F1

Test F1 Silverstone - Día 1

Alonso es el líder y Sainz prueba mejoras en un test pasado por agua

Alonso hace simulaciones de clasificación con neumáticos blandos y superblandos
Sainz estrena toma de refrigeración y capó motor; sufre fallo en caja de cambios
Ocon se hincha a kilómetros con Mercedes; Leclerc se queda corto con Ferrari
La lluvia aparece antes de la sesión vespertina y condiciona el resto del día
alonso-mclaren-test-silverstone-laf1.jpg
Martí Muñoz | Silverstone
8
12 Jul 2016 - 19:00

La lluvia ha sido la gran protagonista del día en el circuito de Silverstone, que tanto hoy como mañana miércoles alberga los tests postcarrera del Gran Premio de Gran Bretaña. El elemento mojado ha hecho acto de presencia en la pausa de mediodía y ha persistido durante prácticamente 90 minutos, suficiente para empapar el asfalto y truncar el programa de trabajo de todas las escuderías. Ante la perspectiva de unas condiciones adversas, la mayoría han optado por esperar a que las condiciones fueran más favorables. Con siete pilotos no habituales en pista, muchos equipos han jugado sobre seguro para evitar arriesgarse a tener un accidente.

>> Lee el minuto a minuto del DÍA 1 DE TEST F1 EN SILVERSTONE

El piloto más rápido del día ha sido Fernando Alonso, seguido de un joven Esteban Ocon, que hoy estaba a los mandos del Mercedes. Ocon ha sido precisamente el más activo de la jornada, seguido por Alonso. El asturiano ha coincidido sobre el asfalto con el madrileño Carlos Sainz, que hoy ha contribuido al desarrollo aerodinámico del Toro Rosso STR11 antes de ceder el volante al debutante Sergio Sette Camara en la jornada de miércoles.

En el caso de Alonso, por la mañana ha usado los neumáticos medios para vueltas de instalación antes de hacer dos tandas cortas con los neumáticos blandos (1'31"4) y calzar el superblando para establecer el récord del día (1'31"2). Ha recuperado entonces la goma blanca para dar 22 vueltas repartidas en tres stints antes de mediodía. El español ha sido el único piloto que ha hecho simulaciones de clasificación. Por la tarde, ha hecho 28 vueltas con neumáticos de lluvia extrema repartidas en dos tandas antes de hacer el salto a la goma intermedia.

En el caso de Sainz, su trabajo matinal se ha concentrado en la comprobación de nuevos componentes aerodinámicos en su Toro Rosso. El español ha estrenado un nuevo capó motor y una nueva toma de refrigeración superior al estilo Mercedes. Para obtener datos consistentes, su programa ha consistido en cuatro tandas de 12 vueltas, además de otros stints más cortos. Por la tarde, ha hecho 14 vueltas con las gomas de lluvia extrema repartidas en dos tandas.

Esteban Ocon ha adoptado la filosofía que Mercedes despliega en condiciones de tests, y ha ofrecido múltiples tandas de larga duración, con varios intentos entre las 15 y las 20 vueltas. El francés no ha puesto un pie en falso y ha conquistado la segunda posición de la tabla de tiempos. Sólo ha recurrido al compuesto medio de Pirelli.

Cuarto ha sido Charles Leclerc, que ha tenido una jornada mucho más caótica de lo esperado. La joven promesa de Ferrari sólo ha completado 18 vueltas, repartidas en dos momentos concretos de la jornada. A primera hora ha hecho ocho vueltas. Su siguiente aparición ha llegado en la última media hora previa al parón de mediodía, cuando ha compeltado nueve giros más. Por la tarde, su trabajo se ha limitado a una vuelta de reconocimiento cuando el asfalto se encontraba en las condiciones más delicadas.

