F1

ERA MCLAREN-HONDA

Alonso: "Es difícil vivir sin ganar; mi vida se basa en la competición"

El asturiano asegura que sin los años de Honda, quizá no hubiera apostado por el WEC
"En Australia pasó lo previsto, Honda iban últimos y rompieron motor", destaca
alonso-fernando-australia-gp-paddock-soymotor.jpg
Víctor Bolea
40
27 Mar 2018 - 14:09

El Gran Premio de Australia ha dejado claro que la elección de McLaren de abandonar Honda para llevar motores Renault ha sido acertada. Fernando Alonso tiene opciones de luchar por los puestos de arriba, aunque todavía no está para ganar carreras. El español repasa con optimismo la era que vivió junto a los japoneses, que ha dejado atrás hace sólo unos meses.

Fernando Alonso está convencido que dejar Honda ha sido la decisión correcta, a pesar de que en el paddock se empezara hablar de un nuevo error, tras el rendimiento en pretemporada.

Sin los japoneses como socios ya, Alonso afronta una temporada 2018 llena de ilusiones y no sólo en Fórmula 1. El bicampeón español reconoce que su nueva aventura en el Campeonato del Mundo de Resistencia se debe, en parte, a sus malos años con McLaren-Honda.

"Es difícil vivir sin ganar porque mi vida se basa en la competición y triunfar es una de las vitaminas para seguir caminando, así que cuando faltan las victorias es duro, pero hay que seguir adelante y también aprendes muchas cosas. Estos años han abierto mis miras hacia carreras legendarias, en las que tienes más igualdad que en la F1", ha revelado en una entrevista con el diario El Periódico.

"Sin estos años de dificultades quizá no hubiera ido a Indianápolis o no me hubiera embarcado en la Resistencia. Y, además, creo que ahora soy un piloto más completo", ha añadido.

"Hay tendencia a decir que ahora que te has ido, mira cómo va el Honda. Cuando dejé Ferrari también se dijo", ha recalcado el piloto español. 

A pesar de todos los años de decepción con la marca nipona, Alonso mantiene buenas relaciones con Honda. "No he quedado mal con los japoneses y menos con los que venían a las carreras porque era un problema más de diseño y los que estaban con nosotros en los circuitos trabajan día y noche, no paraban nunca", ha confesado el asturiano.

De hecho, ya en la primera carrera de la temporada, Alonso ha cerrado las bocas que contaban que Honda iba a ser mejor en esta temporada 2018. "En Australia pasó lo que estaba previsto, iban entre los cuatro últimos y rompieron el motor", ha destacado.

En lo que respecta a su temporada, el asturiano confía plenamente en McLaren-Renault y espera obtener muy buenos resultados en la segunda mitad del año. "No estamos al nivel de Mercedes, Red Bull o Ferrari, pero somos McLaren y, en la segunda parte del Mundial, vamos a estar ahí. En 2012, con Ferrari, no estábamos en ese grupo al inicio y llegamos líderes a la última carrera del Mundial", ha recordado.

Con ello, Alonso se embarca en un año sin descanso y asegura que no le entra nada de vértigo. "Prefiero correr cada domingo que aburrirme en casa", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

