F1

Polémica de las banderas amarillas

Alonso: "En 2012 Vettel adelantó en bandera amarilla y fue campeón"

Alonso lamenta que en la Fórmula 1 haya determinadas normas sujetas a interpretación
Cree que Rosberg defendió su Pole con los datos de la telemetría, no critica su acción
alonso-mclaren-alemania-laf1.jpg
46
28 Jul 2016 - 22:27

Fernando Alonso se ha pronunciado sobre las dos polémicas de moda de la Fórmula 1, las dos polémicas que el Gran Circo arrastra de su última carrera en Hungría: la desobediencia de las banderas amarillas y los límites del pilotaje en la defensa de posición. El asturiano tira de experiencia y recuerda que hay cosas que siempre han sido iguales, y que el único problema es que el deporte vive a menudo demasiado pendiente de un reglamento que es más interpretable que universal.

En alusión al caso de Nico Rosberg, Alonso cree que los comisarios estuvieron atinados al no arrebatarle la Pole Position. El alemán ha estado en el ojo del huracán porque hizo su vuelta rápida pese haber una sección con dobles banderas amarillas. Fernando señala que el de Mercedes compareció ante las autoridades y que tuvo que aportar pruebas fehacientes de que había actuado correctamente, por lo que es lógico suponer que el veredicto final de Dirección de Carrera no es infundado.

"Los comisarios tienen toda la información y a veces ponen penalizaciones y a veces no porque no tienen pruebas; a veces son más estrictos y otras menos, pero no veo diferencia entre lo de Nico y cómo han actuado en los últimos 16 años que llevo en la Fórmula 1. El problema es la inconsistencia a la hora de aplicar las reglas, siempre debe ser lo mismo y lo mismo para todos. Nico mostró la telemetría y levantó lo suficiente; los comisarios son los que tienen toda la información. En 2012 Sebastian (Vettel) adelantó a Vergne con banderas amarillas en Brasil y fue campeón del mundo", ha dicho desde el paddock de Hockenheim.

Alonso evocaba el famoso adelantamiento de Vettel sobre Jean-Éric Vergne, una maniobra que se produjo en la Reta Oposta a pesar de que había un panel luminoso con bandera amarilla en el horizonte. La FIA clarificó que había un comisario con bandera verde antes del panel, y que en esa circunstancia era la bandera la que tenía preferencia de cumplimiento antes que la señal luminosa.

Sobre la defensa férrea de Max Verstappen, Fernando cree que era punible. "Creo que lo que hizo no era legal. Puedes moverte sólo una vez y en el momento que te comprometes a un lado de la pista, has de quedarte ahí. Esa es la regla, no es que sea mi opinión. Las normas de la Fórmula 1 son muy poco regulares, son muy interpretables, pero siempre ha sido así".

Fernando también tuvo un momento para alabar lo bien que se siente en su equipo actual, pese a la falta de resultados. 

"Seguramente es el mejor equipo en el que he estado en toda mi carrera. No somos competitivos porque tenemos que resolver un montón de problemas del año pasado; había que cambiarlo todo y ahora hemos encontrado la dirección. Es el mejor grupo con el que he trabajado, en cuanto a equipo, estructura y organización".

46 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1_Team
31 Jul 2016 - 00:01
Comment
#45 Esta Noticia es de las que les gusta a ....... @#5 @#6 @#8 @#9 Al Final viendo que Son de los ... Ver comentario
No te preocupes, tú eres el "buen aficionado"
F1_Team
31 Jul 2016 - 00:00
Comment

@#46 Y seguirán diciendo que es ilegal.
Después de leer ese artículo, gracias Troy McClure, queda caro que Vettel se conoce bien el reglamento, por el contrario Alonso NO, y aún así tiene más que decir

