F1

Optimismo moderado

Alonso: "Esperamos estar en la lucha por la Q3... o cerca de ella"

El asturiano prefiere no hacer cábalas sobre su potencial posición de partida en Spielberg
Asume una estrategia a una parada y sin ultrablando, en los planeas ideales
fernando-alonso-entrenamientos-libres-2018-soymotor.jpg
17
29 Jun 2018 - 18:24

Las sensaciones de Fernando Alonso tras la jornada inaugural del GP de Austria de 2018 es que los coches naranjas de Woking podrán olvidar lo ocurrido en Francia y lucharán por un hueco en la Q3 el sábado.

 

Alonso tuvo varios problemas con las inmediaciones del circuito del Red Bull Ring, dado que le vimos pisar la grava en repetidas ocasiones y en un par de ellas, pasar por los pianos disuasorios y perder pequeñas piezas del MCL33. Incluso así, el asturiano agradece que éstos formen parte del inicio de las escapatorias.

"Habrá que esperar, porque en Francia fuimos octavos el viernes y el sábado fuimos poco competitivos... así que esperemos que podamos estar en la lucha por la Q3, o cerca de ella. Al mismo tiempo sabemos que en dos o tres décimas están ocho o nueve coches y puedes estar octavo, noveno, decimoséptimo o fuera de la Q1 con cierta facilidad. Mañana hay que hacerlo todo perfecto", ha apuntado Alonso al bajarse del coche según declaraciones que recoge el rotativo español Marca.

"Prefiero los pianos así porque si cometes un error o te sales de pista, tendrás una penalización, porque sin esas bananas amarillas sería un poco la jungla", ha añadido.

De cara a la estrategia de carrera, parece que nuevamente en Austria veremos como todos los pilotos únicamente pasan una vez por la calle de boxes. De no salir en el Top 10 y tener elección de neumáticos, es probable que la estrategia de Alonso sea pasar del superblando al blando.

"Si no estamos en Q3, el ultrablando es el neumático a evitar. Parece que la estrategia de una parada es bastante sencilla aquí por que hay mucho margen de neumático", ha finalizado.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Jun 2018 - 10:09
Comment

Espero que algún día nos enteremos. De que todo esto se debía a que han abandonado el proyecto de este año, y han decidido empezar de cero de cara al año que viene.
Por el bien de McLaren.

30 Jun 2018 - 07:24
Comment
#10 @#7 perdona pero ultimamente el motor ferrari tampoco gana nada jeje Ver comentario
Sauber con motor Ferrari + Lecrerc estan haciendo mejor trabajo que a McLaren y cualquiera de sus pilotos...
30 Jun 2018 - 06:14
Comment
#11 No veo a Mclaren mal respecto a lo que hemos visto desde 2015, este es su mejor año, hay que seguir ... Ver comentario
ves mejor a McLaren...? Yo veo peor a McLaren y sin pretextos, lo único rescatable es el motor Renault y eso no se debe a McLaren
Default user picture
30 Jun 2018 - 02:15
Comment

No creo que entren a la Q3, pasar la Q1 va a ser una mejora con respecto al GP anterior. Ademas este circuito es muy corto si estas tres décimas atrás pasas de posición 10 a 17. Casi siempre a la hora de clasificar Mclaren va para atrás. Y si Alonso clasifica muy atrás seguro que aprovechan para actualizar el MGU-K así que un mal resultado también le sirve al Español.

30 Jun 2018 - 02:14
Comment
#8 @#7 Tu pequeño momento de placer culpable, ¿eh Sebas? Que no falte tu pellizquito de monja en cada ... Ver comentario
me mataste xD
30 Jun 2018 - 00:10
Comment

Echando un vistazo a los twits de Albert Fábrega, Vandoorne al parecer sí monta la evo del MGU-K... No sé si alguien lo ha comentado durante el día porque he estado desconectado de todo, pero el belga tendrá un pequeño plus de prestaciones respecto a Alonso...Por otra parte no sé por qué no se lo han puesto a él también, es preferible penalizar aquí que no en Silverstone, en el hogar de los de Woking, que es cuando seguramente montará la nueva spec si no lo ha hecho aquí... Mañana aún se la pueden instalar así que veremos...

29 Jun 2018 - 22:36
Comment

No veo a Mclaren mal respecto a lo que hemos visto desde 2015, este es su mejor año, hay que seguir trabajando para mejorar como hacen todos los equipos.

Narkete
29 Jun 2018 - 22:26
Comment
#7 Como que Q3, Pero no era que con el motor Renault estarían ganando carreras? Ver comentario
perdona pero ultimamente el motor ferrari tampoco gana nada jeje
29 Jun 2018 - 21:50
Comment

yo si pienso que estarán mas adelante que la carrera pasada, hoy vandorne estuvo ahí y alonso no pudo marcar tiempos por romper el fondo plano 2 veces, sin embargo creo que no están tan mal que la carrera pasada, viendo el tiempo de vandorene creo que lo que dice tiene sentido

29 Jun 2018 - 20:43
Comment
#7 Como que Q3, Pero no era que con el motor Renault estarían ganando carreras? Ver comentario
Tu pequeño momento de placer culpable, ¿eh Sebas? Que no falte tu pellizquito de monja en cada noticia de McLaren o Alonso. La triste erección del que disfruta con las miserias ajenas. ¡Bravísimo!
Sebas
29 Jun 2018 - 20:25
Comment

Como que Q3, Pero no era que con el motor Renault estarían ganando carreras?

Default user picture
29 Jun 2018 - 20:01
Comment
#5 Han arreglado ya el túnel de viento? Ver comentario
jajajajaja, están esperando a que Honda arregle el monocilindro. Así progresar juntos.
29 Jun 2018 - 19:38
Comment

Han arreglado ya el túnel de viento?

Default user picture
Ascari
29 Jun 2018 - 19:29
Comment

Si entra en Q3 sería un enorme logro.

Default user picture
29 Jun 2018 - 19:11
Comment

Habrá que esperar a mañana y ver los tiempos de los libres 3 cuando Renault haya afinado el setup y los demás empiecen a poner mapas motor más agresivos. Aún así no están tan mal como en Francia, no los veo en Q3 pero sí que creo que pueden pasar a la Q2 y quedarse más cerca del top 10. Las posiciones de la tabla media se mueven en un intervalo de 2-3 décimas y puedes pasar del 10 al 17 en un segundo.

29 Jun 2018 - 18:53
Comment

Mira que soy fanatico de Alonso, pero es que siento verguenza ajena

29 Jun 2018 - 18:38
Comment

... que humareda hay por aca... mejor me salgo . Me duelen los ojos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41