F1

FERNANDO ALONSO

Alonso: "En F1 la edad no importa: entre Hamilton y Bottas, corre más el de 30 y tantos"

Quita importancia a la edad cuando Bisbal le habla de grandes regresos a la Fórmula 1
Insiste en lo determinante que es el coche en el rendimiento de un piloto
alonso-bottas-vandoorne-hamilton-soymotor.jpg
26
02 Abr 2020 - 08:06

Fernando Alonso ha vuelto a hablar de Fórmula 1 en una de las charlas que organiza estos días para amenizar el confinamiento de sus aficionados. El piloto español ha defendido una de sus tesis: en el motor, la edad no importa, sólo el crono y se explica con un ejemplo de lo más claro.

David Bisbal, un gran aficionado de la Fórmula 1, ha insistido sobre la pregunta que probablemente más llegue al buzón de Fernando Alonso, '¿Cuándo volverá a la Fórmula 1?'. El cantante ha repasado grandes regresos en el motor y confía en que el piloto español siga este camino algún día.

"Es que, Fernando, lo vimos con Michael que volvió; con Kimi, después de los rallies, todos tenemos esa esperanza de que vuelvas", aseguró Bisbal ayer en un directo en Instagram con Fernando.

Fernando le recordó que en la Fórmula 1, como han repetido Räikkönen y Vettel recientemente, la edad no es lo importante, sino el crono y lo explica con el ejemplo que tenemos en Mercedes: Lewis Hamilton, con 34 años, venció al Valtteri Bottas de 29.

"Lo hemos visto con Carlos en el Dakar, la edad cuenta relativamente… Hamilton tiene 34 años y Bottas 20 y algo...y corre más el de 30, aquí lo importante es el crono", resumen Fernando.

Entonces a David se le ha venido a la cabeza una pregunta que asalta a muchos aficionados y es si notaríamos gran mejora si en lugar de Robert Kubica o George Russell, Charles Leclerc estuviera en el Williams.

"Lo haría muy parecido, los 20 pilotos que hay en la Fórmula 1 son excepcionales todos ellos. Puede hacer unas décimas de uno a otro, pero cuando vemos las parrillas de salida, ves que están por equipos. Si estás en otro equipo, puedes ponerte algo más arriba, pero poco más", reconoce Fernando.

Entonces David ha destacado la capacidad de Fernando para destacarse con un coche de mitad de parrilla. "Bueno… Tú siempre lo has hecho", apuntó Bisbal.

Sin embargo, Fernando, en un ejercicio de modestia, ha reconocido que siempre que ha ganado ha sido porque ha tenido una máquina lo suficientemente buena. "Cuando he ganado, he tenido un coche lo suficientemente bueno para estar ahí. En la carrera sí necesitas ese talento para acabar la faena; pero en cuento a velocidad pura, estamos todos muy parejos", describe Fernando para cerrar.

 

alonso-bisbal-soymotor.jpeg

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Abr 2020 - 15:25
Comment

Por último, el ejemplo que siempre expongo en estos casos: Sabemos que las épocas no se pueden comparar, pero la competición, la velocidad y el riesgo en este deporte siempre existió. José Froilán González, piloto que le dio la primera victoria a Ferrari, ganó las 24 horas de LeMans en 1954 conduciendo al límite 17 horas de esas 24 horas de LeMans, tenía 32 años a cumplir. OJO: “17 HORAS de conducción al límite”. ¿¿¿Quién puede hacer eso en estos días???.....¿¿¿Un piloto joven???. Alguien que tome un auto de calle con todas las comodidades (asientos cómodos, transmisión automática y aire acondicionado) y trate de conducir 17 horas en un día a ver como terminan tengan la edad que tengan……..

03 Abr 2020 - 15:13
Comment

El legendario Stirling Moss una vez dijo: “Me retiraré de la competición el día que tenga que meditar con cuidado una decisión en carrera, cuando antes lo lograba de manera natural”.

03 Abr 2020 - 15:07
Comment

En el mundo deportivo en general podemos apreciar que hombres como Roger Federer, Rafael Nadal, Leo Messi, Cristiano Ronaldo y tantos otros, tienen mejor desempeño que la nueva camada en ascenso. El secreto es la preparación física y la motivación de querer ser el mejor. Esto aplica para el automovilismo siempre y cuando no seas de la tercera edad avanzada, jejejejeje.

03 Abr 2020 - 15:06
Comment

¿¿¿ La edad importa ???......En las diversas categorías del motor son importantes los reflejos y la resistencia es crucial, pero con una buena preparación física notamos que pilotos de cierta edad bendecidos por la experiencia le dan paliza a los más jóvenes.

03 Abr 2020 - 13:25
Comment
#5 @#4 te voy a responder con el lenguaje universal del fútbol; quién es mejor, ¿Messi o Maradona? Y ... Ver comentario
Ni pajotera idea de lo que hablas.
03 Abr 2020 - 04:20
Comment
#19 @#7 Ya que eres tú el que le preguntas, deberías tener la decencia de leerlo. No hacerlo te priva ... Ver comentario
Se lo leí, en #14 lo comenté, antes de acusar lee bien. Tampoco acuses a la gente como un patán.
Default user picture
03 Abr 2020 - 02:44
Comment
#14 @#1 Hay estudios que dicen a partir de los 24 años se pierde coordinación y reflejos, pero los mas ... Ver comentario
estoy de acuerdo contigo en que a Vettel le falta maduración o mejores decisiones en la lucha, pero todavía es muy rápido y si logra concentrarse y superar la tensión de competir contra un compañero fuerte... Creo que puede ganar carreras y dar lucha... No la va a tener fácil contra verstapen, Lewis, charles, Carlos, Daniel, pero es un digno rival de todos ellos...
Pachulara
03 Abr 2020 - 01:30
Comment
#7 @#5 No pienses que voy a leer ese tocho, sintetiza un poco. Ver comentario
Ya que eres tú el que le preguntas, deberías tener la decencia de leerlo. No hacerlo te priva de cualquier derecho a contradecirle. Aunque ya sabemos que tú aquí solo vienes a vomitar tu propaganda homofoba y xenófoba.
Default user picture
02 Abr 2020 - 23:18
Comment
#15 @#13 estoy de acuerdo en que si los pilotos de épocas hubieran corrido en la F1 actual podrían hab ... Ver comentario
otra cosa que falto agregar, decis que seria mas facil adaptarse para un piloto actual a la f1 del pasado.... Me gustaria saber que pensarian alonso, hamilton o cualquiera de ahora de empezar una temporada y terminarla con 4 o 5 compañeros menos.... El factor seguridad tambien es fundamental a la hora de pisar el acelerador.... Los pilotos de antaño convivian con la muerte, hoy para que se muera un piloto en la f1 le tienen que cruzar una grua adelante....
Default user picture
02 Abr 2020 - 23:14
Comment
#10 @#7 es bastante profundo como para resumirlo. Tengo tiempo para escribir ese tocho y soy consciente ... Ver comentario
creo que te estas equivocando en algunas cosas, en primer lugar pones como importante manejar mas informacion de parte de lo pilotos actuales en comparacion con los de antes, lo cual me parece desacertado parcialmente, antes, un piloto debia procesar cual podria ser la falla que estaba teniendo en ese momento con solo 3 o 4 relojes y sin una radio, hoy a pesar que el piloto tiene mas cosas para setear, como reparto de frenos, mapas motor, embrague etc, tambien cuenta con muchisima mas informacion, un equipo que en tiempo real le avisa de los problemas etc.... Otra cosa que no creo correcta en tu analisis es que los pilotos evolucionaron, yo creo que mutaron.... Las cualidades que se tenian que tener antes no son tan necesarias y se requieren de otras, en el documental sobre fangio que salio en netflix justamente rosberg habla sobre esto.... Antes se requeria menos fisico por la muchisima menor carga de los coches, pero correr significaba ir en algunos casos por 3 horas con un motor delantero quemandote el cuerpo a casi la misma velocidad en rectas que ahora, con cubiertas que daban risa y frenos de tambor, y en esas condiciones tener que domar una fiera de 300 kg menos que un f1 actual y con 400 hp.... Yo creo que seria mas facil para un piloto de esa epoca subirse a un f1 de ahora que al reves.... Siempre hablando de llevarlo realmente al limite y no paseando como hacen en los filming day con los cocjes de antaño.... Me olvidaba, a eso sumarle circutos como el infierno verde donde te despistabas y te la dabas contra algun arbol.... Por otra parte alonso es un muy bien piloto pero creo que lo sobrevaloras al maximo jaja
