F1

Tanto si llueve como si es en seco

Alonso: "Estamos listos para puntuar en cualquier situación"

El piloto asturiano se cuela en Q3 y espera corroborar el buen fin de semana puntuando
"Prefiero estar detrás con buena progresión que estar delante como otros con mala"
fernando-alonso-mclaren-honda-gran-bretana-laf1.jpg
Jordi Angrill
9
09 Jul 2016 - 15:56

Fernando Alonso se siente listo para volver a los puntos mañana. Después de unos Grandes Premios con algún que otro pequeño problema; ya sea de fiabilidad o estrategia del equipo, el piloto asturiano ha vuelto a meter el MP4-31 en la Q3 y se siente confiado en poder capitalizar el buen ritmo del coche sumando puntos mañana. 

"Hemos hecho otra buena clasificación sin tener problemas ni cualquier lío. La verdad es que un poco de lluvia siempre viene bien, estamos listos para cualquier situación, salimos por la parte limpia en 9ª posición, intentaremos sumar puntos después de una mala racha".

"El fin de semana creo que ha ido bien, siempre hemos estado entre los diez primeros, sabíamos que la clasificación era más difícil porque no tenemos ese botón 'mágico' de los motores Mercedes, pero hemos metido un coche en Q3 y a sumar unos buenos puntos mañana".

Este año por lo menos estamos aprendiendo del coche y de manera divertida

McLaren trajo pequeñas modificaciones en el ala delantera y Honda gastó dos tokens en la admisión del motor. Las mejoras han funcionado y eso se nota en el discurso de Alonso. Además, el asturiano avanza que habrá muchas más actualizaciones en el próximo Gran Premio de Alemania.

"El año pasado creo que estábamos a 4 segundos o algo así y luego nos doblaron en la vuelta 18 o 19 en carrera; así que si lo miramos con perspectiva estamos satisfechos. Queremos ganar pero sólo lo hace Mercedes y los demás sólo podemos mirar. Nosotros estamos atrás con buena progresión y otros están delante con mala progresión; prefiero lo mío".

"Con optimismo estamos intentando seguir mejorando. Aquí llevamos alguna mejora del motor y algo en el alerón delantero, llevaremos un nuevo paquete aerodinámico en la próxima carrera. Este año por lo menos estamos aprendiendo del coche pero de manera divertida también", concluyó para los micrófonos de Movistar+.

 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1 TIM
10 Jul 2016 - 15:41
Comment
#5 @#3 jajaja me esas jodiendo !!!... es roja !! en una Ferrari que le pusieron el logo de Honda !!! ja ... Ver comentario
[Editado por la Administración LaF1.es]
F1 TIM
10 Jul 2016 - 15:40
Comment

[Editado por la Administración LaF1.es]

10 Jul 2016 - 07:48
Comment
#2 Claro con un poco de suerte,y abandono puede entrar en los puntos jijijjijiji Ver comentario
Me editaran este comentario, pero este loco es tan sacowea que nisiquiera hay que debatirle :v
10 Jul 2016 - 01:24
Comment

Con 10 tokens disponibles, la carrera de mañana podría indicarnos dónde podríamos estar hacia finales de esta temporada.
Esperemos y veamos, pero un objetivo rojo quizá no sea nada descabellado.

10 Jul 2016 - 01:18
Comment

@#3 esa le vendria bien a Seb y a Kimi... cuando se salen de pista que aprovechen a cortar el cesped !!!

10 Jul 2016 - 01:15
Comment

@#3 jajaja me esas jodiendo !!!... es roja !! en una Ferrari que le pusieron el logo de Honda !!! jajaja

09 Jul 2016 - 21:21
Comment

F1 TIM, Hombre, me encanta! He disfrutado imaginándome tu reacción esta tarde tras enterarte que Alonso saldría por delante de Button vistas tus declaraciones de ayer donde te jactabas que el inglés había quedado por delante en unos entrenos libres. No dejes de comentar, siempre es bienvenido tener alguien de quien reírse, jajajajajaja

F1 TIM
09 Jul 2016 - 19:53
Comment

Claro con un poco de suerte,y abandono puede entrar en los puntos jijijjijiji

09 Jul 2016 - 19:46
Comment

"otros están delante con mala progresión"... palo para Ferrari !!! que como todos los años va de mayor a menor...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25