Antoniojime
30 Jul 2016 - 10:21
Comment

@#46 ¿Enfadarse la peña ? ..No no creo que se enfaden por que has dado un buen motivo del por que los luminosos amarillos no contaban para nada ..entre otras cosas Todos saben que prevalece la Orden de un comisario sobre un letrero Luminoso .
Eso si lo que mucha Gente Aun No se explica es como a medida que los coches van pasando la pista es un Peligro y el comisario ondea la Amarilla y luego de pasar unos cuantos coches cuando va llegando Vettel parece que la pista ya esta Oportuna para Adelantar .
¿Para eso también tienes algún enlace que No haga Enfadar a Nadie ?
https://www.youtube.com/watch?v=RT-ZhuXqJCk

Antoniojime
29 Jul 2016 - 21:58
Comment

Esta Noticia es de las que les gusta a .......
@#5
@#6
@#8
@#9
Al Final viendo que Son de los primeros y en mas comentar sobre la noticia .....Demuestra Una vez Mas que Tipo de Aficionados de este deporte Son .
¿ hooligans ?
Una verdadera Pena... A veces se les ve algún comentario que Otro que Vale la pena .
@#21 El mejor comentario de todos ..Fantástico ,quien lo quiera coger que lo coja .

tarso marques
29 Jul 2016 - 18:24
Comment
#42 @#41 Una puntualización. Tanto los escapes soplados como el mass dumper eran LEGALES, de hecho mas ... Ver comentario
amigo le voy a dar un ejemplo que quizas no conozca pero viene a cuento del mass-damper , a fines de los 70 se exploro sobre un artilugio llamado "efecto suelo " , el mismo era logrado por unas polleras que junto con un perfil alar , hacían vacío debajo del auto "pegándolo" a la pista ...pues bien un día el diseñador de brabham recordo un diseño de chaparral de la can-am , el cual agregaba un motor adicional y una helice haciendo una aspiradora que generaba vacio debajo del auto ...esto era ilegal , lo mismo el mass-damper todos lo usaban dentro del reglamento , renault NO , la implementacion de renault no era legal ...¿ok? saludos
29 Jul 2016 - 17:52
Comment
#42 @#41 Una puntualización. Tanto los escapes soplados como el mass dumper eran LEGALES, de hecho mas ... Ver comentario
El Mass Dumper fue mano de Drácula, los escapes soplados fueron mano de Drácula. Toda la fórmula uno es artificial.
29 Jul 2016 - 13:07
Comment
#41 @#40 ese es el mejor argumento que he oido muchas veces, xo lo puedes mejorar, de toda ma historia ... Ver comentario
Una puntualización. Tanto los escapes soplados como el mass dumper eran LEGALES, de hecho mas equipos lo llevaban en el caso del segundo. saludos
Clase A
29 Jul 2016 - 12:45
Comment
#40 Los títulos de 1999-2004 de Ferrari no son gratis. Los de Red Bull tampoco, y los de Mercedes tampo ... Ver comentario
ese es el mejor argumento que he oido muchas veces, xo lo puedes mejorar, de toda ma historia de la f1 los únicos mundiales legales, limipios y justos a pesar del muss dumper y la guerra micheline -brigestone son los de alonso en 2005 y 2006 , ahora que te has quedado a gusto ya puedes volver al marca y al fútbol, campeón!!! xD
29 Jul 2016 - 12:17
Comment

Los títulos de 1999-2004 de Ferrari no son gratis. Los de Red Bull tampoco, y los de Mercedes tampoco. Drácula está detrás de todo desde que se firmó el Acuerdo de la Concordia.

