F1

FERNANDO ALONSO

Alonso: "Espero que el cronómetro esté de mi lado en los próximos años"

Alonso insiste en que el cronómetro, y no la edad, marcará su tiempo en Fórmula 1
Confía en que el reglamento de 2022 favorezca la evolución de Renault
prost-alonso-renault-1-soymotor.jpg
50
04 Nov 2020 - 10:30

Fernando Alonso apunta que será el cronómetro, y no la edad, el que decida cuánto tiempo dura su regreso a la Fórmula 1. Además, ha admitido que, aunque confía en el proyecto de Renault, sabe que le tocará sufrir durante las primeras carreras de la próxima temporada por el tiempo que ha estado fuera de la categoría.

Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 después de dos años fuera de la categoría, pero el piloto asturiano ha hecho de todo menos descansar durante este tiempo. Daytona, el Mundial de Resistencia, las 500 Millas de Indianápolis y el Dakar... no ha parado.

Y es que Alonso asegura que no hay razón para retirarse siempre y cuando el rendimiento sea bueno. Confiesa que la edad no significa nada, si eres capaz de exprimir un coche al máximo.

"No creo que apunte a un resultado concreto antes de retirarme. Creo que en el automovilismo, el cronómetro te dice cuando es momento de parar, no la edad. Espero que el cronómetro este de mi lado en los próximos años", ha explicado Fernando Alonso en una entrevista con Sky Sports.

Sin embargo, el asturiano no espera un 'veni, vidi, vici' nada más volver a la F1 y recuerda que la adaptación le llevará un tiempo y que es posible que sufra en las primeras carreras.

"Soy consciente del desafío al que tal vez me enfrente en el primer par de carreras. No sólo en cuanto a velocidad pura, pero también en los procedimientos, los comandos del volante, cuestiones que son nuevas para mí y que podrían llevarme un tiempo. Soy consciente de que sufriré un poco", ha confesado el futuro piloto de Renault.

Además, el asturiano ha reconocido que estuvo en contacto con más equipos de la parrilla antes de fichar de manera definitiva por Renault. No obstante, acabó por decantarse por el equipo francés tanto por el proyecto en sí como por el hecho de que parte de la escudería ya la conoce de sus primeras etapas en ella.

"Hablé con algunos equipos, pero Renault siempre fue mi preferida por dos razones. En primer lugar, por expectativas y por construir algo desde la zona media hacia arriba, que me parece muy atractivo e interesante. En segundo lugar, porque conozco a todo el mundo en este equipo, conozco su pasión por la competición. Es la tercera vez que trabajo aquí y sabía que me sentiría como en casa", ha insistido Alonso para cerrar.

50 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Nov 2020 - 20:41
Comment

Si el coche es fiable, hará buenos resultados. De ganar, sería que se alineasen muchas estrellas y muchos planetas.
Yo no confío para nada en el reglamento del 2022. Porque lo han descafeinado mucho y por atrasarlo un año, con una mala excusa, el retraso del comienzo de la temporada. Los coches se diseñan en la fábrica, pero la fábrica no se la llevan a los circuitos.

04 Nov 2020 - 20:30
Comment

Hay varias cosas que se aprecian con Fernando: 1) Es claro que sufrirá por la falta de costumbre a un F1, pero con los días de prácticas que son pocos antes del comienzo del campeonato, junto con las primeras carreras tendrá controlada la situación; 2) Está preparado física y mentalmente para la contienda, por lo que la edad no es inconveniente.
//
Hay pilotos que tienen cierta edad como Kimi y Alonso que todavía pueden rendir mucho siempre que les procuren un buen material para competir; igualmente yo distingo que Lewis Hamilton tiene un físico insuperable, como para permanecer en la categoría 10 años más en alto rendimiento.

04 Nov 2020 - 20:00
Comment
#47 @#45 Tan simple como pasar de ellos, no os respondías y ya pasamos del mensaje es el mejor castigo ... Ver comentario
saludos Crack tienes razón.. los buenos pilotos tienen que estar en F1 y Fernando es uno de ellos.
04 Nov 2020 - 18:49
Comment
#45 @#44 Ya que la web no da la opción de ocultar sandeces automáticamente es la única opción que no ... Ver comentario
Tan simple como pasar de ellos, no os respondías y ya pasamos del mensaje es el mejor castigo para un trolls es ignorarlo el se alimenta es de las respuesta sin respuesta no hay discusión
Default user picture
04 Nov 2020 - 15:59
Comment
#45 @#44 Ya que la web no da la opción de ocultar sandeces automáticamente es la única opción que no ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, de 45 respuestas, solo tres hablan sobre la noticia. El resto esta contaminado por un troll y sus respuestas. Creo que es tiempo de leer el articulo y pasar de los comentarios hasta 2021 por lo menos.
04 Nov 2020 - 15:44
Comment
#44 No alimenteis a los troles ignoraos por favor, no deis pies a ensuciar las notas de Alonso Ver comentario
Ya que la web no da la opción de ocultar sandeces automáticamente es la única opción que nos queda, hacer el vacío. Pero es un verdadero tostonazo saber que en cada noticia sobre Alonso vas a encontrar un buen puñado de comentarios totalmente vacíos que solo sueltan bilis. Personalmente si esto no mejora directamente dejaré de visitar la web, esto se está convirtiendo en un estercolero.
04 Nov 2020 - 15:27
Comment

No alimenteis a los troles ignoraos por favor, no deis pies a ensuciar las notas de Alonso

Default user picture
04 Nov 2020 - 15:16
Comment

Creo que Renault busca en alonso lo que kimi le dio a Lotus!! Ese plus como para pelear por victorias!! Raikkonen puso en alto ese lotus!! Veremos si alonso mejora la version de RICHIARDO!!

