GP DE ESPAÑA F1 2022

Alonso espera tener una carrera "sin problemas" en España

Alonso destaca la dificultad para adelantar y espera "clasificar bien"

Alpine confirma que llevará una actualización en el alerón trasero

AmpliarAlonso espera tener una carrera "sin problemas" en España - SoyMotor.comFernando Alonso, en una imagen de archivo

Fernando Alonso, tras un inicio de temporada repleto de contratiempos, llega a casa con la esperanza de tener una carrera "sin problemas" en el Gran Premio de España.

El asturiano, con varias averías mecánicas y al borde de la sanción desde Australia, sólo ha podido sumar dos puntos en los cinco primeros Grandes Premios del año.

Pero este fin de semana correrá en Barcelona, donde ha ganado dos veces en el pasado –2006 y 2013–, así que espera cortar la mala racha con un domingo exento de problemas.

El piloto ovetense destaca, sobre todo, el rendimiento del Alpine en las clasificaciones de los sábados y la dificultad para adelantar en Barcelona. Son, sin duda, dos detalles importantes para tratar de maximizar sus opciones este fin de semana.

"He corrido muchos años en Barcelona, así que conozco bien la pista y el sitio. Es una pista que realmente muestra dónde se encuentra tu coche respecto al resto de la parrilla y ha sido sede de los test invernales durante varios años", ha comentado Alonso.

"No es fácil adelantar, por lo que hay que clasificar bien. A menos que haya un coche de seguridad o algo inusual en la carrera, es difícil ganar terreno. Hemos clasificado bastante bien este año, así que espero poder seguir la línea de los sábados anteriores y tener una carrera sin problemas", ha agregado.

Por otro lado, el jefe del equipo, Otmar Szafnauer, ha confirmado que tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon disfrutarán de un nuevo alerón trasero que tiene como objetivo mejorar la eficiencia aerodinámica del A522.

"Nuestro programa de desarrollo está al máximo y mantendremos las actualizaciones en los próximos eventos. Para Barcelona, ambos coches tendrán un nuevo alerón trasero, que es mucho más eficiente que el diseño anterior", ha expresado Otmar Szafnauer para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de FSA

Nosotros los argentinos no tenemos nada, los últimos Tuero y Mazzacane, el primero corrio un año en Minardi, "no le gustó... y se fue. El otro mediocre, 1 año en Minardi y medio o menos en Prost y lo fueron, luego Lopez no pudo llegar. y se acabó, ni pilotos ni carrera, nada. Tienen a Alonso y Sainz, que más quieren? Disfruten en vez de criticar.

  • 4
  • 3
Imagen de FSA

Si son españoles valoren lo que tienen y no critiquen

  • 4
  • 3
Imagen de EL FLAN

Problemas ajenos tuvieron los tres pilotos que éste señor chocó sin sentido en la última carrera. Ser lento, fallón y bruto para adelantar está lejos de tener mala suerte.

  • 2
  • 6
Imagen de Francisco Luna

Si no quiere tener problemas, es muy sencillo...... que no corra el farsante.

  • 3
  • 5
Imagen de Carbo

Q no hable

  • 1
  • 4
Imagen de Ono

Ya se empavó el solo.

  • 3
  • 6
Imagen de Schumisuzuka2000

Borrón y cuenta nueva. Nada mejor que el GP de casa para reconciliarse con la diosa fortuna y el rendimiento. A ver si transcurre el fin de semana sin sobresaltos y demuestras el potencial real, tanto tuyo como del monoplaza.

  • 4
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP