F1

REFORMAS NORMATIVAS

Alonso, en contra de ampliar la zona de puntos hasta el 15º puesto

Ve positiva la exclusividad de que sólo diez pilotos reciban recompensa
Asegura que el mayor reparto de puntos, eliminaría momentos mágicos de la F1
fernando-alonso-diana-soymotor.jpg
77
11 Jul 2018 - 08:23

Fernando Alonso no está seguro de si un cambio en el sistema de puntos es lo que necesita la Fórmula 1. Durante el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña, se supo que en la última reunión del Grupo de Estrategia, se propuso ampliar la zona de puntos hasta los 15 primeros, en lugar de que sólo el top diez los reciba.

¿Ser 11º no vale más que terminar 20º? Según el sistema de puntos que existe desde 2010, no y aquí está el debate. Según nuestro Raymond Blancafort, que el reparto de puntos llegue a más pilotos, sería una buena noticia para la segunda división, sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo con esta propuesta.

¿Cómo estaría el Mundial si se hubieran repartido puntos hasta la 15ª posición en cada carrera?

Por ejemplo, a Fernando Alonso le gusta el sistema actual y es que cree que el hecho de que sólo los diez primeros puntúen supone un estímulo para que toda la parrilla luche cada fin de semana. Ahí está la gracia de la competición, de acuerdo con el español.

"Los principales pilotos obtienen puntos y está muy bien si logras dos puntos. Recuerdo cuando Jules Bianchi fue noveno en Mónaco y puntuó, fue como un milagro y un gran momento para el deporte. Acepto todas las decisiones, pero es probable que los puntos continúen siendo exclusivos", ha compartido Alonso en declaraciones para el portal web alemán Sport.

El sistema de puntuación de la F1 ha experimentado diversos cambios a lo largo de la historia del deporte. En las primeras temporadas, sólo los cinco primeros y el autor de la vuelta rápida recibían recompensa. A partir de 1960, también terminando en sexta posición se obtenían puntos.

Entre 2003 y 2009 se amplió hasta ocho las posiciones merecedoras de puntos y desde 2010 tenemos el sistema actual. A pesar del rechazo de Alonso a ampliar el rango hasta el 15º, hay personas que sí que están por la labor, como el jefe de Haas, Guenther Steiner.

"Estaría bien hasta el 15º lugar y nada cambiaría, primero sólo era para los seis primeros, luego para los ocho y ahora, para diez, tenemos que seguir ajustando el sistema. El ganador puede obtener 50 o incluso 100 puntos. No es mi trabajo hacer esos cálculos, pero estoy en contra de dar puntos a todos. Debe haber un obstáculo que no permita entrar en los puntos y creo que es correcto acabar los puntos en el 15º puesto", ha opinado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

77 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
12 Jul 2018 - 21:37
Comment
#64 #61, jajaja, asi que unos no pueden decir que Alonso con el coche de vettel haría mas que él, pero ... Ver comentario
déjalos, esos son felices creyéndose eso (pero si, jajajaja, es para reír y no parar, jajajaja....). Lo que molesta es que no dejen que los demás creyamos en lo que vemos y estén dale que te pego con sus fantasías húmedas.
12 Jul 2018 - 21:30
Comment
#76 @#75 Te recuerdas lo que decía Alonso, que Solo Mc+H podrían desbancar a MB? Y llegó Vettel a Fer ... Ver comentario
y todavía no ha pasado nada....
Sebas
12 Jul 2018 - 16:01
Comment
#75 @#73 Y lo del año pasado que fue entonces? Y no me vengas con excusas porque lo perdieron por cagar ... Ver comentario
Te recuerdas lo que decía Alonso, que Solo Mc+H podrían desbancar a MB? Y llegó Vettel a Ferrari...
12 Jul 2018 - 15:53
Comment
#73 @#72 Pero aún no perdió un mundial, que lo más fácil era ganarlo. Eso sí, demostrado quedo que ... Ver comentario
Y lo del año pasado que fue entonces? Y no me vengas con excusas porque lo perdieron por cagarla en cada ocasión importante.
Sebas
12 Jul 2018 - 15:28
Comment
#71 @#67 Que me parece genial y ese es el plus que tiene Vettel que sabe levantar aun equipo pero en igu ... Ver comentario
Y cuáles son las "iguales condiciones"? Cada uno tiene que buscarse sus condiciones.
Sebas
12 Jul 2018 - 15:27
Comment
#72 @#68 pues preocúpate mejor de cosas que le han pasado los dos últimos años a tu zagal, que es bas ... Ver comentario
Pero aún no perdió un mundial, que lo más fácil era ganarlo. Eso sí, demostrado quedo que le van los retos difíciles
12 Jul 2018 - 15:09
Comment
#68 @#65 Recordar ciertas cosas ayuda a aclarar la mente, y lo que es mejor, abrirle los ojos a mas de u ... Ver comentario
pues preocúpate mejor de cosas que le han pasado los dos últimos años a tu zagal, que es bastante más preocupante. Cómo en Mexico insultando a Charlie Whiting, o el año pasado embistiendo a Hamilton y encima llorando después, o en Paul Ricard tocando a 3 pilotos en una misma vuelta. Podría seguir, pero vaya.
12 Jul 2018 - 14:56
Comment
#67 @#66 Es que te equivocas, no es que solo va rápido cuando hay coche, es que sabe guiar al equipo pa ... Ver comentario
Que me parece genial y ese es el plus que tiene Vettel que sabe levantar aun equipo pero en igual de condiciones lo siento pero Ham y Alonso están a medio peldaño por encima y es así..y a mi Vettel me parece muy buen piloto pero Alonso y Ham están un pelín por encima
12 Jul 2018 - 14:16
Comment
#68 @#65 Recordar ciertas cosas ayuda a aclarar la mente, y lo que es mejor, abrirle los ojos a mas de u ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
12 Jul 2018 - 14:11
Comment
#67 @#66 Es que te equivocas, no es que solo va rápido cuando hay coche, es que sabe guiar al equipo pa ... Ver comentario
Oye,tu trabajas en Maranello?Que coño sabes lo que hace o deja de hacer Vettel? Eres como el Uccio de Rossi? Es que me descojono,algunos hablan como si los conocieran de toda la vida jajaja
Sebas
12 Jul 2018 - 13:41
Comment
#65 6 comentarios ha tardado en salir una acusación a Fernando por algo de 2010. Es que los alonsistas ... Ver comentario
Recordar ciertas cosas ayuda a aclarar la mente, y lo que es mejor, abrirle los ojos a mas de uno.
Sebas
12 Jul 2018 - 13:38
Comment
#66 @#61 de que me vale un tio rapido solo cuando hay coche, y en las malas se tira encima de otro coche ... Ver comentario
Es que te equivocas, no es que solo va rápido cuando hay coche, es que sabe guiar al equipo para conseguir ese coche, busca la perfección y el perfecto acoplamiento hombre maquina, una vez que lo consiga, vendréis con lo de los 2 seg. Otros se adaptan muy bien, pero no pasan de ahí, eso da podiums y alguna victoria, nada mas.
12 Jul 2018 - 11:39
Comment
#61 no entiendo por que la misma gente sigue pidiendo para Alonso el coche de Hamilton o el coche de Vet ... Ver comentario
de que me vale un tio rapido solo cuando hay coche, y en las malas se tira encima de otro coche insultas a conisario venga va ve a lavarte la cara que sigues dormido
12 Jul 2018 - 11:04
Comment

