F1

Se repiten los problemas eléctricos de ayer

Alonso: "Está claro que nos falta mucha preparación para Australia"

El piloto asturiano afirma sentirse decepcionado por la manera en que terminaron los test
"Espero que seamos capaces de dar el siguiente paso y estar preparados para Melbourne"
alonso-mclaren-honda-test-2017-pretemporada-circuit-de-barcelona-catalunya-soymotor.jpg
Jordi Angrill | Circuit de Barcelona-Catalunya
56
10 Mar 2017 - 21:02

Fernando Alonso es consciente de que McLaren-Honda tiene mucho trabajo por delante. El MCL32 tuvo dos problemas eléctricos más hoy, los mismos sufridos por Stoffel Vandoorne el día anterior, y el piloto asturiano no pudo completar el plan de rodaje previsto para hoy. 

"Hoy fue una manera decepcionante de terminar los tests, ya que no fuimos capaces de completar la mayoría del plan de rodaje. La mañana comenzó de forma positiva y estábamos trabajando bien con nuestro programa, hasta que el coche perdió potencia en la curva y se apagó, así que tuve que aparcarlo".

"Nos las arreglamos para encenderlo de nuevo sin problemas, y todo fue bien durante unas vueltas hasta que sucedió de nuevo, así que nos dimos cuenta de que necesitábamos investigar más a fondo durante el descanso del mediodía para hacer más cambios. Estoy contento de que fuéramos capaces de volver de nuevo en la tarde, queríamos usar todo el tiempo en pista que pudiéramos, ya que cada vuelta es útil para nuestro aprendizaje". 

Salvo recuperación de última hora, todo parece indicar que McLaren estará igual o peor que el año pasado. El piloto asturiano terminó la jornada en undécima posición con un tiempo de 1'21"389 con ultablandos y solo 43 vueltas en su haber. Además, la escudería de Woking no ha realizado ningún simulacro de carrera y Alonso no hizo ningún stint de más de cinco vueltas hoy. 

"Está claro que necesitamos mucha preparación por delante para estar listos a tiempo en Melbourne. Sé que el equipo está trabajando duro y seremos capaces de encontrar más respuestas una vez el coche esté de vuelta en la fábrica. Espero que seamos capaces de dar el siguiente paso y estar preparados para Australia", concluyó.

56 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Mar 2017 - 15:41
Comment

para mi hasta los pilotos estan en el aire con este pobre rendimiento del coche. los pilotos no tienen verdaderas sensaciones del coche

