F1

ÚLTIMO GP

Alonso, en Abu Dabi: tres sanciones de cinco segundos por límites de pista

Lo hizo en sus últimas vueltas en las curvas 8 y 9
Recibió castigos, pero la FIA considera que la bandera negra era excesiva
alonso-abu-dabi-gp-soymotor.jpg
carlos matas
20
26 Nov 2018 - 12:17

Fernando Alonso recortó las curvas 8 y 9 de Yas Marina hasta en tres ocasiones de manera consecutiva mientras intentaba dar caza a Kevin Magnussen y entrar en la zona de puntos. Se le impuso una sanción de 15 segundos, que no le hizo terminar más debajo del 11º puesto en el que estaba.

Llegó la que posiblemente será su última carrera en Fórmula 1 y Fernando Alonso nunca escondió su deseo de darlo todo desde la primera hasta la última curva. Tanto es así que el asturiano se vio envuelto en una situación que sorprendió a los propios comisarios de carrera y a Charlie Whiting.

"Lo intentamos, lo dimos todo. Peleamos con los dos Haas hasta el último par de curvas", ha comentado Alonso en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

La polémica llegó a poco del final de carrera, cuando Fernando intentó dar caza al Haas de Kevin Magnussen. El asturiano iba con todo, quería una despedida con puntos, pero acabó acortando las curvas 8 y 9 hasta en tres ocasiones seguidas. Los comisarios le penalizaron con cinco segundos en cada una de las infracciones, un total de 15 que no afectaron a su undécimo puesto al final de carrera.

"Creo que los comisarios se sorprendieron de que ocurriera en tres vueltas seguidas. Sólo le penalizaron una vez en cada una de ellas", ha señalado Whiting.

"Fue al final de la carrera y no creo que hubiera sido muy bueno mostrarle a alguien como Fernando una bandera negra en su última carrera, ¿verdad? No creo que se hablar de sacar la bandera negra nunca", ha añadido.

 

¿POR QUÉ NO SE SANCIONÓ A BOTTAS?

Los límites de la pista fueron protagonistas en la última carrera del año. Valtteri Bottas también recortó en las curvas 8 y 9, sin embargo, los comisarios no impusieron ninguna sanción a su Mercedes. 

"Tienen una oportunidad. Si lo hubiera hecho por segunda vez, se informaría a los comisarios. Así que eso es exactamente lo que hicimos con Valtteri y Max ", ha explicado Whiting en declaraciones para el portal Race Fans para terminar.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
27 Nov 2018 - 14:51
Comment
#18 A todos los Anti Alonso. Por favor no dejéis de ver la F1, ahora estaréis más felices sin rabiar ... Ver comentario
que iluso eres, a donde vaya alonso allí estaran ellos esperando con las teclas cargadas
27 Nov 2018 - 11:08
Comment

¿Qué van a hacer los antis el año que viene? supongo que pasar todo su odio y resquemor a Carlos Sainz. Porque sino no tendrían nada que hacer.

27 Nov 2018 - 00:43
Comment

A todos los Anti Alonso. Por favor no dejéis de ver la F1, ahora estaréis más felices sin rabiar tanto. Olvidaos de Alonso. Por lo menos por un año, aunque espero que deje la F1 para siempre y se dedique a otras carreras lejos de vosotros. Un recortado saludo.

27 Nov 2018 - 00:42
Comment

Me apunto. Le he comentado a un usuario en otra noticia que tengo una teoría. Estoy seguro que Alonso lo hizo para tocarle los cojones a su querido amigo Carlos Whiting y poner a prueba su paciencia a ver si le sacaba una bandera negra, justo cuando está a punto de terminarse la carrera y todo el mundo lo está viendo... Me huele a vacile...

Default user picture
27 Nov 2018 - 00:25
Comment

Me estaba esperando una radio de Alonso de: Aceptaré cualquier sanción para la próxima carrera jajajajajaja, que risa ver cómo le recortaba un sgundo cada vez que se la saltaba

26 Nov 2018 - 21:24
Comment

El mas triste que esta con la retirada de Alonso es Ascari, vamos a perder el 80% de sus comentarios jajajaja

Pachulara
26 Nov 2018 - 20:44
Comment
#12 @#11 Ni elegante en la retirada. Es lógico. No lo puede evitar. Le perdonaron la bandera negra. Ver comentario
ya veo, sembrando para el año que viene, no aprendeis, jejeje
Default user picture
26 Nov 2018 - 20:37
Comment
#10 @#8 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
Ascari
26 Nov 2018 - 20:17
Comment
#11 @#8 quemando los ultimos cartuchos o sembrando para el año que viene? Ver comentario
Ni elegante en la retirada. Es lógico. No lo puede evitar. Le perdonaron la bandera negra.
Pachulara
26 Nov 2018 - 19:45
Comment
#8 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
quemando los ultimos cartuchos o sembrando para el año que viene?
Default user picture
26 Nov 2018 - 19:38
Comment
#8 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
Ascari
26 Nov 2018 - 19:27
Comment
#7 A Ocon también lo sancionaron a la primera pero como se retiró no se comenta y en el caso de éste ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
Ascari
26 Nov 2018 - 19:22
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
26 Nov 2018 - 18:09
Comment

A Ocon también lo sancionaron a la primera pero como se retiró no se comenta y en el caso de éste no estoy yo seguro de que lo fuese. Ocon hizo más metros y no acortó sobre Vandoorne Alonso en ese caso lo tenían que haber sancionado dos

Default user picture
14-55
26 Nov 2018 - 18:04
Comment

Una vez más Alonso queriendo ofrecernos espectáculo ¿cuantas veces hacía eso seguido el Kaiser??? montones y vuelta a vuelta en Mónaco le decían que lo iban a sancionar pero no lo hacían.
.
Poco le importó a Fernando esa sanción. Lástima no habernos podido ofrecer un adelantamiento aunque luego devolviese la posición sería un atractivo más para una carrera con mundial terminado.
.
Olé Nano!!!! y suerte!!

26 Nov 2018 - 17:02
Comment

Recortar las curvas es ilegal y Alonso lo hizo concientemente con el objeto de recortar la distancia a Magnussen. Independientemente de si Bottas hizo algo semejante o no lo que hizo Alonso esta mal y el castigo esta bien.

AficionadoF1
26 Nov 2018 - 13:22
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
26 Nov 2018 - 12:56
Comment

Una vez más Alonso dejando en evidencia a este pésimo y arbitrario director de carrera Charlie.
Que ganas le tuvo siempre

26 Nov 2018 - 12:36
Comment

A Alonso le sancionaron ya la primera vez que se saltó esas curvas... A Bottas nada... Nuevamente inconsistencia en los comisarios de la FIA...

Default user picture
Ascari
26 Nov 2018 - 12:25
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25