GP Hungría F1 2021
GP de Alemania

Alonso en la McLaren post-Boullier: "Veo a mucha gente contenta"

Alonso explica que la organización del equipo en el circuito es más eficiente

Aprecia que los trabajadores están más contentos y comprometidos

Está convencido de que los cambios acontecidos son a mejor

AmpliarFernando Alonso en una imagen de Silverstone - SoyMotorFernando Alonso en una imagen de Silverstone

"Ahora el ambiente del equipo es bastante optimista", dice Fernando Alonso. El piloto asturiano admite que se respiran nuevos aires en McLaren ahora que Gil de Ferran ha relevado a Eric Boullier en la dirección deportiva de la escudería.

En los últimos meses se especuló con un hipotético malestar entre los trabajadores de Woking, cuya confianza en Boullier había quedado tocada ante la incapacidad del francés para cambiar el rumbo del proyecto.

La dimisión del galo en la víspera del GP de Gran Bretaña propició el ascenso de Gil de Ferran a la dirección deportiva de McLaren, donde recibe el apoyo de Andrea Stella en calidad de nuevo director de rendimiento.

La de Hockenheim es la segunda carrera que McLaren afronta desde la reestructuración de su jefatura, reestructuración con la que Zak Brown y los accionistas confían en sentar las bases de un proyecto que deje atrás los malos resultados de las últimas temporadas.

Alonso explica que ya puede apreciar algunos cambios en el circuito y que la situación interna de la formación es positiva.

"Como pilotos no notamos un gran impacto. La operativa aquí en el circuito es un poco más rápida, más limpia, quizá está mejor organizado o es más simple. Pienso que podemos ver beneficios", comenta en declaraciones recogidas por el medio estadounidense Racer.

"Sobre la fábrica, yo no estuve en la fábrica después de Silverstone, pero el ambiente del equipo es bastante optimista. Veo a mucha gente contenta, a personas determinadas sobre el futuro de McLaren. Creo que todos los cambios son positivos".

"Aunque no afecte a los resultados todavía, el ambiente general del equipo es más optimista. A corto o medio plazo veremos los beneficios de los cambios".

La satisfacción de Fernando Alonso con el rumbo que toma McLaren es una noticia fantástica para Zak Brown, que está a la expectativa de que el asturiano resuelva qué quiere hacer con su futuro profesional.

Algunos ven en la promoción de Gil de Ferran y Andrea Stella un gesto para con Alonso, en tanto que son dos personas de la confianza de Alonso.

Brown niega que Alonso haya ejercido influencia en la decisión de la jefatura de McLaren.

"Hacemos lo que pensamos que es mejor para McLaren. No tomamos decisiones para satisfacer a un piloto. Intentamos hacer el mejor equipo posible, porque eso es lo que va a satisfacer a nuestros pilotos", dijo en Silverstone a Movistar+.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de Tifosi

Lo mejor quizás, tal vez, que pueda llegar a ser...que está por llegar, o no...depende...

  • 0
  • 2
Imagen de pipon40

#11 no te creas, este tiene que hechar horas extra, el pobre

  • 0
  • 3
Imagen de Carlosmolins

Seguro que si, sobre todo al encargado de la parafina....

  • 0
  • 3
Imagen de quick_vale

#8 Ya la literatura medieval nos dió a conocer al "perro del hortelano", o como se dice en mi tierra, esos que "ni jod... ni salen de encima". Pero bueno, como la vida misma. Y aún nos preguntamos algunos por que esta sociedad se va al garete.....

  • 6
  • 3
Imagen de MacF1

#8 No se puede expresar mejor,gente que no aporta absolutamente nada.Saludos.

  • 9
  • 3
Imagen de F1passion

#7 Estos cerebros funcionan asi. Si Fernando dice que el equipo esta mal, es un perturbador, lleva mal ambiente a aquel equipo al que va, critica al equipo en lugar de a si mismo, etc... Si Fernando habla bien del equipo, es un vende humo, pelota, quiere engañarnos a todos, etc...
Para estas personas todo lo que hace o dice el español esta mal, independientemente del contenido de las declaraciones, asi que lo mejor es ignorarlas, ya que vacian el odio que segun parece les hace almacenar sus vidas contra una persona que por cualquier motivo (ya que ni le conocen) odian sin tregua ni excepcion.

  • 13
  • 2
Imagen de Rafapunx

De 6 comentarios, 5 han sido editados por la administración. Anda que los tendréis content@s

  • 11
  • 0
Imagen de Tatooine

Jaja cuando Boullier estaba le hacía la pelota y ahora que ya no está suelta un " veo a la gente + contenta". Si en un equipo que no lucha a nada es tan explosivo y conflictivo mamma mia si se juagaran cosas [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 7
  • 15
Imagen de carpe diem

#1 Pelota? fernando firmó un contrato plurianual donde las prorrogas estaban ya prefijadas, si Fernando quiere prorroga el contrato, y si no no. No le hace falta pelotear a nadie, al reves, mas que es Zak el que espera como agua de mayo su renovacion y el que tiene mas gestos complacientes hacia Fernando. [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 9
  • 1
Imagen de LewisTime

#3 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 2
  • 11

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP