F1

Video a través de Instagram

Alonso: "Estoy mejor que nunca, somos prudentes pero vamos a por todas"

El asturiano comenta parte de su preparación y no revela el color del MCL32
Se muestra prudente al hablar de victorias, pero mantiene el optimismo
Señala a Mercedes como gran favorito y a Red Bull como alternativa
alonso-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
12
10 Feb 2017 - 20:55

Fernando Alonso ha querido compartir con todos sus seguidores un vídeo a través de Instagram en el que ha interactuado con las más de 40.000 personas que lo han presenciado. El asturiano ha comentado cómo han sido sus meses de descanso, también habla acerca del entrenamiento y la importancia que tienen los test. Habla de las victorias con prudencia, consciente de que hay que recortar mucho margen con Mercedes, pero Fernando se siente más motivado que nunca.

"Me parecía buena idea la de hacer un vídeo con todos vosotros y contaros como están yendo las cosas, en general bien, contento de la preparación, seguramente el mes de diciembre y el mes de enero han sido meses de vacaciones y relax, he hecho el programa de Calleja a mitad de enero, en las montañas de Asturias y León, no se cuando saldrá, espero que os guste", comentaba el asturiano para arrancar. 

"A partir de ahí empezó la preparación en serio, y ahora quedan 10 días hasta la fecha de presentación el 24 de febrero y luego lo realmente importante que es la preparación en los tests. Cuánto ruedas y la manera en que ruedas es la mejor preparación porque es muy difícil de simular cualquier cosa que hagas durante los entrenamientos, ya que cuando te subes al coche es cuando usas los músculos que de verdad hacen falta", afirma Fernando en relación a los días que se avecinan.

pasted_image_at_2017_02_10_20_49.png

© Fernando Alonso

Una de las preguntas más esperadas es la de si el McLaren MCL32 podrá luchar por victorias este año, el bicampeón del mundo ha preferido mantenerse prudente y recordar las palabras de Zak Brown, aunque no descarta nada, Alonso siempre se muestra positivo: "Hay que ser prudentes, he leído a Zak Brown que este año será dificl ganar, quién sabe, yo mantengo la idea positiva. Estoy mejor que nunca y me estoy preparando como nunca. Hay que ser prudentes, hay que ser realistas y saber que tenemos que recortar una ventaja brutal respecto a los mejores, vamos a ser prudentes pero vamos a ir a por todas, ya veremos el resultado. Estoy más motivado que nunca, ya veremos, es muy pronto para predecir dónde estaremos", aseguró.

En cuanto a los principales equipos a vencer para este 2017, Alonso lo tiene claro: "Seguramente Mercedes por al trayectoria que lleva, ha ganado los últimos 3 campeonatos y de la forma que lo han hecho... Son los favoritos, luego Red Bull que se adapta muy bien a las reglas nuevas, veremos cómo nos adaptamos todos… es una incógnita y nadie lo puede saber, siempre es así pero este año aún más", dijo el de McLaren.

 

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Feb 2017 - 19:17
Comment

Para mi , Alonso y Hamilton los dos mejores pilotos de la F1 actual , a Max le falta madurez .

12 Feb 2017 - 19:15
Comment

Está en la F1 desde el año 2001 , sabe perfectamente lo que hay que hacer .

F.52
12 Feb 2017 - 11:08
Comment

Alonso olvida muy pronto lo que has dicho jajajaja.....
Alonso: “En 2016, lucharemos por el campeonato o como mínimo por podios......

11 Feb 2017 - 12:10
Comment

Yo creo q ests declaraciones son bastante más sensatas q las de años anteriores..bien x Alonso..

Javira
11 Feb 2017 - 01:29
Comment
#2 @#1 claro claro, si está mejor que nunca y aún hace magias podría ser campeón con el 3er coche, ... Ver comentario
si no ves la magia es que eres ciego.
11 Feb 2017 - 01:07
Comment

Ojala las 2 compañias entrguen un buen coche, tanto honda como motorista y McLaren como chasis; quiero ver un hamilton alonso de nuevo

Fredorigo
10 Feb 2017 - 23:43
Comment

Ahí está Fernando, como siempre a por todas. Y más si estás motivado! Vamos ha verte y ha disfrutar de tu "savoire faire" y con eso ya nos emocionamos, sabiendo que no nos defrudarás. Y hasta los que te tienen tírria saben que que te han de tener miedo....y es que confunden esa tírria con el miedo que les provocas, porque si tan orgullosos se sienten de su piloto, deberían estar contentos de que estés ahi.....¿o es que prefieren que su piloto gane paseando con el mejor coche? Viva la competición pura. Porque tu actitud es lo que te ha hecho ser GRANDE, incluso más que el ganador. Aúpa Nano!

10 Feb 2017 - 23:04
Comment

Lo sabemos Nano, y ojalá que el auto te acompañe como mereces....

10 Feb 2017 - 22:25
Comment

Alonso eres un campeón. Un tío con tu trayectoria y teniendo aún ese hambre por ganar es de admirar.

10 Feb 2017 - 22:11
Comment

Pero con todo el dinero que tiene. ¿Quien puñetas le corta el pelo?. ¿Su madre?

Marval
10 Feb 2017 - 21:49
Comment

@#1 claro claro, si está mejor que nunca y aún hace magias podría ser campeón con el 3er coche, ya ha sido subcampeón antes así.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25