F1

Fernando en Gran Bretaña

Alonso: "En Silverstone queremos cambiar y volver a nuestro nivel"

El español está a la expectativa de descubrir el rendimiento de la última mejora de Honda
Remarca que están en una tendencia positiva y que hay "hechos" que certifican su progreso
alonso-silverstone-mclaren-laf1.jpg
Martí Muñoz | Silverstone
10
07 Jul 2016 - 19:32

Honda invierte otros dos tokens en su motor de combustión para Silverstone y Fernando Alonso recibe gratamente la noticia, pues siente que su escudería avanza en la buena dirección y que a día de hoy lo prioritario es conseguir más potencia pura. El asturiano se muestra impaciente ante la perspectiva de probar esta nueva evolución en los entrenamientos libres de mañana, en los que podrá hacerse una idea de qué ganancia representan.

El bicampeón también ha resaltado que Honda ha progresado mucho como estructura respecto a su primer año en la Fórmula 1. Está más satisfecho con la gestión de Yusuke Hasegawa que con la de Yasuhisa Arai, y señala que ahora todo es mucho más "lógico" dentro del proyecto. Remarca que están inmersos en una "tendencia positiva" y confía que se mantenga lo suficiente como para dar el gran salto en 2017.

"La aerodinámica está bien. No tenemos potencia, sólo eso. Estamos intentando gestionar eso y compensarlo si es posible con la aerodinámica u otras cosas. Aquí damos algunos pasos con el motor y espero que mañana lo podamos confirmar en la pista. Todo se mueve en la dirección que queremos y confío que podamos mantener esta tendencia y aprender muchas cosas de este año para el próximo, que ahora mismo es el más importante para nosotros. En 2015 nunca era suficiente y teníamos que solucionar problemas todo el día. Nos faltaba un poco de todo. Ahora nos podemos centrar más en los detalles y podemos notar las mejoras, aunque sean pequeñas. Ya no estamos a dos segundos de los Sauber. Las cosas funcionan mejor".

Espero otro paso adelante del motor. Espero que volvamos a los puntos, no estamos ahí desde Mónaco. Hemos perdido esa estabilidad

"(En Silverstone) espero otro paso adelante en rendimiento, especialmente en el lado del motor. El coche es muy similar al de Austria, pero quizá Silverstone nos va un poco mejor por las características de las curvas. Espero que podamos ser un poco más competitivos y volver a los puntos, cosa que no logramos desde Mónaco. Ésta es la carrera en la que queremos cambiar las cosas y regresar a nuestro nivel. Es importante tener aquí un fin de semana sin problemas, porque tras tres carreras con problemas tenemos que volver a los puntos. Es una estabilidad que hemos perdido. La fiabilidad no creo que sea por forzar demasiado el motor o la máquina, han sido errores nuestros. Espero que pasemos página de esta mini mala racha y que volvamos a la senda de los puntos".

"Los pasos que estamos dando son bastante impresionantes en términos de rendimiento. Hace 12 meses estábamos en una posición muy diferente. Nos movemos hacia el objetivo, que es ganar tarde o temprano, y creo que estamos dando los pasos acertados. Esta temporada es importante para nosotros porque vemos hechos que (nos confirman que) estamos mejorando. Muchos datos que recibimos este año serán importantes para 2017, especialmente porque el motor será prácticamente igual. En cada carrera aprendemos algo y vamos en la buena dirección".

"(La relación con Honda) se siente mejor, más normal, más como un equipo de carreras al tener más gente en Sakura. Todo se siente al 100% ahora. Antes he visto que hemos usado las mismas unidades de potencia que Mercedes. Estamos preparados para el desafío, soy más optimista aunque nos falta mucho camino por recorrer. A nivel de entrega de potencia y de fiabilidad, estamos a un buen nivel pero tenemos problemas con la potencia. Estamos trabajando muy duro".

Nos movemos hacia el objetivo, que es ganar tarde o temprano. Estamos dando los pasos acertados

El español también ha dedicado unos minutos a comentar el ya famoso error de neumáticos de la Q2 de Austria y los demás contratiempos que se encontró en el Red Bull Ring. "Fue un error humano. Nos equivocamos en el número del juego, pero bueno, es lo que es. Tuve tiempo de poner otro juego en la Q2. Sólo teníamos un juego nuevo y nuestra intención era ponerlo en la primera tanda, pero como no llovía decidimos montarlo en la segunda. Y tuve banderas amarillas, así que no fue posible completar la vuelta. Fue una combinación de factores. Pero en carrera pude recuperar y con el coche de seguridad todo el mundo se reagrupó, pero tenía problemas en la entrega de la potencia, en la temperatura de las baterías, y tuvimos que retirar el coche".

 

ÓRDENES DE EQUIPO

Naturalmente el interés a las puertas del Gran Premio de Gran Bretaña es la polémica de las órdenes de equipo, que vuelven a constituir un debate por la polémica reciente entre los dos pilotos de Mercedes. Las flechas de plata las han descartado. Alonso coincide en que no son apreciadas ni bonitas, pero también comprende el punto de vista de un inversor que quiera jugar seguro para no arriesgar su dinero.

