F1

ACTUALIDAD

Alonso es la "sorpresa del año" para Marko: "Aún es capaz de ganar"

El expiloto austriaco aún ve al asturiano como un piloto "muy rápido"
"La duda es si Aston Martin puede proporcionarle el paquete", afirma
alonso-marko-soymotor.jpg
39
06 Ago 2022 - 14:07

Helmut Marko se ha mostrado muy sorprendido por el rendimiento mostrado por Fernando Alonso en esta temporada. El expiloto austriaco ha querido destacar al asturiano como la "sorpresa del año" y no ha dudado en asegurar que aún es un piloto capaz de ganar carreras.

Fernando volvió a la Fórmula 1 el año pasado y, tras el pertinente periodo de adaptación, cuajó grandes actuaciones, como en Hungría, Rusia o Catar –podio incluido–.

Pero este año ha demostrado que aún tiene cuerda para rato. Adaptado al 100% a su monoplaza, el ovetense ha dejado a todos con la boca abierta en varias ocasiones –como en las clasificaciones de Australia o Canadá–, aunque la clasificación del Mundial diga lo contrario… debido a varias averías mecánicas.

El rendimiento de Fernando Alonso no ha pasado desapercibido para Helmut Marko. El asesor de Red Bull se ha deshecho en elogios ante el bicampeón del mundo de Fórmula 1, a quien ve aún como un potencial ganador de carreras… siempre y cuando Aston Martin le dé un coche para hacerlo.

"Él –Alonso– es muy rápido. Es increíble el tipo de carreras que es capaz de hacer. Para mí, es la sorpresa del año e incluso creo que, como piloto, todavía es capaz de ganar. La única pregunta es si Aston Martin puede proporcionarle el paquete", ha comentado Marko en una entrevista con Oe24.at.

Como bien dice el Doctor Marko, la clave estará en tener un coche capaz de pelear por títulos en el futuro… y ahí entra en juego el proyecto de Lawrence Stroll para 2025. Las claves de ese proyecto están reflejadas en este artículo.

Por otro lado, Marko ve "lógica" la retirada de Sebastian Vettel, ya que ahora tiene "otras prioridades" y, además, no tiene opciones de ganar carreras o subir al podio con el AMR22.

39 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
07 Ago 2022 - 16:58
Comment

Marko no es de elogiar mucho fuera Max si lo hace es porque está muy convencido, Alonso aún está en un nivel élite

Default user picture
PasabaPorAquí
07 Ago 2022 - 13:28
Comment
#29 @#23 tu mismo le das con todo pero cuando dice algo bueno de Alonso dices que sabe, un poco de conse ... Ver comentario
Hay personas que creen que todos somos grises, lo de los héroes Disney es mentira. Se pueden pensar 1.000 cosas de alguien, la mitad buenas y la mitad malas. Que tenga que explicártelo dice mucho de tu inteligencia.
Default user picture
PasabaPorAquí
07 Ago 2022 - 13:24
Comment
#32 No sé si algunos se dan cuenta. El currículum pasado, no sirve cuando salís a competir hoy.- Ha ... Ver comentario
Si crees que el único objetivo de la competición es ganarlo todo es que no has competido nunca en nada. Pero puedes opinar sobre pilotos de F1 todo lo que te de la gana, faltaría más. Aquí hay muchos como tú. Lo que me lleva a otra pregunta ¿Por que empiezan las competiciones equipos que saben que no van a ganar? ¿Son tontos? Y no hablo de F1, hablo de TODOS los deportes, desde la gimnasia rítmica hasta el fútbol pasando por motor, vela, atletismo...
Default user picture
PasabaPorAquí
07 Ago 2022 - 13:21
Comment
#35 Entrevista a Otmar Snaf...algo jajaja! Pero no incluye la pregunta que yo le haría '¿No siente que ... Ver comentario
Yo creo a Omar. El trato no ha pesado tanto en Alonso, lo puede asumir. Lo que dice Omar es que le han asegurado dos años (al menos) y que le han ofrecido más dinero que ellos. Y eso que Fernando ya les había sacado una subida en Alpine.
07 Ago 2022 - 07:58
Comment

Entrevista a Otmar Snaf...algo jajaja! Pero no incluye la pregunta que yo le haría "¿No siente que Fernando ha decidido marcharse de Alpine por el trato recibido por parte de usted y del equipo?". Parece un santo, pobre hombre. Si no se hubiera visto todo lo que se ha visto a lo largo del año, incluso soltaría una lagrimita por él xD https://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2022-08-07/szafnauer-…

07 Ago 2022 - 07:50
Comment
#32 No sé si algunos se dan cuenta. El currículum pasado, no sirve cuando salís a competir hoy.- Ha ... Ver comentario
No pareces darte cuenta, amigo Chueco que, por muy bueno que seas, sin el mejor coche (o el segundo mejor), no se ganan carreras, salvo carambola con lluvia o safety Cars. Si no me crees, ¿cuántas carreras lleva ganadas Hamilton, el megacrack heptacampeon, este año? ;)
Pachulara
07 Ago 2022 - 05:16
Comment
#32 No sé si algunos se dan cuenta. El currículum pasado, no sirve cuando salís a competir hoy.- Ha ... Ver comentario
Le vas a hablar a tu papa Alonso de hacer hijos.
07 Ago 2022 - 04:22
Comment

