F1

GP de Alemania

Alonso en la McLaren post-Boullier: "Veo a mucha gente contenta"

Alonso explica que la organización del equipo en el circuito es más eficiente
Aprecia que los trabajadores están más contentos y comprometidos
Está convencido de que los cambios acontecidos son a mejor
alonso-mclaren-boullier-2018-f1-soymotor.jpg
13
20 Jul 2018 - 10:07

"Ahora el ambiente del equipo es bastante optimista", dice Fernando Alonso. El piloto asturiano admite que se respiran nuevos aires en McLaren ahora que Gil de Ferran ha relevado a Eric Boullier en la dirección deportiva de la escudería.

En los últimos meses se especuló con un hipotético malestar entre los trabajadores de Woking, cuya confianza en Boullier había quedado tocada ante la incapacidad del francés para cambiar el rumbo del proyecto.

La dimisión del galo en la víspera del GP de Gran Bretaña propició el ascenso de Gil de Ferran a la dirección deportiva de McLaren, donde recibe el apoyo de Andrea Stella en calidad de nuevo director de rendimiento.

La de Hockenheim es la segunda carrera que McLaren afronta desde la reestructuración de su jefatura, reestructuración con la que Zak Brown y los accionistas confían en sentar las bases de un proyecto que deje atrás los malos resultados de las últimas temporadas.

Alonso explica que ya puede apreciar algunos cambios en el circuito y que la situación interna de la formación es positiva.

"Como pilotos no notamos un gran impacto. La operativa aquí en el circuito es un poco más rápida, más limpia, quizá está mejor organizado o es más simple. Pienso que podemos ver beneficios", comenta en declaraciones recogidas por el medio estadounidense Racer.

"Sobre la fábrica, yo no estuve en la fábrica después de Silverstone, pero el ambiente del equipo es bastante optimista. Veo a mucha gente contenta, a personas determinadas sobre el futuro de McLaren. Creo que todos los cambios son positivos".

"Aunque no afecte a los resultados todavía, el ambiente general del equipo es más optimista. A corto o medio plazo veremos los beneficios de los cambios".

La satisfacción de Fernando Alonso con el rumbo que toma McLaren es una noticia fantástica para Zak Brown, que está a la expectativa de que el asturiano resuelva qué quiere hacer con su futuro profesional.

Algunos ven en la promoción de Gil de Ferran y Andrea Stella un gesto para con Alonso, en tanto que son dos personas de la confianza de Alonso.

Brown niega que Alonso haya ejercido influencia en la decisión de la jefatura de McLaren.

"Hacemos lo que pensamos que es mejor para McLaren. No tomamos decisiones para satisfacer a un piloto. Intentamos hacer el mejor equipo posible, porque eso es lo que va a satisfacer a nuestros pilotos", dijo en Silverstone a Movistar+.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Tifosi
20 Jul 2018 - 23:46
Comment

Lo mejor quizás, tal vez, que pueda llegar a ser...que está por llegar, o no...depende...

20 Jul 2018 - 17:45
Comment
#11 Seguro que si, sobre todo al encargado de la parafina.... Ver comentario
no te creas, este tiene que hechar horas extra, el pobre
20 Jul 2018 - 17:02
Comment

Seguro que si, sobre todo al encargado de la parafina....

20 Jul 2018 - 15:05
Comment
#8 @#7 Estos cerebros funcionan asi. Si Fernando dice que el equipo esta mal, es un perturbador, lleva ... Ver comentario
Ya la literatura medieval nos dió a conocer al "perro del hortelano", o como se dice en mi tierra, esos que "ni jod... ni salen de encima". Pero bueno, como la vida misma. Y aún nos preguntamos algunos por que esta sociedad se va al garete.....
20 Jul 2018 - 15:01
Comment
#8 @#7 Estos cerebros funcionan asi. Si Fernando dice que el equipo esta mal, es un perturbador, lleva ... Ver comentario
No se puede expresar mejor,gente que no aporta absolutamente nada.Saludos.
Default user picture
20 Jul 2018 - 14:22
Comment
#7 De 6 comentarios, 5 han sido editados por la administración. Anda que los tendréis content@s Ver comentario
Estos cerebros funcionan asi. Si Fernando dice que el equipo esta mal, es un perturbador, lleva mal ambiente a aquel equipo al que va, critica al equipo en lugar de a si mismo, etc... Si Fernando habla bien del equipo, es un vende humo, pelota, quiere engañarnos a todos, etc... Para estas personas todo lo que hace o dice el español esta mal, independientemente del contenido de las declaraciones, asi que lo mejor es ignorarlas, ya que vacian el odio que segun parece les hace almacenar sus vidas contra una persona que por cualquier motivo (ya que ni le conocen) odian sin tregua ni excepcion.
Default user picture
20 Jul 2018 - 13:45
Comment

De 6 comentarios, 5 han sido editados por la administración. Anda que los tendréis content@s

Tatooine
20 Jul 2018 - 12:07
Comment

Jaja cuando Boullier estaba le hacía la pelota y ahora que ya no está suelta un " veo a la gente + contenta". Si en un equipo que no lucha a nada es tan explosivo y conflictivo mamma mia si se juagaran cosas [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
carpe diem
20 Jul 2018 - 11:52
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Pelota? fernando firmó un contrato plurianual donde las prorrogas estaban ya prefijadas, si Fernando quiere prorroga el contrato, y si no no. No le hace falta pelotear a nadie, al reves, mas que es Zak el que espera como agua de mayo su renovacion y el que tiene mas gestos complacientes hacia Fernando. [Editado por la Administración SoyMotor.com]
LewisTime
20 Jul 2018 - 11:43
Comment
#3 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
20 Jul 2018 - 11:35
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
20 Jul 2018 - 11:18
Comment
Uyy, que graciosoooooooooooo.........
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
LewisTime
20 Jul 2018 - 10:53
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25