"Yo creo que no (son necesarias), sobre todo a estas alturas del Campeonato. Si tuvieran la presión de alguien más, si tuvieran a Ferrari o Red Bull cerca, luego intentas asegurar el Campeonato. Pero con la superioridad que tienen pueden luchar hasta la última carrera y no van a tener problema para ganar uno u otro. Creo que ganarán y que probablemente terminen primero y segundo hagan lo que hagan. Es normal que dejen a los pilotos seguir correr, si hubiera una amenaza de alguien quizá sería necesario clarificarlo, pero creo que está bien. Ya estuvieron en esta situación en Spa 2014, cuando colisionaron, y han sido campeones dos veces seguidas desde entonces. En 50 carreras sólo han chocado 3 veces, así que es normal".

"Las órdenes no son buenas para el deporte ni los fans, pero si eres el presidente de una empresa o el jefe de equipo, querrías terminar primero y segundo en el podio, no en boxes con el coche roto. Es una decisión que hay que tomar tarde o temprano. Cuando ganas todo va bien, si no ganas has de pulir ese tema. Es algo que sólo deben debatir ellos porque conocen la situación de su equipo, pero desde fuera parece que tienen ventaja suficiente. Desde fuera no parece gran cosa".

"Con tu compañero de equipo tienes un cuidado especial porque tu jefe de equipo y tu escudería te esperan en el box, pero quizá cuando estás cerca y luchas por un Mundial con él te olvidas de ello. Es algo que está en el espíritu competitivo, no creo que sea una gran cosa, aunque quizá sí para los medios porque el Mundial está aburrido porque ellos lo ganan todo y es bueno hablar de eso".

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1 TIM
10 Jul 2016 - 19:43
Comment
#7 Pobrecito @#5 Mucho ánimo!! Ver comentario
Pobrecito tu jajajajaja grande Hamilton
F1 TIM
10 Jul 2016 - 19:42
Comment
#6 F1 TIM, y a pesar de que Button maneja con manos y cabeza, sigue detrás en la general. :) Saludos c ... Ver comentario
La general saben todo como ha conseguido los puntos par estar delante a Button 5 punto....grande Hamilto el novato que amargo la vida hace 10 años a Alonso y no se recupero .....
F1 TIM
10 Jul 2016 - 19:38
Comment

[Editado por la Administración LaF1.es]

Default user picture
08 Jul 2016 - 15:57
Comment
Pobrecito
#5 Si por supuesto Si van en la dirección correcta, para atrás, eso se vio en el pasado gran premio, ... Ver comentario
Mucho ánimo!!
08 Jul 2016 - 11:30
Comment

F1 TIM, y a pesar de que Button maneja con manos y cabeza, sigue detrás en la general. :) Saludos compañero!

F1 TIM
08 Jul 2016 - 10:01
Comment

Si por supuesto
Si van en la dirección correcta, para atrás, eso se vio en el pasado gran premio, donde Button le mostro como se maneja con las manos y cabeza, y no nada mas con la lengua.

08 Jul 2016 - 05:58
Comment
Entramos por fin en el mundo de la normalidad: la categoría reina del mundo motor permitiendo a los equipos desarrollar sin pegas, como debería ser desde hace mucho tiempo.
#1 que quiere decir con 'datos que recibimos este año serán importantes para 2017especialmente porq ... Ver comentario
Esa frase creo que se refiere a que no hay cambios de reglamento en ese sentido para el año que viene: hay modificaciones importantes en neumáticos o en los alerones pero el motor sigue siendo fundamentalmente el mismo en normativa. Sería impensable que no mejoraran prácticamente nada, estan muy lejos del límite de la curva de aprendizaje. Por otra parte, me da la sensación de que el juego comienza: una de las normas más controvertidas consiste en que, para la primera carrera, los 4 equipos presentarán su motor con el objetivo de no permitir una diferencia extrema entre los motoristas. Ninguno puede, obviamente, presentar uno peor que el de este año, y no se pueden apreciar modificaciones significativas entre el motor presentado para comparar y el motor empleado en pista. Aún así, es obvio que ninguno de los 4 presentará su motor a tope, y alegarán que su mejoría es fruto del "libre desarrollo". Es evidente que Honda ya ha manifestado querer modificar muchas piezas, algo que no se puede hacer este año (la limitación de tokens no permite un rediseño completo), y Ferrari por el sistema de tokens tampoco puede mejorar nada mas ya porque no les quedan. ¿Alguno sabe mas sobre este aspecto de la normativa? Gracias. Un saludo.
07 Jul 2016 - 22:27
Comment
#1 que quiere decir con 'datos que recibimos este año serán importantes para 2017especialmente porq ... Ver comentario
Estás en lo correcto. Pueden modificar TODO, si así lo decidieren.
07 Jul 2016 - 22:20
Comment
#1 que quiere decir con 'datos que recibimos este año serán importantes para 2017especialmente porq ... Ver comentario
si querido compañero y lo rediseñaran, pero no habra un gran cambio respecto a este, ya que dicho motor no esta tan mal en tema de fiabilidad lo cual pueden trabajarle a la potencia de este mismo sin preocuparse, bueno eso creo
Default user picture
07 Jul 2016 - 21:17
Comment

que quiere decir con
"datos que recibimos este año serán importantes para 2017especialmente porque el motor será prácticamente igual"
El año que viene con la supresion de tokens pueden realizar la modificacion que necesiten en el motor? incluso cambiarlo entero si hace falta no?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41