11 Mar 2017 - 15:34
Comment
#20 @#14 Llevas toda la razón pero a esos equipos que te refieres fueron capaces de ganar victorias log ... Ver comentario
Claro que el de McLaren-Honda no está siendo un camino de rosas, pero si partimos de la premisa de que solo vale ganar o, como dijo en su día un gran campeón, el segundo es el primero de los perdedores, yo quiero confiar en que Honda está "inventando" su propio camino y, por lo menos por mi parte, creo que aún están en plazo, sobre todo si este camino pedregoso que están recorriendo les va a llevar a lo más alto algún día no muy lejano. Si algo tengo claro, es que copiando a MB, con la ventaja que tienen solo puede llevarte a igualarlos algún día (vease Ferrari o incluso Renault). Quiza Honda este fallando en las formas, pero para mi, están arriesgando más que nadie y, como les salga bién, será épico. Y en caso contrario, salvo por la imagen, todos excepto MB, llevan 3 años siendo perdedores. Saludos
11 Mar 2017 - 15:07
Comment
#33 @#32 Los de F1 News también dudan, lo que, a su vez, me hace dudar. en cuanto a la 'estrategia', es ... Ver comentario
creo que tienes razón en lo que dices, y ese es el problema para poder ser ganador en la fórmula 1 de hoy en día, que sino traspasas los límites interpretando las normas en tu beneficio no vas a conseguir sobresalir nunca, es decir que sin los Japoneses piensan que están sobrepansando algún límite legal de las reglas no lo harán , y así jamás van a ganar en la fórmula 1 actual porque los demás si están dispuestos a sobrepasar los límites con interpretaciones. Para mí el motor de este año de honda es un fracaso, el ICE lo podían haber probado en otro monoplaza que no sea f1, y no lo han hecho con lo que se encuentran con problemas que solo salen en las pruebas reales, y los sistemas de recuperación de energía los puedes probar en coches de calle si quieres, pero como la norma dice que no puedes hacer más test que los de Oficiales ellos se limitan a eso.
11 Mar 2017 - 14:35
Comment
#32 @#29 Yo no sé por qué, pero mi instinto siempre ha pensado eso que dices de jugar al despiste. Lo ... Ver comentario
Los de F1 News también dudan, lo que, a su vez, me hace dudar. en cuanto a la "estrategia", esta cultura que es la primera economía mundial, trabaja a otro nivel en la competición empresarial. Los japoneses no son la primera economía mundial por casualidad; sino por “estrategia”. Los aficionados europeos pensamos en “ganar” a toda costa y los japoneses piensan en ganar siempre. Esa es la diferencia. Para ello, hay que crear un producto “incomparable”. Se están inventando la motorización del futuro. Este producto tiene que poseer cualidades que conviertan los motores ganadores actuales en elementos de desgüace “dentro de un tiempo”. Y aquí entra la mentalidad europea: el concepto de tiempo. Se ve que los japoneses no funcionan en plan todo palante hasta que esto reviente y luego 4 días de cárcel, o te libras por los amigotes que te deben cosas y al poco a vivir la vida loca. Lo que se conoce comúnmente como cultura del pelotazo. Su mentalidad posee la cultura del éxito, que consiste en: éxito y fracaso. Si ganan, ganarán a largo plazo. Si pierden: ganarán a largo plazo.
11 Mar 2017 - 13:37
Comment
#29 Si McLH tiene una estrategia para 'jugar al despiste', lo hacen perfecto. Me creo que este motor no ... Ver comentario
Yo no sé por qué, pero mi instinto siempre ha pensado eso que dices de jugar al despiste. Lo que no me queda claro es si han pensado en el daño que esta situación genera a la marca. Sí es así, y están jugando al despiste, sería el mayor órdago visto en la fórmula 1.
11 Mar 2017 - 13:24
Comment
#30 @#29 En ésta vida (se supone que ya lo sabes) nada es blanco o negro, sino que hay varias tonalida ... Ver comentario
Esa es mi ilusión, no te creas.
Default user picture
Machito453
11 Mar 2017 - 13:21
Comment
#29 Si McLH tiene una estrategia para 'jugar al despiste', lo hacen perfecto. Me creo que este motor no ... Ver comentario
En ésta vida (se supone que ya lo sabes) nada es blanco o negro, sino que hay varias tonalidades. Es posible que Honda tenga un motor con bastante potencial, que no pueden sacar hasta que arreglen los problemas. Lo conseguirán? Lo veremos. Es imposible que después de 3 años de experiencia empeoren. Démosles el beneficio de la duda.
11 Mar 2017 - 13:04
Comment

Si McLH tiene una estrategia para "jugar al despiste", lo hacen perfecto. Me creo que este motor no hace ni media carrera en Australia.

11 Mar 2017 - 12:09
Comment

Yo, la verdad... quien no crea que esta situación es normal, se lo tiene que hacer mirar, me explico: a mí me enseñaron, cuando estudié, que nadie te regala nada. Por lo que, si alguien firma contigo un contrato de exclusividad a 10 años y, además, te regala los motores y te paga, no te va a dar un motor ganador desde el primer día. "Si algo es gratuito, el producto eres tú". ¿A qué me refiero? Pues a que el banco de pruebas principal es el McLaren y LO SABÍAN.
Por otro lado, otro dato revelador es el salario de Alonso: nadie te hace el mejor pagado de la parrilla por contrato si, además de ese sueldo, vas a ganar por patrocinios, posición en GP y en Mundial de Pilotos. Desde mi humilde punto de vista, a Alonso le compensaron por contrato todo aquello que sabían que no iba a ganar. El problema es que el problema (valga la redundancia) se ha alargado más de lo que esperaban. En sus planes debía estar que, para este año, estaban en mitad de la parrilla para arriba...

