F1

TRES AÑOS DEL ACCIDENTE DEL FRANCÉS

Alonso: "Es imposible no acordarse de Bianchi en Suzuka"

El español no espera tener penalizaciones para la cita japonesa
Confianza en un buen fin de semana tras lo bien que fue el GP de Malasia
alonso-fernando-soymotor-malasia.jpg
3
05 Oct 2017 - 10:08

Para cualquier piloto es duro llegar a Suzuka este fin de semana e imposible vivir sin el recuerdo de Jules Bianchi. Justo este jueves se cumplen tres años del accidente que sufrió el francés en este circuito, en el que McLaren, tras haber entrado en los puntos en Malasia, espera un buen resultado el domingo, a pesar de que para conseguirlo no puedan montar ninguna evolución.

"Es imposible no acordarse de Jules Bianchi en Suzuka, fue uno de los días más difíciles de mi carrera. Pasamos toda la noche pendientes de noticias desde el hospital y fue muy duro. Siempre que vengo aquí me acuerdo", ha reconocido en declaraciones recopiladas por el diario español Marca.

Respecto a su decisión de cara a 2018, Fernando Alonso sigue sin pronunciarse. Hay que recordar que aplazó tal anuncio a después del Gran Premio de Japón y como fecha límite señaló el Gran Premio de Estados Unidos. "Todavía no hay ninguna novedad sobre mi futuro. Ninguno de mis jefes ha venido aquí este fin de semana. Se acerca el momento de anunciar mi decisión final y espero que sea positiva", ha añadido.

Sobre este fin de semana, está claro que McLaren no se enfrenta a un evento cualquiera del calendario. Japón siempre es diferente por ser la casa de sus motoristas y por lo cálidos que son los aficionados. 

"Aquí siempre es un Gran Premio especial y más aún siendo piloto de Honda. No paran de darme regalos", ha descrito.

alonso-bandera-soymotor_0.jpg

© Sutton Images

El español echa la vista atrás y se siente orgulloso del tiempo que ha vivido junto a McLaren-Honda, aunque no haya logrado los objetivos que quería. Este fin de semana se enfrenta a uno de sus circuitos favoritos, uno que incluso trató de emular en su circuito de karting de Asturias.

"Es una carrera importante para nosotros, dadas nuestras conexiones con Japón. Siempre me ha gustado Japón, ahora más desde que soy piloto de Honda, a pesar de que en estos tres años no hemos conseguido los resultados que hubiéramos querido. Pero lo intentaremos hacer lo mejor que podamos, dando el 100%", ha apuntado.

"Definitivamente Suzuka es uno de mis circuitos favoritos del calendario. Es uno de los clásicos y su trazado es completamente único. Tiene un poco de todo: es exigente, rápido y supone un gran reto para los pilotos e ingenieros, con lo que es el circuito perfecto para correr. Es un circuito fantástico, incluso mi circuito de kart se parece al de Suzuka", ha compartido.

Al asturiano también le han preguntado sobre la situación de Cataluña de estos días, pero el asturiano ha decidido no entrar en demasiados detalles en su respuesta y mantenerse fuera de temas políticos. "Cada uno tiene su propia opinión, pero yo prefiero estar a un lado y no involucrarme. Esa es mi posición", ha resumido.

 

SIN PENALIZACIÓN PARA EL GP DE JAPÓN

Y la pregunta del millón, ¿sancionará este fin de semana el español? No lo parece, pues después del GP de Malasia y de que Stoffel Vandoorne puntuara allí, confían en conseguir un buen resultado aquí.

"Las opciones de tener buenos resultados no hacen viable tener la pequeña evolución. Está bien no tener penalización aquí. Tenemos alguna esperanza más después del resultado de Malasia, podemos estar en la Q3 y si entramos, los puntos son posibles", ha expresado.

"Estoy contento con no tener que penalizar aquí. La mejora del motor es pequeña y no tendrá gran impacto en el resultado. Contar con los dos coches en las mejores posiciones posibles es lo mejor que podemos hacer para la carrera del domingo", ha detallado.

"En Malasia fue sorprendente tener a los dos coches en la Q3, aunque aquí este circuito es algo más difícil para nosotros, pero hay algunas curvas rápidas y algunas otras zonas que se adaptan bien a nuestro monoplaza. Así que todavía creo que vamos a poder estar en la Q3 y los puntos serían también posibles, lo vamos a intentar", ha recalcado.

 

SÁBADO, DE BARBACOA CON HONDA

alonso-honda-soymotor-japon_0.jpg

"Este fin de semana será la última vez para mi que corra con Honda en Suzuka y es un fin de semana especial, espero también que logremos un resultado bueno. Tenemos además que estar orgullosos de los conseguido hasta ahora. El sábado tendremos la tradicional barbacoa de Honda y seguro que nos vamos a divertir", ha revelado.

El español ha repetido que tras todo el trabajo 24/7 que han realizado tanto en Woking como en Sakura en los últimos meses, se merecen un buen resultado los nipones en casa. "Durante estos tres últimos años la gente de mi equipo creo que es la que más ha trabajado, con tanto cambio de motor", ha afirmado.

"Ahora este fin de semana, que es el último de McLaren con Honda en Japón, espero que nos vaya bien, ya que después de un trabajo sin descanso, se merecen el mejor resultado", ha asegurado el bicampeón.

Además, el ovetense ha adelantado que en alguna de las carreras restantes, montarán motor nuevo mejorado, pero aún no saben en qué prueba en concreto. "Ya que hemos gastado todos los motores posibles de esta temporada, vamos a estrenar uno nuevo con algunas mejoras, pero todavía tenemos que decidir en qué Gran Premio de los que faltan lo vamos a hacer", ha señalado para finalizar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Oct 2017 - 22:05
Comment

Se le agradece a Fernando las palabras hacia Bianchi. Hoy 5 de octubre de 2017 se conmemora el trágico accidente en Suzuka ocurrido en 2014. Gracias FIA por la indolencia.

Default user picture
05 Oct 2017 - 11:32
Comment
#1 Buenísima la imagen de Naoshi Arakawa con el cartel de No Power, No Honda jajaja Ver comentario
Autentico fan de ese hombre, buenísimo jajajajajaja
05 Oct 2017 - 11:18
Comment

Buenísima la imagen de Naoshi Arakawa con el cartel de No Power, No Honda jajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25