F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2022

Alonso está "emocionado por ver cómo vamos en las próximas carreras"

Alpine llevará un paquete de mejoras a Silverstone
Cree que va a ser un "fin de semana divertido"
alonso-emocionado-soymotor.jpg
10
29 Jun 2022 - 19:55

Fernando Alonso está ansioso por ver cómo rinde el Alpine A522 –con el paquete de actualizaciones que introducirán en Silverstone– en los próximos Grandes Premios.

El Alpine ha presentado su candidatura a liderar el grupo medio –sobre todo en clasificación– en esta primera parte de la temporada, al menos cuando la fiabilidad lo ha permitido.

En Canadá, de hecho, Alonso aprovechó la lluvia del sábado para ‘colarse’ en la primera fila y el domingo peleaba por una posición de podio… hasta que la unidad de potencia falló.

De cara al GP de Gran Bretaña, la formación francesa introducirá un gran paquete de actualizaciones, y el piloto asturiano no puede esperar para ver cómo va.

"Parece que estamos constantemente entre los diez primeros y, en algunas ocasiones, incluso un poco más alto, especialmente a una vuelta. Sin embargo, parece que hemos tenido mucha mala suerte en lo que va de 2022", ha comentado Alonso en el previo de Gran Bretaña.

"Hemos tenido problemas de fiabilidad, pero también incidentes y coches de seguridad inoportunos. Pero hay más cosas por venir y hemos visto que el potencial está ahí. Estoy emocionado por ver cómo vamos en las próximas carreras", ha agregado.

Por otro lado, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 espera que el GP de Gran Bretaña sea divertido y apunta hacia la meteorología como una de las claves de Silverstone.

"Silverstone es una carrera clásica en el calendario. He conseguido múltiples podios, Poles y victorias allí. Es un verdadero circuito de carreras y a menudo ofrece buena acción en la pista".

"También suele ser impredecible con la meteorología. A veces hay días de verano muy calurosos y otras veces llueve mucho y el viento puede ser bastante fuerte en el circuito. Sea cual sea el tiempo, estoy seguro de que será un fin de semana divertido", ha expresado Fernando Alonso para concluir.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Jun 2022 - 10:53
Comment

ALO mejor nos da una alegría.

30 Jun 2022 - 10:52
Comment

Estamos contigo Fernando!

Default user picture
CIRCO ROJO
30 Jun 2022 - 08:13
Comment

Ver y creer. De Alpine no espero nada.
Si llueve, cambia el tema, porque entra el piloto en liza con más fuerza.

Default user picture
30 Jun 2022 - 06:49
Comment

El viernes arriba, sábado 6-7 y el domingo acabara 10° como pasa siempre ya que el Alpine en carrera pierde mucho

30 Jun 2022 - 02:53
Comment

Ojalá rinda, no por Alonso, sino por el espectáculo. A mayor número de escuderías y pilotos que puedan luchar por podios y victorias, más emocionante el campeonato.

Default user picture
29 Jun 2022 - 23:16
Comment

Creo que Ocon irá bien y Alonso en su caminito dando lastima.

Default user picture
29 Jun 2022 - 23:15
Comment

Creo que Ocon irá bien y Alonso en su caminito dando lastima.

Default user picture
29 Jun 2022 - 21:33
Comment

Diria que en F1 un poco de mala suerte es inevitable de vez en cuando, pero cuando tienes mucha 'mala suerte' es que tu equipo no funciona bien. Deberian saberlo ya

Schumisuzuka2000
29 Jun 2022 - 20:55
Comment

Silverstone es muy distinto al Gilles. Esperemos que las mejoras funcionen y Fernando pueda empujar con confianza. Es una incógnita, esperemos que puedan estar en la pelea los Alpine, da mucha emoción ver a Fernando arriba. Y Silverstone es un circuito espectacular no apto para pusilánimes.

29 Jun 2022 - 20:08
Comment

Me encanta su entusiasmo por competir y prosperar en F1 a esta altura de su trayectoria, nos conmueve a muchos, fans y no fans.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25