Default user picture
02 Abr 2020 - 20:58
Comment
#5 @#4 te voy a responder con el lenguaje universal del fútbol; quién es mejor, ¿Messi o Maradona? Y ... Ver comentario
te corrijo Schumacher llego líder a la última carrera en 1997 después se discute el desenlace final con un Williams muy superior al Ferrari, en el 96 y 98 ganó carreras con un auto bastante inferior al Williams y al Mc laren... Vettel y Hamilton tienes razón...
02 Abr 2020 - 19:19
Comment
#13 @#10 Te lo leí completo el comentario. Los pilotos de antes también se hubieran adaptado a la tecn ... Ver comentario
estoy de acuerdo en que si los pilotos de épocas hubieran corrido en la F1 actual podrían haberse adaptado perfectamente. Sin embargo, desde la primera carrera en los 50s hasta la última en el 2020, es absolutamente obvio que la evolución tecnológica ha sido brutal y el incremento de la complejidad, por lo que el concepto de piloto ha cambiado hacia un procesador multitarea, aunque manteniendo la esencia de las carreras, los adelantamientos, la lucha cuerpo a cuerpo, todo con una cantidas de variables mucho mayor. Por eso creo que un piloto actual tendría muchas menos dificultades para adaptarse a la F1 del pasado que en el caso contrario. Sí te reconozco que, si bien ahora hace falta tener un par de pelotas gigantes, en la F1 del pasado más lejano había que estar prácticamente loco, porque las probabilidades de matarse eran altísimas. No estoy de acuerdo contigo en todo, pero respeto tu punto de vista. Saludos!
Pachulara
02 Abr 2020 - 16:18
Comment
#1 Bue, ya empezo a desvariar.... Comparar el dakar con la f1 y la edad es ridiculo.... Y esto no lo ... Ver comentario
Hay estudios que dicen a partir de los 24 años se pierde coordinación y reflejos, pero los mas veteranos suplen esta perdida por una mayor madurez en la toma de decisiones que les hace optimizar su productividad. Se entiende entonces que Vettel no acaba de madurar , de ahí su pérdida de rendimiento.
02 Abr 2020 - 16:11
Comment
#10 @#7 es bastante profundo como para resumirlo. Tengo tiempo para escribir ese tocho y soy consciente ... Ver comentario
Te lo leí completo el comentario. Los pilotos de antes también se hubieran adaptado a la tecnología actual, de modo que eso no es diferencia. Los pilotos de antes tenían accidentes fatales todos los años, acelerar al máximo en ese contexto tan riesgoso habla de un valor agregado. Si te refieres al mejor de este siglo (20 años) se puede defender de otra manera, aunque igual podrían discutirte. Saludos.
02 Abr 2020 - 16:01
Comment
#4 @#3 Me parece que tiendes a sobrevalor lo propio y subestimas lo que no lo es. En qué te basas para ... Ver comentario
Pues eso es lo que ha hecho Pastor Sato, fundamentártelo adecuadamente, pero insisto, no leas el tocho porque puede que te dé un patatús.
02 Abr 2020 - 15:55
Comment

Para mi Clark fue un bicampeón de F1 más talentoso, veloz y constante que Alonso.

02 Abr 2020 - 15:55
Comment
#7 @#5 No pienses que voy a leer ese tocho, sintetiza un poco. Ver comentario
es bastante profundo como para resumirlo. Tengo tiempo para escribir ese tocho y soy consciente de que resumirlo demasiado puede hacer que parezca un fanboy, cosa que no soy, pero te entiendo.
02 Abr 2020 - 15:48
Comment
#6 @#4 Pues yo creo que Pastor Sato lo ha dejado perfectamente claro. Que no te guste su explicación n ... Ver comentario
Si hablas de historia de la F1, incluyes todo, Fangio, Clark o Senna no pertenecen a la historia? Si se expresas mal, yo no tengo la culpa.
02 Abr 2020 - 15:46
Comment
#7 @#5 No pienses que voy a leer ese tocho, sintetiza un poco. Ver comentario
No, no lo leas, te puede dar algo chungo.
02 Abr 2020 - 15:44
Comment
#5 @#4 te voy a responder con el lenguaje universal del fútbol; quién es mejor, ¿Messi o Maradona? Y ... Ver comentario
No pienses que voy a leer ese tocho, sintetiza un poco.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41