6 comentarios ha tardado en salir una acusación a Fernando por algo de 2010. Es que los alonsistas viven del pasado, pero tardamos 3 minutos en recordar algo de hace 8 años que además no tiene relación, para... ¿desautorizar sus declaraciones? Cómo si lo estuviese diciendo un Lance Stroll. Si necesitan el consejo de algún piloto debería ser él y Raikkonen, o como mucho también Hamilton y Vettel. Vuestro piloto va líder del mundial y sin embargo os pasáis por cada noticia de Alonso a recordar cosas de hace casi 10 años. Sois unos pringaos de cojones.

12 Jul 2018 - 10:38
Comment

#61, jajaja, asi que unos no pueden decir que Alonso con el coche de vettel haría mas que él, pero usted si que puede decir que vettel con el mclaren de Alonso estaría peleando con RB, jajaja. Aupa chaval.

Default user picture
Snooze u lose
12 Jul 2018 - 07:12
Comment
#62 @#5 por fin fernando agarró 1 de estos, curioso que a la primera le sacan tremenda nota. como dato ... Ver comentario
mira el de expertos, max primero después de tremendo error que causa su abandono, hamilton sube 2 puestos a pesar de largar mal y vettel solo 1 despues de hacerlo todo perfecto. ahh, fernando ni aparece en el mapa.
Default user picture
Snooze u lose
12 Jul 2018 - 07:02
Comment
#5 Que no haria el nano con un auto puntero.... https://as.com/motor/2018/07/10/formula_1/1531236830 ... Ver comentario
por fin fernando agarró 1 de estos, curioso que a la primera le sacan tremenda nota. como dato curioso te digo que vettel es constante ganador y se mantiene en el top siempre. busquelo y dejara de pensar que es una buena herramienta.
Default user picture
Snooze u lose
12 Jul 2018 - 06:59
Comment

no entiendo por que la misma gente sigue pidiendo para Alonso el coche de Hamilton o el coche de Vettel, señores despierten, ya los ha tenido y ha tirado todo por la borda. eso de que alonso con ese coche no vale en la F1, en f1 debes construir tu equipo, hacer equipo y ganar en equipo, si eres incapaz de hacerlo se te escachan los mundiales. a fernando ya le pasó 3 veces. tengan la seguridad que Ferrari, con Alonso a bordo y sin Vettel, no estarían en el nivel de trabajo y compromiso que están hoy y el coche no rendiria lo que rinde. y sí capaz que si hacen un año pedagógico para tenerlo a fermando junto a vettel se tirarían victorias, pero por que deberia vettel regalar su trabajo a otro que no sabe hacerlo como él? por eso no se puede pedir el coche de uno para el otro, seguro que el mcl no estaría tan mal como está hoy teniendo a vettel esos 4 años que estuvo fernando, malo malo pero malo serian la 4ta fuerza peliando con redbull, pero tienen a Fernando. entonces que vale mas? que te lleven la nevera rapido o que peleen cosas importantes? quien es mejor? que es más importante. despertad.

12 Jul 2018 - 00:39
Comment
#51 @#35 A eso se le llama diplomacia, lo dice porque ya le supero siendo un novato y sabe de sobra que ... Ver comentario
Hamulton diplomatico?Jajaja esa si queces buena jajajs
12 Jul 2018 - 00:38
Comment
#57 @#56 Si? Pues en 2015 ya igualó en puntos la mejor temporada de Alonso en Ferrari, Ver comentario
Vaya chorradas escribes.Y Hamilton tambien la mejor temporada de Schumi en Mercedes y??? Pon a los 2 en Ferrari con el mismo coche y luego hablamos.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

9
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25