GP Austria F1 2020 en directo
CONFÍA EN LA EVOLUCIÓN DE MCLAREN-HONDA

Alonso: "Espero estar en peleas más serias a partir de Canadá"

Cree que es "increíble" que el equipo tenga que penalizar en la cuarta carrera

Bromeó en cuanto a las próximas mejoras de Honda: "¿Barcelona? Yo no sé nada"

AmpliarAlonso: "Espero estar en peleas más serias a partir de Canadá" - SoyMotorAlonso: "Espero estar en peleas más serias a partir de Canadá"

Las cosas no marchan todo lo bien que Fernando Alonso querría para el equipo McLaren. EL asturiano cree que es "increíble" que tengan que sufrir la primera penalización de la temporada en la cuarta carrera y bromea en cuanto a las posibles mejoras que están por llegar. Pese a todo, espera que a partir del GP de Canadá el monoplaza responda para entrar en "peleas más serias". También se refirió a la Indycar y sus primeras sensaciones tras probar el simulador.

"De momento no he cambiado mucho, porque no he probado todavía el coche de Indy, después del simulador, que es un videojuego grande he vuelto a la normalidad aquí. Me he subido al coche, conozco el circuito, los neumáticos, así que en una vuelta ya estás al 100%. Un viernes normal, intentando conocer los neumáticos que parece que son muy consistentes aquí, veremos una parada, para la crono no será fácil sacar el máximo rendimiento y a ver qué podemos sacar. Parece que son muy estables los neumáticos en cuando a tiempo por vuelta, teníamos previsto una parada y ahora también se confirma eso", comentó el bicampeón en declaraciones recogidas por Movistar +.

Sobre los problemas por los que atraviesan en cuanto al motor, el asturiano lamenta la situación que le está tocando vivir a su compañero de equipo: "Sí en el coche de Stoffel han tenido que cambiar algunas piezas, tiene que penalizar en esta carrera. Es increíble que en la cuarta carrera tengas que penalizar. Lo siento por él, porque es un súper piloto, un súper talento y está teniendo un arranque con zancadillas en la Fórmula 1, pero espero que tenga suerte y saliendo desde atrás estemos los dos cerquita de los puntos", aseguró un Alonso que cree que los problemas se reproducirán en las próximas citas.

"Llevamos muchos abandonos en estas carreras, tener esos problemas en los Libres no te da gran confianza, pero el coche es el mismo que en Baréin, y si había problemas en esas carreras, seguirá habiendo ahora y en Barcelona, en Mónaco...", lamentó.

En cuanto a las posibles mejoras de Honda, previstas en un principio para Barcelona, Fernando bromeó al respecto y comentó que a su parecer, se retrasarán un poco más: "¿Barcelona? Yo no se nada, así que tengo que informarme bien", dijo entre risas.

"No, no creo que haya nada hasta Canadá, por tiempo realmente no es posible por parte de Honda. Por parte de McLaren en cada carrera llevaremos mejoras, yo creo que en España ya el coche va a ser bastante más competitivo en cuanto a chasis, aunque ya lo somos. En Mónaco también, y como digo en Canadá espero que venga también algo de Honda y ponernos en una pelea un poco más seria", apuntó.

 

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de tarso marques

bueno parodiando con el titulo , sera que lo próximo es el box?

  • 0
  • 3
Imagen de F1 2017

Creo que Alonso ya esta al limite de aguante,y tiene todas la razon.

  • 10
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP