F1

El asturiano se ha garantizado el subcampeonato

Alonso: "Estoy contento por el ser el primero de los mortales"

"Estaba asegurado, era difícil que Räikkönen o Hamilton ganaran las dos carreras"
alonso-ferrari-austin-eeuu.jpg
Víctor Serrano
0
17 Nov 2013 - 22:27

En una carrera que no pasará a los anales de la historia porque no ha habido gran acción en la pista, Alonso ha sido de los pocos que han dado espectáculo. Tras perder una posición en la salida con Sergio Pérez, el asturiano ha encadenado su particular remontada después de su parada en boxes y ha alcanzado la quinta plaza tras superar al mexicano y a Nico Hülkenberg. El podio no ha estado a su alcance y la quinta plaza ha sido lo máximo que ha podido conseguir.

Subcampeonato de constructores: "Está difícil, como hemos visto con Massa, en una carrera normal es incluso difícil puntuar"

Pero, aunque no lo parezca, algo positivo ha sacado Fernando, se ha garantizado el subcampeonato, lo que hoy en día se puede traducir como el mejor de la otra liga: "Más o menos estaba asegurado. Al ganar siempre los Red Bull, cualquiera tanto Kimi como Hamilton, era difícil que ganaran las dos carreras. Estoy contento en ese sentido, hacer segundo otra vez, es como ser el primero de los mortales, con el Red Bull así".

En cuanto a la carrera, "difícil" para el de Ferrari: "Sabíamos que la salida iba a ser complicada y perdimos posición por el lado sucio. En la primera parte no podía estar demasiado cerca de Pérez ni de Hülkenberg porque estaba desgastando los neumáticos muy rápidamente y decidí quedarme un poquito, y luego con los duros igual íbamos un poco más rápidos, más competitivos, y pudimos atacar. Al final acabé sin neumáticos las dos últimas vueltas y tuvimos que sufrir con Nico, una vuelta más y me vuelve a pasar".

Una vez que ha asegurado su subcampeonato el siguiente objetivo es conseguir el de Ferrari en constructores, pero ese será un poco más complicado, Mercedes se ha alejado a 15 puntos. "Está difícil. Es por lo que vamos a pelear en Brasil, es por lo que peleábamos aquí, pero sabemos que es un objetivo ambicioso, sabemos que es difícil entrar en la Q3, es difícil entrar entre los diez primeros. Como hemos visto hoy con Felipe, en una carrera normal es incluso difícil puntuar", confiesa el asturiano.

La realidad es que en Maranello están acabando en muy baja forma la temporada y así será casi imposible dar caza a sus rivales plateados. Fernando lo sabe y no quiere esquivar a la realidad: "Por cualquier razón, en este final de año hemos perdido competitividad, hemos ido varios pasos para atrás y nos cuesta trabajo estar en los puntos. Quinto en Abu Dabi, quinto aquí... son buenos puntos, pero sabemos que no son suficientes para pasar a Mercedes".

2014: "Hay que ver cómo nacen los neumáticos, a qué coche se adaptan mejor, y si no se adaptan mejor, ojalá que no los cambien"

Por eso, ahora es inevitable pensar ya en un 2014 mejor. El español se aferra, como hacemos la mayoría de los aficionados, al vuelco que va a dar la normativa para que tengamos un Mundial más disputado: "Hay que ver como nacen los coches, con todas las dificultades que tenemos para el año que viene es un desafío para los ingenieros, lo del motor turbo y todas las modificaciones...".

Eso sí, que lo que hagan al principio no lo deshagan después. "Este año no hay que olvidar que Red Bull iba muy bien en la crono y bastante mal en carrera, se quejaban carrera tras carrera de los neumáticos hasta que los cambiaron y ahora ganan ocho seguidas. El año que viene hay que ver cómo nacen los coches, cómo nacen también los neumáticos, a qué coche se adaptan mejor, y si no se adaptan mejor, ojalá no los cambien", dice Alonso. Un recado, para quien lo quiera…

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25