40 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Mar 2018 - 15:11
Comment
#36 @#35 Hola compañero. Renault está llevando el asunto del nuevo MGU-K (relacionado con el ERS) con ... Ver comentario
muchas gracias por compartir, es un elemento a tener en cuenta ya que debe suponer una mejora extra cuando lo implementen, aunque sea igual para todos los de motor renault, saludos.
Default user picture
AAA9
28 Mar 2018 - 12:54
Comment
#36 @#35 Hola compañero. Renault está llevando el asunto del nuevo MGU-K (relacionado con el ERS) con ... Ver comentario
Hola Niki: Te veo poco por aquí últimamente y se nota. ¿Qué pronostico harías para Fernando / Mc laren, Carlos y Renault , visto lo visto en Australia, para este 2018? Personalmente no esperaba ver al Mc Laren tan decente, despues de los problemas de temperatura de Barcelona. Al menos han conseguido controlarlos. Una pena el fin de semana ( problemas ) de Carlos, cuando estaba superando claramente a Hulk. hasta la qualy. Saludos compa.
Fredorigo
28 Mar 2018 - 12:52
Comment
#30 @#20 Era una rueda de prensa, le preguntaron sobre ello. Como a otros pilotos Ver comentario
naaaada, que a éste le molesta todo lo que diga o deje de decir, o haga o deje de hacer Alonso. A mí me enorgullece la actitud de Fernando porque creo que es como se debe afrontar la competición, siempre hacia adelante positivamente y no desfallecer ante las adversidades.
28 Mar 2018 - 09:25
Comment
#32 @#31 Si cuando lo mejor estaba por llegar , dejo de ser segundo para ser 17 una maravilla Ver comentario
tus comentarios infantiles pero como los de un niño pues igual... a la guardería un ratito a ver si aprendes y dices algo con fundamento
28 Mar 2018 - 08:17
Comment
#32 @#31 Si cuando lo mejor estaba por llegar , dejo de ser segundo para ser 17 una maravilla Ver comentario
Dejó de conformarse con ser segundo para buscar otra opción, lo cual es loable. Pero nadie adivina el futuro. No es tan difícil de interpretar, vamos, digo yo.
28 Mar 2018 - 06:14
Comment
#35 Diaculpa ZackTH, el comentario sobre el MGU-K era de niki. Alguien tiene informacion reciente sobre ... Ver comentario
Hola compañero. Renault está llevando el asunto del nuevo MGU-K (relacionado con el ERS) con mucha discreción, por lo tanto, es complicado encontrar información al respecto. "Se acerca. No quiero decir demasiado ahora, pero tenemos un desarrollo importante para la temporada que debería cambiar los elementos relacionados con la recuperación de energía", lo comentó Abiteboul (director general de Renault Sport F1), refiriéndose al MGU-K, en unas declaraciones a Edd Straw de Autosport Plus (sólo se pueden leer si se está suscrito al medio). Actualmente, los propulsores Renault llevan el mismo tipo de MGU-K desde el 2016, no obstante, se sabe que llevan bastante tiempo trabajando en una importante innovación que, por un lado, lo haría más ligero (este elemento es bastante voluminoso y pesado), y por otro lado, probablemente más relevante si cabe, optimizaría el intercambio del flujo de energía entre este y el MGU-H. Lo cual mejoraría sustancialmente el rendimiento del ERS y con ello el propulsor; pero, de momento, parece ser que aún no está totalmente listo. Ya te digo, por ahora no está muy claro el asunto, pero de tenerlo a punto, se estima que lo introducirían en Canadá, ya que al ser la séptima carrera de la temporada, cuadraría mejor por aquello de la ridícula limitación de motores de este año. Veremos que sucede, pero lo importante es que consigan ponerlo a punto, y cuanto antes, mejor. Un saludo.
28 Mar 2018 - 03:56
Comment

Diaculpa ZackTH, el comentario sobre el MGU-K era de niki. Alguien tiene informacion reciente sobre el tema?

28 Mar 2018 - 03:52
Comment

Hola, ZackTH, he visto algun comentario tuyo en el que hablabas del MGU-K de Renault, sabes algo nuevo? con cual corrieron en Australia? donde podria leer sobre el comentario que decias acerca de que estaba por llegar?? gracias y saludos.

28 Mar 2018 - 01:07
Comment
#29 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Seguro te engaño a ti....como sabe que le criticas todo...
Default user picture
Rey
28 Mar 2018 - 00:22
Comment
#31 @#29 A quien engañaba? pues no lo decía ya que se fue de Ferrari harto de ser segundo?. Ver comentario
Si cuando lo mejor estaba por llegar , dejo de ser segundo para ser 17 una maravilla
28 Mar 2018 - 00:06
Comment
#29 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
A quien engañaba? pues no lo decía ya que se fue de Ferrari harto de ser segundo?.
28 Mar 2018 - 00:06
Comment
#20 que sentido tiene para alonso hacer esos comentarios sobre honda.? Otra oportunidad perdida para c ... Ver comentario
Era una rueda de prensa, le preguntaron sobre ello. Como a otros pilotos
Default user picture
Rey
27 Mar 2018 - 23:55
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
27 Mar 2018 - 23:27
Comment
#23 @#15 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
nadie dice que van a ser campeones, eso dices tú y los antis que sólo buscan trollear.... McLaren hoy está peleando el puesto nro 9/10, es la realidad, pero lejos de la cola como con Honda y con aspiraciones a agarrar algún podio en alguna carrera alocada. Eso fue imposible estos 3 años Como siempre la realidad la veremos en cómo lleguen a España y Canadá
Default user picture
27 Mar 2018 - 21:03
Comment
#23 @#15 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Se llaman carreras, los abandonos, los trompos, los fallos, todo forman parte de las carreras, hablas como si el resto de pilotos no se beneficiasen de eso mismo...
27 Mar 2018 - 20:56
Comment
#25 @#20 Pues lo leas ... a que no puedes! Porque te pica la curiosidad. Ver comentario
pues no lo leas queria decir
27 Mar 2018 - 20:55
Comment
#20 que sentido tiene para alonso hacer esos comentarios sobre honda.? Otra oportunidad perdida para c ... Ver comentario
Pues lo leas ... a que no puedes! Porque te pica la curiosidad.
27 Mar 2018 - 20:50
Comment
#23 @#15 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Hubo 3 adelantamientos en toda la carrera. 2 de Bottas y uno de Ricardo. No creo que sea una carrera que diga nada...
El_mejor_chasis
27 Mar 2018 - 20:32
Comment
#15 @#11 Entiendo que lo del abandono de los Haas fue para ayudar a Vettel no??? como lo llamais los ant ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
27 Mar 2018 - 19:55
Comment
#4 Y duele más cuando eres el mejor piloto del mundo.... / Creo que Alonso no debería hablar así ... Ver comentario
mira que si puede decirlo tantas veces como el año pasado.....
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41