Nikita Mazepin ha sido el único piloto que no ha rodado en toda la sesión vespertina. El ruso de Force India ha marcado el quinto mejor tiempo y ha firmado un total de 35 vueltas. Otro de los debutantes del día era el estadounidense Santino Ferrucci, piloto de desarrollo de Haas F1. Por la mañana ha hecho 53 vueltas y por la tarde sólo dos giros de reconocimiento cuando el asfalto ya estaba para intermedios. La inexperiencia del joven, que ahora milita en la GP3, puede ser el factor que explique su falta de rodaje en condiciones adversas.

Pascal Wehrlein ha terminado octavo con el Mercedes de 2014, que en esta ocasión ha vuelto a los circuitos para contribuir al desarrollo de los neumáticos Pirelli de la próxima temporada. El alemán ha rodado tanto con el compuesto medio moderno como con una serie de juegos experimentales sin marcar. Sólo ha rodad por la mañana.

Rio Haryanto, Sergey Sirotkin y Pierre Gasly cierran la tabla con el Manor, el Renault y el Red Bull respectivamente. Éste último ha sido una de las sorpresas del día por diversos factores. El primero de ellos, el halo. Los de Milton Keynes han sorprendido a todo el mundo al equipar el novedoso sistema de protección durante sus dos primeras vueltas de instalación. La segunda razón, su falta de rodaje. Gasly sólo ha dado siete vueltas por la mañana por motivos que se desconocen. Por la tarde ha recuperado el terreno perdido para acumular kilómetros y experiencia con un monoplaza de la categoría reina.

Mañana se disputará la segunda y última jornada de entrenamientos postcarrera del Gran Premio de Gran Bretaña. Al igual que en ésta, LaF1.es estará presente en el circuito para vivir el minuto a minuto de la jornada.

TIEMPOS DÍA 1 DE TEST EN SILVERSTONE

Pos. Piloto Equipo Tiempo Diferencias Vueltas
1. Fernando Alonso McLaren 1'31"290   105
2. Esteban Ocon Mercedes 1'32"833 + 1'543 123
3. Alex Lynn Williams 1'34"433 + 3'143 54
4 Charles Leclerc Ferrari 1'34"446 + 3'156 19
5. Nikita Mazepin Force India 1'34"521 + 3'231 35
6. Carlos Sainz Toro Rosso 1'34"643 + 3'353 91
7. Santino Ferrucci Haas 1'34"866 + 3'576 55
8. Pascal Wehrlein * Mercedes 1'34"982 + 3'692 48
9. Rio Haryanto Manor 1'35"631 + 4'341 64
10. Sergey Sirotkin Renault 1'36"575 + 5'285 48
11. Pierre Gasly Red Bull 1'43"891 + 12'601 52

* Con el coche de 2014 y los neumáticos Pirelli de 2017

TIEMPOS Y COMENTARIOS

GP Gran Bretaña 2016
Silverstone
Test
8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Jul 2016 - 11:32
Comment

Es una pena para los amantes de la F1 que aún quede gente que dude de la motivación de cualquier piloto que están compitiendo. Siempre dan lo mejor que tienen eso es así, a ninguno le gusta perder, también es lamentable que a unos se les critique todo y a otros menos, para mí todos luchan lo mejor que pueden y hablan según les va... Ahora bien Mclaren llegará y será bienvenida, ojalá sea para la última parte del campeonato y veamos un final con alternativas básicamente porque los grandes están enfocados en 2017 sobre todo en la parte aero, Espero que Mclaren esa parte también la tenga clara y no necesite más que el resto, me gustó la carrera británica de Mclaren y no consiguieron puntos pero verlos en la lucha en la media tabla y sacando la cabezita ahora da muy buenas sensaciones, esperemos que la linea ascendente siga así y esperemos que 2017 sea una lucha entre 4 equipos como mínimo aunque me encantaría que Willians y Toro-Rosso también se unan... cuantos más mejor y por fin vuelva la competición.... sueños siguen siendo.... Saludos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pd. Los comentarios han aumentado en calidad y buen rollo gracias a la administración enhorabuena por apostar por ello.

13 Jul 2016 - 10:12
Comment

Respecto a la noticia en sí, se puede valorar lo que ha hecho Alonso. Ha sido el único en hacer simulaciones de clasificación, por lo que es el único al que se puede comparar. El hecho de que en unos test haya marcado 1.31.4 con las mismas gomas que en Q2 (1.31.7) y Q3 (vuelta invalidada de 1.31.6) dice bastante de él. La pista ayer estaba más bien fría y había llovido el día anterior, tendría goma pero condiciones no ideales tampoco. Se me viene a la cabeza Johnny Herbert y su más que conocido "Alonso ha perdido la motivación por la F1". Supongo que esto es una losa más sobre la conciencia del expiloto. Herbert sabe perfectamente que un piloto de élite de F1 tiene una mentalidad fuerte para sacar lo máximo en la competición, no en unos test. El hecho de que Alonso haya mejorado sus tiempos en unos test puede ser debido a que el coche tiene mejoras que no llevaba en el GP (no hay noticias de eso), que Alonso rinde más entrenando que compitiendo (JÁ....JÁ....JÁ) o que sencillamente tiene la suficiente motivación como para dar el máximo en unos test. Luego haciendo tandas largas lloviendo...a mi Alonso cada día que pasa me parece que está más feliz y más seguro del cambio de aires, y que su motivación es máxima. No tiene por qué ser el mejor piloto, pero ganas le pone.

13 Jul 2016 - 10:00
Comment
#1 https://www.youtube.com/watch?v=-ieUSh-YoXk Ver comentario
Bonito vídeo de marketing, pero la acción en pista está muy enfocada a engordar la vista...no se aprecia na de na. Que me pongan una onboard una vuelta completa!!! jajajaja
Default user picture
13 Jul 2016 - 07:50
Comment
#1 https://www.youtube.com/watch?v=-ieUSh-YoXk Ver comentario
Simplemente brutallll!!! ya me gustaría estar ahí en medio luchando también jaja...
12 Jul 2016 - 22:48
Comment
#1 https://www.youtube.com/watch?v=-ieUSh-YoXk Ver comentario
madre mia que video david comiendose las curvas xD!
Default user picture
12 Jul 2016 - 21:19
Comment
#1 https://www.youtube.com/watch?v=-ieUSh-YoXk Ver comentario
Buenísimo el video!! Hakkinen y Coulthard...pfff...vaya recuerdos me trae ver a estos tíos corriendo! Muchos estaríamos muy contentos de volver a verlos competir :D
Antoniojime
12 Jul 2016 - 21:08
Comment
#1 https://www.youtube.com/watch?v=-ieUSh-YoXk Ver comentario
Bestial ,que lujo de grupo . Gracias por pasarlo .
Últimos vídeos
Te puede interesar
Toto Wolff en una imagen reciente
F1

Wolff señala directamente a Sainz como candidato de Mercedes

Toto Wolff ya ha señalado, directamente, a Carlos Sainz como uno de los candidatos de Mercedes para 2025. El jefe de equipo ha reconocido que hay pilotos jóvenes que están en su cartera, pero también otros maduros. Y ahí es donde encaja el perfil del español. No obstante, el austriaco ha admitido que se trata de una decisión "complicada". 

59
26 Mar 2024 - 11:05
El Ferrari SF90 Stradale accidentado en Finlandia - SoyMotor.com
Coches

Siniestro total e indemnización récord: 530.000 euros por un SF90 Stradale

Compensación de récord en Finlandia. Un conductor ha recibido 530.000 euros después de que su seguro declase siniestro total su Ferrari SF90 Stradale tras un accidente ocurrido el pasado otoño en un día lluvioso. El coche se fue contra el guardarraíl víctima del aquaplaning y el propietario ha conseguido que su compañía de seguros se haga cargo toda vez que ha conseguido demostrar que en ningún momento incurrió en una conducta temeraria.

3
20 Mar 2024 - 18:15