No sé si algunos se dan cuenta.
El currículum pasado, no sirve cuando salís a competir hoy.-
Hacer una buena salida, un adelantamiento, una defensa, no son suficientes, hay que ganar la carrera.-
Ganar una carrera no es suficiente para ganar un campeonato. Hay que ser consistente y aunque haya algún accidente o algún error, que el resto de la temporada sea tan sólido, que te permita ser campeón.-
Muchos aquí se toman de una maniobra, para decir que es el mejo de los mejores.... Todos hacen buenas maniobras

07 Ago 2022 - 02:34
Comment

Señor Marko, si tan bueno es porque no lo contrata.

07 Ago 2022 - 02:33
Comment

Parece que lo de echarse una novia austriaca está dando sus frutos . El Wolffo no ha vetado su llegada a Aston Martin y ahora hasta Herrr Docktorr le piropea , the times they're a changin??? (risas)

Default user picture
07 Ago 2022 - 00:14
Comment
#23 A la cueva muchos el viejo este sabe que todos los Troll de aquí y todos nosotros así que ya saben ... Ver comentario
tu mismo le das con todo pero cuando dice algo bueno de Alonso dices que sabe, un poco de consecuencia estimado.
Default user picture
MISIL 11
06 Ago 2022 - 23:53
Comment
#27 El 2021, año de la vuelta de Alonso a la F1: ''''El asturiano recibió el premio 'FIA Action of th ... Ver comentario
El 2025 , año que AM planifica para luchar por el mundial, Alonso cumplirá 45 años. Sería incalificable que AM llegue y Alonso gane.el mundial...No lo descarto. Hay que ir viéndole año a año, pero lo veo factible porque es un GENIO.
Default user picture
MISIL 11
06 Ago 2022 - 23:45
Comment

El 2021, año de la vuelta de Alonso a la F1:
""""El asturiano recibió el premio "FIA Action of the Year", o lo que es lo mismo, a la mejor acción del año. La Federación selecciona las mejores actuaciones de la temporada en todos los grandes campeonatos y los aficionados son los encargados de seleccionar la mejor acción. Esta vez lo fue la defensa del asturiano ante Lewis Hamilton en el GP de Hungría."""
.
El 2022: """ Alonso es la "sorpresa del año" para Marko: "Aún es capaz de ganar"
.

Default user picture
MISIL 11
06 Ago 2022 - 23:35
Comment
#21 @#16 Se te va la pinza, te cuesta comprender las cosas. Hay personas normales que cambian a medida q ... Ver comentario
Como bocazas no te gane nadie, al menos en esta Web XD.
06 Ago 2022 - 22:55
Comment
#21 @#16 Se te va la pinza, te cuesta comprender las cosas. Hay personas normales que cambian a medida q ... Ver comentario
Marko: Vettel es lógico que se retire porque AM no tiene nada que ofrecerle. @PasóPorAquiHRT….. que dices ???? Tu Lloron Tránsfuga ganara algo ?
Default user picture
06 Ago 2022 - 21:36
Comment
#7 @#3 La de muchos foreros de aqui, pero ....que mas da, supongo que pensamos igual , no es importante Ver comentario
Realmente la que no tiene ninguna importancia es la tuya, y la mía.
06 Ago 2022 - 21:16
Comment

A la cueva muchos el viejo este sabe que todos los Troll de aquí y todos nosotros así que ya saben pasen de uno en uno y tomen diezepam para ele stomago

franciss
06 Ago 2022 - 20:39
Comment

Alonso es siempre la sorpresa para bien o para mal eso es ser un Crack.

Default user picture
PasabaPorAquí
06 Ago 2022 - 19:54
Comment
#16 @#15 Ahí tienes a tu 'Ayuso' por poner un ej. que ni es aria, ni rica, ni vieja... y lo que larga ... Ver comentario
Se te va la pinza, te cuesta comprender las cosas. Hay personas normales que cambian a medida que se hacen viejos, también a medida que te haces rico. A este le cogen las dos cosas. Lo de ario lo dije porque sí que es prepotente desde nacimiento, se considera superior como muchos de su zona. ¿Qué tiene que ver con Ayuso? Si lo quieres llevar al terreno de lo política en España, el más bocazas es podemita, se llama Echenique y... oh! espera, es argentino.
06 Ago 2022 - 19:46
Comment

En bueno de Helmut gano le mans con un 917 Martini, en el año 71 , pocos mas meritos tiene en el deporte.
Pero ganar le mans y con un nuevediecisiete debajo del culo no es algo que puedan decir muchos.
Toda mi admiracion

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25