F1

GP de Turquía F1 2021

Alonso: "Estamos acumulando muchísima suerte para el año que viene"

Fernando espera que la suerte que no tiene este año se acumule para 2022
Hoy esperaba un coche de seguridad o alguna oportunidad para remontar
alonso-domingo-turquia-2021-soymotor.jpg
38
10 Oct 2021 - 19:01

Fernando Alonso lamenta la mala suerte que le acompaña en días como hoy, en los que ha comenzado la carrera desde la parte de arriba de la parrilla. Sin embargo, prefiere mirar el lado positivo y pensar que toda esa suerte llegará por partida doble en 2022.

Alonso estaba ilusionado ante la carrera de este domingo en Turquía, pues comenzaba desde la quinta posición, con neumáticos medios y desde la zona limpia. Todo se torció cuando comenzó a llover durante la mañana y se dieron cuenta de que la salida se tomaría con compuestos intermedios.

Eso, junto a los toques con Pierre Gasly y Mick Schumacher de la primera vuelta, le dejaron sin opciones de nada. Fernando lamenta que todo esto ocurra cuando tiene la mejor posición de salida de toda la temporada.

"Sextos o séptimos es nuestra posición real en carrera. Al final la carrera duró muy poco porque era la mejor posición de salida, quinto, y nos duró 200 metros porque estábamos mirando marcha atrás. Es una pena porque cuando salimos delante queremos una carrera lo más aburrida posible y normal. Parece que este año cuando estamos en esa posición sucede de todo", ha afirmado Fernando.

El Alpine parecía competitivo este fin de semana y Alonso podía conseguir un buen puñado de puntos. La fortuna no le ha acompañado este fin de semana, pero el asturiano espera que esto sólo sea una manera de acumular buena suerte para la próxima temporada.

"En otras carreras, cuando no somos competitivos y estamos atrás son carreras aburridas y no hay ningún caos. Es lo que hay, seguramente estemos acumulando muchísima suerte para el año que viene. Hay que verlo en ese sentido. Tarde o temprano todo se iguala, no estamos teniendo mucha, así que la tendremos tarde o temprano", ha añadido.

Como Fernando quedó relegado a la 17ª posición, esperaba un coche de seguridad o alguna oportunidad de remontar posiciones. Lo más parecido ocurrió cuando Sebastian Vettel quiso montar neumáticos medios, pero todo se saldó sin consecuencias.

"Siempre esperas que haya un coche de seguridad en estas condiciones, que alguien ponga neumáticos de seco como cuando los puso Vettel, que alguien se pueda salir, que haya oportunidades... No pasó absolutamente nada, así que alucinante", ha afirmado.

 

DEBERES: MEJORAR EL RITMO CON LOS INTERMEDIOS

Alonso también ha querido hacer autocrítica y ha señalado una de las áreas en las que Alpine debe trabajar. El rendimiento del A521 no ha sido bueno con los neumáticos intermedios y el español llama a su equipo a entender el motivo para poder mejorar.

"Es frustrante que cuando no somos competitivos tengamos una carrera aburrida y cuando somos competitivos tenemos condiciones locas, pasen cosas caóticas. Parece que somos menos competitivos con los neumáticos intermedios y hoy toda la carrera ha sido así, no hemos podido poner los neumáticos de seco. Tenemos que mejorar nuestro nivel de competitividad con esos compuestos", ha anticipado.

También es cierto que Alonso ha rodado prácticamente durante toda la carrera detrás de otros monoplazas, lo que ha favorecido al desgaste de las gomas. Tampoco se ha podido utilizar el DRS, así que no ha tenido oportunidad de ganar posiciones.

"Yo creo que ir en grupos de coches te destroza los neumáticos. Sabemos que es bastante malo para el neumático y siempre iba en grupos de coches un poco más lentos. Sin DRS yo creo que no hubo adelantamientos en toda la carrera por parte de nadie", ha añadido para cerrar.

38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Ñolesllorones
11 Oct 2021 - 17:34
Comment

No para de dar excusas cuando no le va bien y agrandarse el mismo cuando hace algo mas o menos bien, venga el hate.

11 Oct 2021 - 14:32
Comment
#36 @#28 Mejor reservar motor y tratar de evitar penalizar por cambio de UP. Los motores son caros, y ha ... Ver comentario
lobatomia completada. Repito. Completada. Otro soldado para las huestes
Pachulara
11 Oct 2021 - 14:22
Comment
#28 Es un chollazo ser alonsista. Que lo hace bien?? Hace magia con el coche que tiene. Que lo hace mal? ... Ver comentario
Mejor reservar motor y tratar de evitar penalizar por cambio de UP. Los motores son caros, y hay que ceñirse al PLAN.
11 Oct 2021 - 14:17
Comment
#34 @#28 El que lo hizo bien fue tu amigo Hamilton el Gaitero que apenas hizo quinto con un coche 2 segu ... Ver comentario
hamilton no es amigo, solo conocido :)) y ya que lo comentas, no me parece un piloto merecedor de 7 titulos. Pero eso no convierte a los demas pilotos en mejores o peores
11 Oct 2021 - 11:06
Comment
#28 Es un chollazo ser alonsista. Que lo hace bien?? Hace magia con el coche que tiene. Que lo hace mal? ... Ver comentario
El que lo hizo bien fue tu amigo Hamilton el Gaitero que apenas hizo quinto con un coche 2 segundos más rápido con el motor trucado gracias a sus amigos de la maFIA jjjje
11 Oct 2021 - 10:24
Comment

¡Ahora resulta que la pedazo de clasificación no existió! Está claro que no había ritmo de carrera, y después del toque atrapado en la cola. Si hasta el Mclaren que es superior no lograba progresar. El Ferrari, el motor Honda y los Mercedes demostraron estar muy bien en esta carrera.

Teibolero
11 Oct 2021 - 06:33
Comment

Como sancionaron al abuelito jajajaj

11 Oct 2021 - 06:17
Comment

Si esperemos que Alpine haga un monoplaza de punta , ahora mismo tienen la peor UP y en esta carrera de volvió a mostrar que no tienen power no pueden adelantar , la única opción de Alpine de hoy en carrera fue el comienzo de salida y lo que hizo OCON mantenerse en pista

11 Oct 2021 - 01:40
Comment

Una lastima el toque que le ha dado Gasly. A partir de ahí toda la carrera se ha ido al traste.

11 Oct 2021 - 01:38
Comment
#26 Lo curioso es que cuando ayer hizo 5° no aparecisteis ninguno.Solo.esperais que le pase algo para s ... Ver comentario
yo si aparecí... al que no te vi fue a ti, no vaya ser que el renault es mejor de lo que todos decis por aqui...
11 Oct 2021 - 01:32
Comment

Es un chollazo ser alonsista. Que lo hace bien?? Hace magia con el coche que tiene. Que lo hace mal?? Es que tiene una mierda de coche. No se si es que trabajais en politica todos o que. Hoy, mala carrera. Cierto que no tuvo ninguna culpa en la primera curva, pero sainz remonto y el no. Pedazo de viaje que le metio a schumacher despues de llamar idiota a gasly por la radio... si es que le pierde la bocaza, sin tanta bocaza y sin tanta chorrada como “el plan”, no se le echarian tanto encima.

10 Oct 2021 - 23:23
Comment

Bueno ya queda menos para que el sinvergüenza se largue de la poltrona y un problema menos......

10 Oct 2021 - 22:30
Comment

Lo curioso es que cuando ayer hizo 5° no aparecisteis ninguno.Solo.esperais que le pase algo para soltar vuestra bilis.Buscaos un trabajo porffi jajaja

10 Oct 2021 - 22:25
Comment
#20 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Coche superior a su compañero?Lo montas tu tontaina?jajaja menudo paleto
10 Oct 2021 - 22:21
Comment
#5 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Se ve que tu eres el listo del foro, que ya veo que sigues sin cambiar de nick porque no te dan las neuronas.
10 Oct 2021 - 22:16
Comment

El plan es acumular humo para el año que viene.
Yo creo que a veces cuando uno no puede lo mejor es callarse.

10 Oct 2021 - 22:09
Comment
#14 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
es un razonamiento brillante para depurar toda la patraña y estafa lobatera.
10 Oct 2021 - 22:02
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

PepeBarela
10 Oct 2021 - 22:01
Comment

Claro, ayer era "el plan". Hoy es "la suerte". Mañana será????

Que alguien le explique que si no pudo cuando joven, ahora mucho menos, y menudo favor le hacen en el articulo con la foto. mi bisabuelo se ve mas entero.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41