04 Nov 2020 - 15:02
Comment
#41 @#37 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
O sea, que vas a seguir, ¿no?...Bien, pues la Administración va a tener trabajo editándote, porque entiendo que en tus dos primeros comentarios en ésta noticia no insultabas a nadie. Tú mismo, se ve que necesitas molestar haciendo el ridículo y te gusta y disfrutas.
Diesel
04 Nov 2020 - 14:55
Comment
#37 @#35 Eso esperamos todos, que no pierdas más tu tiempo en dejar 'tu opinión' en cada noticia sobre ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
04 Nov 2020 - 14:45
Comment
#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
No se que habrás dicho pero hablas de Hamilton y es Top 5 de la historia y creo que la mayoria está de acuerdo..que tú ignorancia no te deja ver más alla también es otro hecho. Me a levantado más Alonso del asiento en Ferrari que Hamilton paseándose estos años con una mano... Por cierto hasta los campeonatos de Vettel tienen más valor los lucho..
Espontaneo
04 Nov 2020 - 14:42
Comment
#35 @#33 Es ridiculo.. Que hacen ustedes con Hamilton .. Es de traca, me acusas a mi de lo que vosotro ... Ver comentario
Precisamente a lo que te dedicas es a perder tu tiempo, es tu hobbie jajaja. Estás muy gracioso hoy, arrinconado...
Espontaneo
04 Nov 2020 - 14:39
Comment

Jajajaja, da pena ver al troll cómo sufre esgrimiendo que es "su opinión", ya en cada hilo que aparece es apaleado, incluso editado por la administración. Ya solo le toca cambiar de nombre pero se resiste porque el fracaso ha sido estrepitoso jajaja.

04 Nov 2020 - 14:25
Comment
#35 @#33 Es ridiculo.. Que hacen ustedes con Hamilton .. Es de traca, me acusas a mi de lo que vosotro ... Ver comentario
Eso esperamos todos, que no pierdas más tu tiempo en dejar "tu opinión" en cada noticia sobre Alonso.
04 Nov 2020 - 14:23
Comment
#35 @#33 Es ridiculo.. Que hacen ustedes con Hamilton .. Es de traca, me acusas a mi de lo que vosotro ... Ver comentario
Yo lo dije públicamente, que te digo "cositas" sobre Hamilton para picarte. Más que nada por cómo hablas tú de Alonso y porque no quieres admitir que Hamilton está consiguiendo todo lo que está consiguiendo gracias al coche, lo cual es una evidencia demasiado evidente, aunque eso no quite que Lewis es un excelente piloto. Lo malo es que te crees que Hamilton es Dios y no lo son ni él ni Alonso, y mucho menos Vettel.
Diesel
04 Nov 2020 - 14:19
Comment
#33 @#10 ¿¿La verdad??....Eso no es la verdad y lo sabes. Toda opinión es respetable cuando se susten ... Ver comentario
Es ridiculo.. Que hacen ustedes con Hamilton .. Es de traca, me acusas a mi de lo que vosotros haceis con Lewis y Vettel. De verdad mas coherencia. No perdere mas mi tiempo.
Diesel
04 Nov 2020 - 14:17
Comment
#32 @#28 yo creo que alonso le nego un autógrafo, eso o el erte le esta agobiando mucho. Animo Diesel!! ... Ver comentario
XDDDD
04 Nov 2020 - 14:16
Comment
#10 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
¿¿La verdad??....Eso no es la verdad y lo sabes. Toda opinión es respetable cuando se sustenta con un mínimo de credibilidad porque si no esa opinión se convierte en burla. Y tú lo que haces es burlarte repetidamente del piloto y sus seguidores al no aceptar que "lo que piensas" es mentira, haciéndolo expresamente para causar discordia. Por otro lado y continuando con la curiosidad....¿Quien o quienes te dieron la paliza?...¿Y cuando fue eso?
Pachulara
04 Nov 2020 - 14:12
Comment
#28 @#22 No es molestia, es pura curiosidad. ¿Cómo alguien puede cambiar de opinión de una forma tan ... Ver comentario
yo creo que alonso le nego un autógrafo, eso o el erte le esta agobiando mucho. Animo Diesel!!!, lo malo acabara pasando, "lo mejor esta por llegar".
04 Nov 2020 - 14:12
Comment
#24 @#23 Bueno amigo, no soy trolls, pero se te sientes bien diciendome eso, amen.. Alonso es un pilot ... Ver comentario
Decir que Alonso es un piloto normal es no tener ni idea de F1. Te puede gustar más o menos su carácter pero a demostrado por activa y por pasiva ser uno de los mejores pilotos de la historia. No ha tenido suerte al elegir volante,casi siempre ha estado en el lugar equivocado en el momento equivocado. Por favor, vuelve a Marca y déjanos en paz de una vez. Sólo buscas la confrontación, sólo buscas tener tu minuto de gloria, sólo quieres que alguien te haga caso. En el fondo es un poco triste,no creo que un foro sea el lugar ni el modo para buscar el sentirse ”alguien" (y menos de esta manera).
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25