GP DE FRANCIA F1 2022

Alonso: "Espero poder mantener este nivel de consistencia"

El piloto asturiano asegura que ha completado una carrera sólida

Confía en obtener resultados como este en lo que resta de temporada

AmpliarAlonso: "Espero poder mantener este nivel de consistencia" -SoyMotor.comAlonso en Francia.

Fernando Alonso ha cruzado sexto la línea de meta en el Gran Premio de Francia en una carrera de la que el asturiano se ha mostrado muy satisfecho. Además, Esteban Ocon ha sido octavo y gracias a la actuación de ambos, Alpine ya es cuarto en el Campeonato de Constructores.   

Alonso partía desde la séptima posición y ha protagonizado una gran salida que le ha llevado hasta la quinta plaza, aunque posteriormente el ritmo del Alpine sólo le ha permitido terminar sexto.

"Estoy satisfecho con nuestra carrera de hoy. La hemos ejecutado bien y hemos gestionado bien el ritmo y los neumáticos", ha expresado Alonso tras la carrera en Paul Ricard.

"Hemos terminado justo detrás de las cinco primeras posiciones, ha sido una carrera muy sólida y tenemos más puntos. He tenido un buen comienzo subiendo hasta la quinta posición, pero luego caímos a la sexta y quizás volvimos a nuestra posición normal en la carrera", ha explicado el asturiano.

El asturiano está contento con la actuación en Paul Ricard y confía en que en la segunda parte de la temporada haya más Grandes Premios "limpios", donde poder mostrar su potencial.

"Esto demuestra que cuando tenemos un fin de semana limpio como éste, podemos acabar entre las seis primeras posiciones", ha agregado.

"Esperemos que podamos mantener este nivel de consistencia a lo largo de la segunda mitad de la temporada y continuar con este impulso", ha detallado.

Además del buen resultado de Alonso, Ocon ha terminado octavo, por lo que Alpine ha superado a su máximo rival en el Campeonato de Constructores, McLaren, y ya es cuarto.

"Estamos muy contentos de puntuar con los dos coches en nuestra carrera de casa y ahora estamos en cuarto lugar en el Campeonato de Constructores y, debo decir, que es merecido", ha afirmado Laurent Rossi, CEO del equipo italiano.

"Nuestro objetivo está claro. Debemos hacer todo lo posible para mantenernos en la cuarta posición. No será fácil, pero tenemos que mantener nuestro flujo de actualizaciones y realizar fines de semana fuertes en el resto de la temporada", ha comentado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de JMRomero

Ánimo, Fernando. Que ya has demostrado que si tu equipo no te la lía, tú estás ahí. Suerte en Hungría:)

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP