F1

Quiere más libertad de desarrollo

Alonso: "En la F1 siempre quieren proteger a los equipos pequeños"

El piloto español cree que las escuderías de la parte baja deberían adaptarse al deporte
"Si algunos equipos no pueden permitirse el lujo de hacer test, es su problema"
No sabe si las reglas de 2017 mejorarán el espectáculo: "Es difícil saber qué se necesita"
alonso-abu-domingo-laf1.jpg
Jordi Angrill
22
10 Dic 2015 - 17:27

Fernando Alonso cree que la Fórmula 1 se centra demasiado en proteger a los equipos pequeños y piensa que debería ser al revés, que ellos tendrían que ser los que se adapten al deporte. En los últimos años se han tomado muchas medidas para intentar disminuir los costes del deporte: limitación de pruebas en la pista durante la pretemporada, reducción de la cantidad de tiempo del uso del túnel del viento, un tope máximo de personal en el equipo...

Actualmente, los equipos solo tienen dos test en pretemporada y dos días, los llamados 'filming day', donde pueden rodar 100 km. con fines promocionales, pero tienen mucho énfasis puesto en la dinámica de fluidos computacional (CFD). Para 2017, hay muchos cambios previstos en la normativa de la Fórmula 1 con la intención de mejorar el espectáculo. Preguntado sobre qué cambiaria si pudiera hacerlo, Alonso responde.

El Real Madrid puede comprar algunos jugadores otros equipos no dicen 'lo siento' 

"Motores más grandes, más potencia, más aerodinámica, más libertad para los equipos para desarrollar y más pruebas en pista. Supongo que es algo así como era la Fórmula 1 hace 10 años, quizá. Sé que a veces era más cara, cosa que dudo porque ahora la tecnología de los simuladores y otras herramientas incrementan el coste", comenta el asturiano según recoge Autosport.

"Si algunos equipos no pueden permitirse el lujo de hacer test, es su problema. Es la naturaleza del deporte. El Real Madrid puede comprar algunos jugadores y otros equipos no pueden. No pueden decir 'lo siento' por eso. En Fórmula 1 siempre hay la necesidad de proteger a los equipos pequeños y a veces ellos no pueden probar, no pueden hacer test", asegura el de McLaren.

En 2017, los coches serán unos cinco o seis segundos más rápidos por vuelta según prometen los cambios de reglamentación que se avecinan. La intención del cambio de normativa es que las carreras vuelvan a ser emocionantes. A pesar de que Fernando está a favor de que los monoplazas sean más rápidos, no está seguro de que estos cambios garanticen un aumento del espectáculo.

Un monoplaza de F1 rápido será un mejor espectáculo para los fans que nos sigan

"Las expectativas son tener un coche rápido de Fórmula 1 porque ahora tenemos uno lento. Un monoplaza rápido de F1 será un mejor espectáculo para los aficionados que están viendo la carrera. Pero para tener mejores carreras, es difícil saber lo que se necesita".

"Si nos fijamos en esta temporada, quizá haya cuatro o cinco carreras aburridas donde no sucedió nada y entonces, de repente, hubo dos carreras que fueron espectaculares y nada ha cambiado. Son los mismos coches y los mismos equipos. Incluso en un mismo circuito, un año ves una carrera aburrida y al siguiente año es espectacular", concluyó.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Dic 2015 - 17:56
Comment
#1 EXCUSAS.Porque hace 10 años ganabas mundiales no? Dejate de excusas que todos en la parrilla estan ... Ver comentario
¿F1 SUPER ENTRETENIDA? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Si claro, y el McLaren Honda ganará carreras en 2016......
Default user picture
costaraño
11 Dic 2015 - 17:04
Comment

Las limitaciones para ahorrar costes no sirven. El que tiene 400 pues eso que gasta y el que tiene 90 pues 90 gasta. SI no lo pueden gastar en una cosa lo gastan en otra.

Default user picture
costaraño
11 Dic 2015 - 16:58
Comment

Es curioso pero estas mismas peticiones las llevo leyendo de los foreros desde hace mucho tiempo, libre desarrollo, pruebas, etc. Incluso de los que ahora le critican. RETRATADOS:
La honestidad brilla por su ausencia.

aruba
11 Dic 2015 - 16:11
Comment

Impaze No 18.-................pero sucede que para disculpar el PATADON.......alonso nos dijo que no podía esperar a que ferrari le diera un mercedes........para ser campeón...........entonces hay algo que no concuerda..........pues supuestamente en mclaren seria campeón este año...........

11 Dic 2015 - 09:31
Comment

Yo no creo que Alonso pensara que en el primer año ganara en Mclaren aún yendo bien el proyecto. Sería muy ingenuo de su parte. Teniendo ya una experiencia importante en F1.

11 Dic 2015 - 09:29
Comment

Razón tiene , encima existe una desigualdad que quita casi todos los méritos a las victorias.
Yo diría que ahora la competencia es entre el capital-ingenieros de cada equipo...Quien tenga dinero e ingenieros top y sepa gestionar eso de manera magistral es quien probablemente se lleve el mundial.

fenomenale
11 Dic 2015 - 00:37
Comment
#14 El gallo no se acuerda de cuando fue pollo. Ver comentario
el gallo se acuerda de que cuando era pollo habían otras normas y otro reglamento. Estamos hablando de ahora. Es triste pero es así, la Fia y sus incongruencias hacen que solo los equipos grandes puedan costearse sin problemas el participar. No hay mas.
Default user picture
Rey
10 Dic 2015 - 23:19
Comment
#7 Paik.-..........jajajajajaja eso es algo parecido a lo de las ESTADÍSTICAS..........como no le favo ... Ver comentario
Si claro borramos las estadisticas y el mejor es el que no gana pues gana las copas internas o el famoiso paddock lo da como el mejor y demas, y para muestra este año lo ubico en 6to lugar por encima de Sainz y Checo por tan solo mencionar 2 pilotos, pese a que abandono como en 10 carreras y en otras tantas pedia a gritos retirar el coche o se quejaba, demostrando la validez de la opinion del famoso paddock con los titulos morales
10 Dic 2015 - 22:43
Comment

El gallo no se acuerda de cuando fue pollo.

Default user picture
Rey
10 Dic 2015 - 22:25
Comment
#6 Estoy de acuerdo con Fernando. La Fía intentar hacer la F1 mas económica pero lo que hace es justa ... Ver comentario
Haber cuentame que Vettel era que porque hablo de retirarse dime ahora "Lobato: "La retirada pasó por la cabeza de Alonso" Antonio Lobato habla sobre Fernando Alonso: "La retirada pasó por su cabeza, pero ahora ya no. Tiene el reto de sacar esto adelante. A ver si puede soportar otro año como este", reflexiona el periodista. "Se equivocó al cambiar de equipo en caliente porque quería ganar. Pero él tiene que vender que no se ha equivocado", dice Lobato. increible lobato se convirtio en un TROLL
Default user picture
Rey
10 Dic 2015 - 22:22
Comment

Mala memoria de este pilotucho que se quejaba todo el tiempo de que Ferrari hacia demasiados test con shumy porque era poderosa.

Default user picture
Rey
10 Dic 2015 - 22:16
Comment
#3 Que decepcion con alonsote, ya se le olvidó que gracias a un equipo pequeño el entro en la F1, si ... Ver comentario
Es que tiene un mal recuerdo de aquella epoca, pues pese a que fue el que puso el billete, el Tarso que debia ser su profesor y protegerlo le paso por arriba y para colmo al finalizar la temporada gracias al talento demostrado y su palmares antes de llegar a la F1 solo quedo para piloto probador.
Default user picture
PITXITO10
10 Dic 2015 - 20:48
Comment

La F1 es un mundo de TIBURONES...., nadie mira para atrás.....mian solo hacia delante y muerdennnnnn................Fernando NO QUIERE RECORDAR SUS COMIENZOS CON MINARDI...... , de mala manera , con 4 ruedas y un volante.........¡El que venga por atrás que arree !!!...C´est la vie.....

tombilla
10 Dic 2015 - 19:56
Comment

esto es f1 un deporte de motor, dónde el evolucionar más supone ganar, eso siempre ocasionará gastos, hoy los equipos grandes tienen unas infraestructuras y unos equipos técnicos detrás, que sólo por sus costes millonarios ya tiran para atrás a cualquier equipo que quiera entrar.
el problema del equipo pequeño es la pasta, y el reparto del pastel es el problema, la pasta se la llevan los equipos históricos, toma ya !!

10 Dic 2015 - 19:48
Comment

Puff!!! al fin alguien dice lo que realmente toda la F1 piensa y quiere!
El problema no son los chicos, el problema son los grandes equipos que desde que se prohibieron los test cada ves van mas en picada, el mejor ejemplo es el mismo Ferrari.
Saludos

aruba
10 Dic 2015 - 19:20
Comment

Paik.-..........jajajajajaja eso es algo parecido a lo de las ESTADÍSTICAS..........como no le favorecen........entonces no sirven.............jajajajajaajaj

fenomenale
10 Dic 2015 - 18:51
Comment

Estoy de acuerdo con Fernando. La Fía intentar hacer la F1 mas económica pero lo que hace es justamente todo lo contrario al hacer correr a todos con motores tan costosos y encima no dejan evolucionar, así que si un equipo pequeño quiere participar, debería saber de antemano lo que le va a costar.

fenomenale
10 Dic 2015 - 18:46
Comment
#4 @#1 Nuevo troll (o no tan nuevo)? Bienvenido seas!! Ver comentario
¿bienvenido?......se es troll por tergiversar , no por ser antialonsista. Y por lo visto a éste le gusta tergiversar. Así que lo de "bienvenido" se lo tiene que ganar. Saludos.
10 Dic 2015 - 18:29
Comment
#1 EXCUSAS.Porque hace 10 años ganabas mundiales no? Dejate de excusas que todos en la parrilla estan ... Ver comentario
Nuevo troll (o no tan nuevo)? Bienvenido seas!!
Ferschumacher
10 Dic 2015 - 18:26
Comment

Que decepcion con alonsote, ya se le olvidó que gracias a un equipo pequeño el entro en la F1, si fuera por el entonces ¿la f1 solo tendría cinco o seis equipos? por que "es su problema" si no pueden hacer test... que feo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25