F1

De cara a 2017

Alonso espera que Liberty traiga consigo mayor libertad al paddock

Asegura que incluso sus padres han tenido problemas para acceder a las carreras
Cree que se pueden mejorar varios aspectos de la F1 de manera fácil
alonso2-mclaren-laf1.jpg
Miguel A. Fernández
6
22 Dic 2016 - 20:15

Si existe una voz autorizada dentro de los circuitos esa es la de Fernando Alonso. El piloto asturiano se convertirá, tras el adiós de Button en el piloto con más experiencia dentro de la Fórmula 1. No el más veterano, ya que Kimi Räikkönen es mayor que él, pero será el hombre en activo con mayor número de carreras iniciadas. Alonso ha atravesado por varias fases y cambios de reglamento en la F1, y en 2017, con la llegada de Liberty Media, espera que algunas cosas cambien para hacer el deporte más atractivo a los aficionados.

El piloto de McLaren valoró los puntos en los que se podría mejorar el "Gran Circo" para hacerlo más atractivo a los aficionados: "El espectáculo, que los coches sean más atractivos, el paddock, seguramente", comentó en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.  "El acceso está muy restringido. No hay acceso para los aficionados, las sesiones de autógrafos son caóticas. Pienso que hay muchísimas cosas que cambiar y que se pueden mejorar con facilidad", apuntó.

La apertura de puertas podría suponer aglomeraciones en el paddock que no se sostengan. Para el español no habría ningún problema en dar un mayor acceso a los aficionados, siempre que se respeten unos límites. Alonso cree que los demás pilotos estarían de acuerdo pese a verse rodeados constantemente en los circuitos: "Sí, yo creo que sí. Los fans también forman parte del deporte, y yo creo que hay términos medios, ¿no? Con demasiada gente es difícil de convivir o actuar con normalidad, pero lo que tenemos ahora es un poco extremo. Incluso cuando vengo con mi familia cuesta trabajo que entren mi padre y mi madre a una carrera", indicó.

Fernando cree que la llegada de Liberty es positiva para la Fórmula 1, y asegura que todos los integrantes de la competición están para echar una mano: "Son gente que viene de otros deportes, también en América (Estados Unidos) con mucha experiencia, así que posiblemente tendrán ideas muy buenas. Nosotros estamos para ayudarles, para apoyarles en todo lo que sea posible y ellos, seguramente, desde fuera verán cosas que no funcionan", dijo el asturiano.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Dic 2016 - 20:38
Comment
#5 #4 trócola Suele ser más bien al contrario. Una noticia de Alonso, suele atrae a gente beligerant ... Ver comentario
Por supuesto, eso mismo digo. Toda opinión es respetable, siempre que se exprese con corrección, sin insultos, sin difamar y con respeto. Va implícito en el punto 1 de la Circular nº 1. Seas español, de Perú, de las Islas Damán, o de Adrogue, fan o no fan, las actitudes beligerantes, siempre que se sepan expresar, como esta misma mía, convierte la discrepancia en debate. Lo demás es propio de los santos trogloditas, que los culpamos de todo, pobres, pero sirven de ejemplo. De hecho, somos trogloditas evolucionados. Evolucionen, coño y no sean brutitos, que da pena entrar a las noticias a pasar páginas y páginas de insultos, difamaciones y faltas de respeto. Amos, digo yo.
23 Dic 2016 - 16:55
Comment

#4 trócola
Suele ser más bien al contrario. Una noticia de Alonso, suele atrae a gente beligerante. Además, una cosa es estar en desacuerdo y otra es estarlo y expresarlo con malos modos. Si se respeta, toda opinión es bienvenida.

23 Dic 2016 - 11:43
Comment

Circular número 1: "No estar de acuerdo con FA no faculta acudir al resorte del insulto o las descalificaciones al pibe, o a los foreros." Fin de la cita.

23 Dic 2016 - 08:20
Comment

Creo que la marcha de Bernie va a suponer una mejora en muchos aspectos, no solo en el paddock.

23 Dic 2016 - 02:28
Comment

Muy buena iniciativa por parte de Alonso.

22 Dic 2016 - 23:43
Comment

100% de acuerdo con Fernando

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25