F1

GP de Hungría F1 2021

Alonso: "Es difícil ser consistente cuando cada incidente es único"

No cree que se deban comparar unos accidentes con otros para imponer sanciones
Recuerda su accidente en Spa 2012, por el que suspendieron a Grosjean un GP
accidente-hamilton-verstappen-silverstone-2021-soymotor_2.jpg
2
31 Jul 2021 - 19:46

Fernando Alonso cree que no se pueden hacer comparaciones sobre las penalizaciones y los accidentes, pues cada acción en la pista es completamente única. El español ha recordado el accidente que ocurrió en Spa en 2012 y por el que sancionaron a Romain Grosjean con una carrera de suspensión, algo muy duro en comparación con los diez segundos de sanción que recibió Lewis Hamilton en Silverstone. Sin embargo, Fernando insiste en que cada accidente es diferente.

A Hamilton le sancionaron con diez segundos por el toque con Max Verstappen en la primera vuelta de Silverstone. Hay quien considera que fue una penalización muy laxa teniendo en cuenta la magnitud del accidente y las consecuencias, pero Alonso afirma que los accidentes nunca son intencionados y tampoco se pueden hacer comparaciones entre unos y otros.

"Creo que los incidentes vienen por una posición desafortunada, una curva, una distancia, una lucha... No creo que sea algo intencionado, algo que hagas y luego tengas que recibir una penalización. Hemos visto algunos incidentes y, probablemente, la gente espera que sean congruentes. Es difícil serlo cuando todos los incidentes son únicos. No hay incidentes que sean iguales, todos son únicos", ha comentado en una rueda de prensa en la que ha estado presente SoyMotor.com.

Fernando ha querido recordar su accidente en el Gran Premio de Bélgica 2012. Romain Grosjean y Hamilton se tocaron y el coche del piloto francés voló por encima del morro del Ferrari de Alonso. Grosjean se quedó sin correr la siguiente carrera.

Fernando entiende que, tras esto, la penalización a Hamilton en Silverstone pueda parecer blanda, pero llama a nunca comparar sanciones, pues recuerda que no hay dos accidentes iguales.

"Si vuelvo a 2012, cuando estaba corriendo en Spa y era un candidato al título, sancionaron a Grosjean en la siguiente carrera... No creo que Grosjean se tocara con Hamilton y los dos volaran hacia mí a propósito ni nada de eso. Si la gente recuerda ese tipo de penalizaciones pueden considerar que la penalización de Silverstone fue muy blanda, pero lo que pasó en Silverstone no es lo mismo que lo que ocurrió en Spa", ha añadido Fernando para cerrar..

Alonso cree que los pilotos deben ser duros y agresivos sobre la pista, pero también deben tener cabeza y luchar siempre de forma justa. "No creo que haya que sentar precedentes, tenemos que correr tan duro como podamos, pero también tan limpio como podamos, y asegurarnos de que sea así", ha señalado para cerrar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Jul 2021 - 22:52
Comment

Siento discrepar, entiendo lo que quiere decir. Pero creo que de los episodios más legendarios sabemos un poco de cosas que pasan a propósito como Prost y Senna en Suzuka jugándose el título las dos veces y Schumacher y Hill tienen toda la intencionalidad del mundo. Y este también es un sin querer queriendo. Lo que le estoy paso a Alonso en Bélgica fue un infortunio, Grosjean en su época kamikaze liándola sin premeditación. Es un caso muy diferente.

31 Jul 2021 - 20:25
Comment

De cajón, por fin un poco de sensatez en toda esta polémica.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

29
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33