F1

GP DE ESPAÑA F1 2022

Alonso espera tener una carrera "sin problemas" en España

Alonso destaca la dificultad para adelantar y espera "clasificar bien"
Alpine confirma que llevará una actualización en el alerón trasero
alonso-f1-soymotor.jpg
7
18 Mayo 2022 - 21:05

Fernando Alonso, tras un inicio de temporada repleto de contratiempos, llega a casa con la esperanza de tener una carrera "sin problemas" en el Gran Premio de España.

El asturiano, con varias averías mecánicas y al borde de la sanción desde Australia, sólo ha podido sumar dos puntos en los cinco primeros Grandes Premios del año.

Pero este fin de semana correrá en Barcelona, donde ha ganado dos veces en el pasado –2006 y 2013–, así que espera cortar la mala racha con un domingo exento de problemas.

El piloto ovetense destaca, sobre todo, el rendimiento del Alpine en las clasificaciones de los sábados y la dificultad para adelantar en Barcelona. Son, sin duda, dos detalles importantes para tratar de maximizar sus opciones este fin de semana.

"He corrido muchos años en Barcelona, así que conozco bien la pista y el sitio. Es una pista que realmente muestra dónde se encuentra tu coche respecto al resto de la parrilla y ha sido sede de los test invernales durante varios años", ha comentado Alonso.

"No es fácil adelantar, por lo que hay que clasificar bien. A menos que haya un coche de seguridad o algo inusual en la carrera, es difícil ganar terreno. Hemos clasificado bastante bien este año, así que espero poder seguir la línea de los sábados anteriores y tener una carrera sin problemas", ha agregado.

Por otro lado, el jefe del equipo, Otmar Szafnauer, ha confirmado que tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon disfrutarán de un nuevo alerón trasero que tiene como objetivo mejorar la eficiencia aerodinámica del A522.

"Nuestro programa de desarrollo está al máximo y mantendremos las actualizaciones en los próximos eventos. Para Barcelona, ambos coches tendrán un nuevo alerón trasero, que es mucho más eficiente que el diseño anterior", ha expresado Otmar Szafnauer para concluir.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Mayo 2022 - 01:43
Comment

Nosotros los argentinos no tenemos nada, los últimos Tuero y Mazzacane, el primero corrio un año en Minardi, "no le gustó... y se fue. El otro mediocre, 1 año en Minardi y medio o menos en Prost y lo fueron, luego Lopez no pudo llegar. y se acabó, ni pilotos ni carrera, nada. Tienen a Alonso y Sainz, que más quieren? Disfruten en vez de criticar.

19 Mayo 2022 - 01:35
Comment

Si son españoles valoren lo que tienen y no critiquen

EL FLAN
19 Mayo 2022 - 01:35
Comment

Problemas ajenos tuvieron los tres pilotos que éste señor chocó sin sentido en la última carrera. Ser lento, fallón y bruto para adelantar está lejos de tener mala suerte.

Default user picture
19 Mayo 2022 - 00:55
Comment

Si no quiere tener problemas, es muy sencillo...... que no corra el farsante.

Default user picture
Carbo
18 Mayo 2022 - 23:58
Comment

Q no hable

18 Mayo 2022 - 22:21
Comment

Ya se empavó el solo.

Schumisuzuka2000
18 Mayo 2022 - 21:14
Comment

Borrón y cuenta nueva. Nada mejor que el GP de casa para reconciliarse con la diosa fortuna y el rendimiento. A ver si transcurre el fin de semana sin sobresaltos y demuestras el potencial real, tanto tuyo como del monoplaza.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25