F1

McLaren avanza con paso firme

Alonso entra a la Q3 y saldrá 10º: "Voy a ir al ataque desde la salida"

El asturiano celebra el buen ritmo del MP4-31 en Barcelona: "Hemos cumplido el objetivo"
No obstante, teme que la falta de neumáticos le impida luchar mañana por la zona de puntos
"Estoy contento, hay que saborearlo, pero es mejor salir 11º o 12º con ruedas nuevas"
fernando-alonso-clasificacion-gp-espana-laf1.jpg
Miguel Carricas
23
14 Mayo 2016 - 15:36

Fernando Alonso ha firmado el décimo mejor registro en la sesión clasificatoria del Gran Premio de España. El asturiano ha sido capaz de exprimir la progresión del MP4-31 hasta conseguir el pase directo a la Q3 por primera vez en toda la temporada 2016, un resultado que confirma las buenas sensaciones en torno a la competitividad del equipo McLaren.

Alonso ha realizado un único intento en la última ronda clasificatoria que le ha servido para ocupar el décimo cajón de la parrilla a dos décimas de Sergio Pérez y de Carlos Sainz, octavo y noveno respectivamente. En declaraciones a la prensa trasladada a Montmeló, el asturiano ha sido incapaz de ocultar su satisfacción con las prestaciones del monoplaza.

"Las sensaciones han sido buenas. Por fin hemos entrado a la Q3 sin que nada hubiese pasado, sin incidentes, lluvia o cosas raras. Con este primer paso, nos sentimos más competitivos. Mañana salimos desde la mitad parrilla, sabemos las complicaciones que conlleva, ha habido muchos toques en las últimas carreras. Intentaremos evitar problemas y sumar puntos".

Pese a que el nuevo paquete aerodinámico introducido por McLaren en Barcelona haya demostrado su efectividad en situación de una vuelta, Alonso insiste en que las limitaciones en el uso de los neumáticos al salir desde la 10º posición puede suponer un importante hándicap en su intento de conseguir puntos en la carrera de mañana.

"Hay que ir paso a paso y concentrarse en el sábado. Ha habido una mejora en el coche respecto a ayer, sobre todo de cara a la carrera, y ojalá mañana veamos los resultados. Veremos qué pasa, siempre decimos que salir 8º, 9º y 10º es peor que salir 11º con neumáticos nuevos. Estamos décimos, no tenemos esa oportunidad, pero el primer objetivo era entrar a la Q3, hay que saborear lo de hoy, pero seguramente será una carrera complicada", destaca el ovetense.

Por el momento, el ovetense desconoce si la opción ideal para gobernar la zona media de la parrilla pasa por una estrategia a dos o tres paradas. "Mañana veremos qué se puede hacer, pero será una carrera complicada por la degradación. Hemos tenido mucha degradación por las presiones desde el inicio de la temporada. Hacer dos paradas será difícil y con tres debes adelantar a mucha gente en pista. Es un riesgo grande e iremos improvisando, pero ahora a disfrutar del sábado".

Alonso confiesa que una hipotética eliminación en la Q2 aumentaría sus opciones de luchar por los puntos, aunque se muestra satisfecho con el décimo puesto como prueba irrefutable de la mejora en el MP4-31. "Como digo, estoy contento por entrar a la Q3 y sentirme competitivo, pero es mejor salir 11º o 12º con neumáticos nuevos que 10º con usados. Eso debemos intentar lidiarlo para mañana, pero estoy contento con cómo van cosas y nuestra progresión. Mañana al ataque desde salida".

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
15 Mayo 2016 - 01:46
Comment
#19 Me da pavor pensar que ALO arruine la carrera de CHECO mañana, alguien tiene unos lentes porfavooor ... Ver comentario
si te da pavor no veas la carrera, aunque no me extrañaría que las gafas que pides las quieras para ti para ver solo lo que hace tu tocayo, sin prestar atención a ninguno mas. Es lo que tiene ser anti, que solo miran lo que hace Alonso el Grande, que hasta sus antis son seguidores suyos.
15 Mayo 2016 - 01:02
Comment
#21 @#16 Tampoco los campeones, estan 10 años sin ganar y mucho menos sufriendo por cojer algun punto y ... Ver comentario
Anda ya Rey!, no te piques hombre. Ya se que te duele ver que aun con Alonso fuera, Ferrari sigue igual o peor, que aun con la mitad de la plantilla renovada, Ferrari no levanta cabeza. Acepta las críticas ahora, pues no estás recibiendo más que lo que sembraste. Yo que tu interiorizaría esta situación con prontitud por el bien de tu salud, pues la inevitable involución de Ferrari es ya evidente, y con toda probabilidad decaerá de forma exponencial conforme avance la temporada. En cuanto a Fernando lo tiene difícil mañana, dependerá de la salida que haga y lo que pueda adelantar, espero que tenga una salida limpia, pero vamos que tengo la sensación que Button va a quedar por delante de Alonso si este no consigue adelantar dos o tres posiciones en la salida.
Default user picture
Rey
14 Mayo 2016 - 23:04
Comment
#16 enhorabuena D.Fernando cada vez mas acertada tu salida de ferrari que retrocede dos puestos mas ,los ... Ver comentario
Tampoco los campeones, estan 10 años sin ganar y mucho menos sufriendo por cojer algun punto y entrar en la Q3 despues de 2 años, maxime cuando "Quiero ganar ya"
14 Mayo 2016 - 21:29
Comment
#19 Me da pavor pensar que ALO arruine la carrera de CHECO mañana, alguien tiene unos lentes porfavooor ... Ver comentario
lentes no se...gafas igual
Ferschumacher
14 Mayo 2016 - 20:19
Comment

Me da pavor pensar que ALO arruine la carrera de CHECO mañana, alguien tiene unos lentes porfavooor¡¡¡¡¡.