11 Mar 2017 - 11:28
Comment

Después de todo lo que hemos visto estas dos semanas, lo que ha dicho ALO, leer cientos de comentarios y teniendo en cuenta mi opinión personal, tengo sensaciones encontradas. Por una parte, me preparo para lo peor en Australia porque no me imagino ese coche acabando la carrera ni haciéndolo a buen ritmo...Pero creo o quiero pensar que Honda acabará por fabricar un motor que pueda competir con los mejores. Para que eso ocurra ¿cuanto tendremos que esperar? pues sinceramente creo que un tiempo considerable (varios meses). Pero si pudieron sacarle un rendimiento aceptable al size cero de este tienen que sacar mas potencia si o si. Además no paro de leer el tema de las vibraciones que causa el motor, que debe ser preocupante...lo del banco de pruebas de Honda no lo explican ni en cuarto milenio. Por si fuera poco, del chasis y aero hasta no ver el coche rodar a plena carga...no me fío nada. Esperemos por el bien de la F1 que podamos ver a FA y SV peleando mas pronto que tarde.

Default user picture
11 Mar 2017 - 10:45
Comment

No se si Alonso se pasará de vez en cuando por esta web y leerá los comentarios, pero debería, para que observará el estado de animo en el que se encuentras los fans. Ver el MLCH por dos días consecutivos en lo alto de un camión grúa no es plato de buen gusto para nadie. Creo que para Australia se necesita algo más que preparación, Alonso. Lo que se necesita es cohesión de equipo y asumir la situación. Quizás y llegados a este punto, si yo fuese Honda utilizaría el Size 0 de 2016 que estaba más optimizado con menos fallas y seguir estudiando el nuevo motor por lo menos hasta mitad de temporada, Incluso probar el nuevo motor durante los entrenos del viernes y usar el Size 0 para la carrera, que no quiero ver al MCLH en el camión grúa en cada gran premio.

11 Mar 2017 - 10:33
Comment

Veo mucho pesimismo entre la gente, tranquilidad, estamos en test, es mucho mejor que salgan ahora los problemas que no en carrera, donde te juegas lo importante.

11 Mar 2017 - 09:17
Comment

Alonso, que mire en el carter del motor Honda a ver si por algun lado pone PRC, que me parece que les han dado gato por liebre.

Default user picture
11 Mar 2017 - 07:48
Comment
#22 Ese motor rueda capado. La novedad de ese motor es el motor interno de combustion. El ers y la parte ... Ver comentario
Por las declaraciones de Hasegawa parece que no tan capados. Creían que con la potencia que tenían iban a estar detrás de los 3 equipos punteros y se han dado cuenta que están muy lejos... Puede que sean el peor equipo ahora mismo.
Default user picture
11 Mar 2017 - 06:02
Comment

Ese motor rueda capado. La novedad de ese motor es el motor interno de combustion. El ers y la parte electrica son una mejora del año pasado y es lo que falló ayer. Pero desde la perdida de aceite no lo han puesto al maximo por miedo a romperlo

11 Mar 2017 - 03:42
Comment

Todos los que decis que el motor está capado... siento decepcionaros pero aqui lo único capado es el cerebro de los japoneses. Asi de claro.

11 Mar 2017 - 02:04
Comment
#14 Tampoco tanto drama. Ferrari lleva 10 años sin ganar, MB, hasta 2014, se comía las gomas. RB, desp ... Ver comentario
Llevas toda la razón pero a esos equipos que te refieres fueron capaces de ganar victorias lograr podios y muchos puntos, Estamos hablando de un equipo que es incapaz de terminar un dia de TEST satisfactoriamente...! Y todo por el orgullo japones de no dejarse ayudar...
Alvion
11 Mar 2017 - 01:17
Comment

..lo curioso es que hasta hace solo 1 mes, decía cosas totalmente diferentes, alonso cada vez pierde más la poca credibilidad que le queda, si es que le queda.

Default user picture
Machito453
11 Mar 2017 - 01:09
Comment

@#131'21"389 con ultrablandos y cogiendo un rebufo, pero estoy contigo, tranquilidad hasta Australia por lo menos. Este motor estaba muuuuuy capado, si logran solucionar los problemas veremos, esperemos que no sea estructural.

11 Mar 2017 - 01:01
Comment

Éric Boullier: “Honda será capaz de ganar en menos de tres años”
No te jode en 2020, sacan estos motores. Así que o ganan en 3 años o no ganan nunca...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25