33