F1

GP DE FRANCIA F1 2021

Alonso: "Estamos en Francia y con Alpine, hay que cumplir"

El español quiere mostrar su mejor cara en la carrera de casa del equipo
Después de dos GP irregulares, será bueno para ellos volver a un circuito permanente
alonso_francia_jueves_2021_soymotor.jpg
13
17 Jun 2021 - 19:55

Fernando Alonso tiene claro que tanto él como Alpine deben hacer un buen fin de semana en su GP de casa. Correr en territorio francés es especial para ambas partes y el piloto español se pone como deber rendir a un alto nivel y salir con un buen puñado de puntos bajo el brazo.

Los dos últimos GP no fueron ideales para Alpine, y por ende, el objetivo es volver al buen nivel de Portugal y Barcelona este fin de semana. El regreso de los circuitos permanentes es señal de esperanza para el equipo, quienes esperan mostrar de nuevo su mejor cara.

"Necesitamos investigar los problemas que tuvimos en Mónaco y Bakú. En algunos aspectos quizá encontremos soluciones rápido y en otros puede que necesitemos mucho tiempo. Es un desafío para nosotros, pero estamos en Francia, con un equipo francés y es momento de cumplir aquí en Paul Ricard", ha comentado Alonso en una entrevista previa al GP de Francia ante los micrófonos de la Fórmula 1.

"Tengo ganas de volver al coche. Después de Mónaco y Bakú, volvemos a un circuito normal como Portugal y Barcelona, en los que progresamos muy bien. Quizá en las dos últimas carreras dimos un paso atrás, pero aquí tenemos una buena oportunidad para volver a ese nivel. La zona media está muy igualada, veremos lo que podemos hacer", ha explicado.

Por otro lado, Fernando ve como algo muy positivo para Alpine la renovación de Esteban Ocon, ya que es sinónimo de estabilidad para 2022 y la nueva normativa. Además, remarca el buen momento de forma que atraviesa, con carreras sólidas en este inicio de temporada y su primer podio a finales de 2020 en Sakhir.

"La renovación de Esteban es una gran noticia para él, y también para el equipo, ya que se aseguran tener a un joven talento en sus filas. En las primeras seis carreras ha demostrado su potencial y el año pasado también consiguió un podio. Está en un buen momento de forma y su continuidad es buena para nosotros de cara a 2022 y las nuevas regulaciones", ha reconocido Fernando para finalizar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pillo65
18 Jun 2021 - 12:12
Comment
#11 No se a que vino hacer alonso a alpine creera qe haran un duper bolido en 2022 ? Yo no creo que eso ... Ver comentario
aprende a escribir primero crandon
18 Jun 2021 - 03:33
Comment
#10 @#7 Tu eres un fenómeno, sabes de todo, incluso de la vida de Alonso. Calla un rato, so palizas. Ver comentario
Sí y tanto es así, que te voy a dar un dato que contrasta la información oficial, Hamilton en Bakú se fue afuera en la resalida por un error de cálculo, un error de piloto, lo que se dijo fueron solo excusas para salvar el desliz del heptacampeón. Me hizo recordar a la partida del Carlos Reutemann en Long Beach, en la costa oeste de Estados Unidos, con una Ferrari, allá por 1977, el querido Lole tuvo una largada fallida pero fue desde la segunda fila.
18 Jun 2021 - 01:03
Comment

No se a que vino hacer alonso a alpine creera qe haran un duper bolido en 2022 ? Yo no creo que eso pase , rensult no hara un buen suto ni en 6 años y si le gana o no a ocon creo que ni al mismisimo dueño de slpine le importa creo que wuieren que los syude a desarrollar un buen suto pero no creo que tengan los ingenieros para esa tarea

AficionadoF1
18 Jun 2021 - 00:48
Comment
#7 Fernando? Claro que quiere ganar, pero también quiere construir un equipo bien ensamblado, sin fisu ... Ver comentario
Tu eres un fenómeno, sabes de todo, incluso de la vida de Alonso. Calla un rato, so palizas.
Default user picture
SUPERF1
17 Jun 2021 - 22:34
Comment
#7 Fernando? Claro que quiere ganar, pero también quiere construir un equipo bien ensamblado, sin fisu ... Ver comentario
JUMPER: Sí totalmente de acuerdo. Pero el PRIMER objetivo de Alonso y de cualquier piloto, es GANAR a tu compañero, sin dudas. El resto ( ( hacer equipo, etc ) son secundarios. "Ganar a tu compañero te da el LIDERAZGO del equipo" y eso es prioritario para todo.
17 Jun 2021 - 22:28
Comment

Puede que el domingo llueva y si lo hace lo hará con ganas.. podio relativamente factible si hay chaparrón..

17 Jun 2021 - 22:25
Comment

Fernando? Claro que quiere ganar, pero también quiere construir un equipo bien ensamblado, sin fisuras donde todos tiren para adelante y prosperen, está en otra etapa de su carrera, en otro estadio evolutivo que lo llevan a mirar las cosas con una perspectiva diferente, de mayor construcción y con un enfoque más amplio, creo que él mismo opinó a favor de la renovación de Ocon. De aquel bicampeón, que se aislaba y hacía rancho aparte en el 2007 en su primer año en McLaren o aquel que se mofaba por el desasosiego que le producía el pobre rendimiento del motor Honda, al de estos días existe un abismo.

Default user picture
SUPERF1
17 Jun 2021 - 22:01
Comment

Fernando , objetivo ganar a OCÖN. Máxime tras su nuevo contrato de 3 años.

Soundwave
17 Jun 2021 - 21:31
Comment

Bueno, tendríamos que definir el "que es cumplir". Yo creo que Alpine puede darse con una piedra si mete algún auto en Q3 y mejor, si consigue un par de puntos. Lo demás ES VENDER HUMO. Si consiguen un mejor rendimiento, bienvenido sea, pero los veo luchando con Tsunoda, los Alfa Romeo y quizás los Aston Martin. Arriba, inalcanzables Mercedes, Red Bull, Ferrari y Mc Laren + Gasly...o sea queda un cupo real por el que luchar.

Okinawa
17 Jun 2021 - 21:22
Comment
#1 Si llegua a Q3 ya cumplio el Sabatico, desde ya apuesto a que Ocon le pasa la mano por la cara otra ... Ver comentario
Desperdicio de espermatozoide fue tu caso.
17 Jun 2021 - 21:03
Comment
#1 Si llegua a Q3 ya cumplio el Sabatico, desde ya apuesto a que Ocon le pasa la mano por la cara otra ... Ver comentario
Nuevo nick tamaguchi? Pero las mismas tonterias jajaja
Default user picture
17 Jun 2021 - 20:23
Comment
#1 Si llegua a Q3 ya cumplio el Sabatico, desde ya apuesto a que Ocon le pasa la mano por la cara otra ... Ver comentario
tu si que eres un desperdicio de hater, o es que no te has dado cuenta que Alonso esta por encima de Ocon..y con un abandono cada uno, pero por decir gilipolleces que no sea..verdad ?
17 Jun 2021 - 20:03
Comment

Si llegua a Q3 ya cumplio el Sabatico, desde ya apuesto a que Ocon le pasa la mano por la cara otra vez, que desperdicio, habiendo pilotos jovenes con hambre y calidad, Alpine tirando a la basura un asiento

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41