F1CHAMPION
14 Mayo 2016 - 19:48
Comment
#12 F1CHAMPION No 10.-...........abudabi 2010.........es la mayor verguenza de piloto alguno en F-1..... ... Ver comentario
Un duro varapalo en sus aspiraciones profesionales de lograr un tercer título para acercarse a los grandes, pero tener dos títulos tampoco es motivo de tristeza.
F1CHAMPION
14 Mayo 2016 - 19:41
Comment
#11 @#10 ¿ Comparas una carrera con todo el palmares de un piloto ? Pobre Ver comentario
Eso nunca se puede comparar, simplemente fue una carrera que forma parte de su palmarés. Vale poco salir bien si fallas cuando te juegas lo más importante. La valía de Alonso nadie la puede negar ahí están sus resultados.
14 Mayo 2016 - 18:42
Comment

enhorabuena D.Fernando cada vez mas acertada tu salida de ferrari que retrocede dos puestos mas ,los campeones no quieren medallas de bronce

Javira
14 Mayo 2016 - 18:23
Comment

Campeón, felicidades por tu primera Q3 en Honda y ahora a hacer una de tus fabulosas salidas

Fredorigo
14 Mayo 2016 - 18:19
Comment
#12 F1CHAMPION No 10.-...........abudabi 2010.........es la mayor verguenza de piloto alguno en F-1..... ... Ver comentario
te equivocas de nuevo: la mayor vergüenza en la historia de la F1 es que un cuatro veces campeón del mundo, a la quinta no sepa adaptarse al coche y quiera abandonar. Acuérdate.
14 Mayo 2016 - 18:13
Comment

Aruba das pena najans....menos mal alonso no esta en ferrari... ya estan pensndo echar a arrivabenne... arubita disfruta de tu ferrari querida. Hoy redbull le ha dado pal pelo puff

aruba
14 Mayo 2016 - 18:11
Comment

F1CHAMPION No 10.-...........abudabi 2010.........es la mayor verguenza de piloto alguno en F-1............luca cordero lo dijo......."era mas dificil perderlo que ganarlo"......

Antoniojime
14 Mayo 2016 - 18:04
Comment
#10 @#7 'No obstante Alonso se caracteriza por darlo todo desde la salida siendo de las mejores comparan ... Ver comentario
¿ Comparas una carrera con todo el palmares de un piloto ? Pobre
F1CHAMPION
14 Mayo 2016 - 17:49
Comment
#7 @#1 Te vas a asombrar si lo comparas con cuantas veces hemos oído lo del Penta de Vettel . Lo de ... Ver comentario
"No obstante Alonso se caracteriza por darlo todo desde la salida siendo de las mejores comparando con otros pilotos"(has dicho). En Abu Dabi 2010 no lo tenía bien entrenado. Baja de la nube, sin acritud.
Nuvolari
14 Mayo 2016 - 17:40
Comment
#7 @#1 Te vas a asombrar si lo comparas con cuantas veces hemos oído lo del Penta de Vettel . Lo de ... Ver comentario
[Editado por la Administración LaF1.es]
Nuvolari
14 Mayo 2016 - 17:38
Comment

[Editado por la Administración LaF1.es]

Antoniojime
14 Mayo 2016 - 17:25
Comment
#1 ........jajaja.......cuantas veces he oido eso.......en una decada.......... Ver comentario
Te vas a asombrar si lo comparas con cuantas veces hemos oído lo del Penta de Vettel . Lo de Alonso es mucho pero mucho menos que lo del Penta ese que tanto nos has intentado vender . No obstante Alonso se caracteriza por darlo todo desde la salida siendo de las mejores comparando con otros pilotos . Tu mayor alegría es saber que No cuenta con un coche competitivo . La mía es ver tu Frustración cada fin de semana como Tu Bola de cristal Mágica Falla .
Default user picture
14 Mayo 2016 - 17:00
Comment

Soy Alonsista, y reconozco que al principio esta situación me frustraba, pero viendo la mejora continua que están teniendo, estoy disfrutando mucho, más que si gana o esta jugándose el podio, ver crecer ese bólido me entusiasma y encima ver como calla bocas cada carrera me gusta más jeje. ¡Saludos!

F1CHAMPION
14 Mayo 2016 - 16:54
Comment

Tiene que maximizar todo lo posible el salir delante de pilotos más rápidos y agarrarse a los puntos.

14 Mayo 2016 - 16:20
Comment
Siempre retomando el pasado, lo claro esta en que cada vez mas McLaren les va callando la boca y los deja sin argumentos, justos en Q3, emmm si pero se ve el avanze, ahora hay que esperar la evolucion del motor.
#1 ........jajaja.......cuantas veces he oido eso.......en una decada.......... Ver comentario
en estos post es donde vienes a refugiarte cuando a sus ferraris les va mal pero bueno todavia estan a una decima señores animo que todavia faltan 16, porque esta ya esta perdida. Saludos.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25