F1_Team
29 Jul 2016 - 12:06
Comment
#38 @#6 O sea que en las carreras de F1 rigen las normas de tráfico españolas en cuanto a las señales ... Ver comentario
Veo que no lo entiendes, el simil, y si, un agente te hace saltarte un semáforo, un stop, o incluso hacer caso omiso a algunas señales de peligro. En la F1 es igual, un bandera tiene superioridad sobre una señal luminosa. Lo que dices que que el comisario habilitó a Vettel es mentira, habilitó a todos los pilotos, o la bandera del comisario llevaba el número de Vettel?
29 Jul 2016 - 10:51
Comment
#6 Como 'cambia chaqueta' no tiene precio, y lo de la bandera amarilla, quedó demostrado que había un ... Ver comentario
O sea que en las carreras de F1 rigen las normas de tráfico españolas en cuanto a las señales?, perdón pero todavía no he visto a un agente de tráfico instando a ignorar advertencias de señales de peligro como podría ser la limitación de velocidad en tramos de obras o accidentes, o instar a no usar cadenas en puertos de montaña nevados....y un largo etcétera.....mas bien lo que hizo aquel comisario fue habilitar la posición de Vettel ante una clara situación de peligro.....pequeños privilegios de los que ahora disfruta Verstappen.
29 Jul 2016 - 09:57
Comment

Tiempo atrás, las "órdenes de equipo" de RB hacia TR eran más que evidentes, con casos como Vergne o Alguersuari dejándose pasar en plena recta de forma exagerada para que Vettel ganara.

A mí no me gusta la dirección de la opinión pública, Hamilton resulta ser un niño mimado al que se le presupone normal que haga guarradas y se comporte con actitudes como la del dedo hacia Gutiérrez (ante todo, un compañero) pero en cuanto Rosberg hace alguna pillería se le criminaliza por ser educado y buena gente. Me está empezando a cansar. Hamilton es un pilotazo, un campeón, y Rosberg un gran aspirante a campeón. No seáis hipócritas y actuéis como si no fuéseis a decir que la pole de Rsoberg es de genio y figura si la hubiese hecho vuestro piloto favorito... Si le criticáis por no tomar riesgos y en este caso los tomo aún a sabiendas de poder ser sancionado... Este es el Rosberg que yo quiero ver.

Sin embargo, día a día esa opinión pública comienza a reconocer que Fernando ha hecho grandes actuaciones en F1 y esperemos que tarde mucho en irse, porque le echaremos mucho de menos.

29 Jul 2016 - 09:52
Comment

Ufff estas verdades son de las que duelen Fer, muy directo..Youtube está ahi, para el lagrimeo del personal.
Por cierto he visto a cierto seguidor de Schumacher intentando ser cocherente..... anda.... anda calla.... y agacha la cabezita..... que lo de Schumi en esa carrera fue una maravilla, dejandose adelantar como un Toro Rosso, era el último GP de su carrera deportiva y hace eso...lacayo de Vettel... increible.

CANLE
29 Jul 2016 - 09:42
Comment

Así es Fernando, las pruebas estan en youtube para el que las quiera ver... No hay que olvidar lo que en realidad pasó... Tampoco hay que olvidar que en 2012 Alonso puso en Jaque a Vettel con un coche bastante peor. Hoy podemos ver que Vettel solo fue mejor que Webber porque el equipo metio la mano despues de 2010, Ricciardo le ganó, y Kimi le está ganando, las carencias estan ahí.

F.52
29 Jul 2016 - 09:36
Comment
#23 Si no os gusta Alonso, lo español...etc podéis haceros un grupo de whatsapp, que está muy bien ta ... Ver comentario
Muy democratico,espero na hay mucho como tu,Opinar es liberta de espresion.saludo
Clase A
29 Jul 2016 - 09:05
Comment
#30 @#25 Te doy la razón de que no es una web de política. Quizá tú no seas uno de los que en ocasio ... Ver comentario
ok ok disculpa entonces xo es que lo tuyo ha sonado a muy político, justamente cuando te quejabas de eso. Saludos
29 Jul 2016 - 08:53
Comment

El porque en España no se le considera un gran campeon a Vettel es porque el coche siempre llevaba algo ilegal o se cambio de alguna regla como la de los neumaticos porque no le iban bien. Lo de vergne yo ni me acuerdo pero con redbull de los 4 campeonatos tan superior y que se viene amenazado 2 veces, mostraba que a igualdad de coches, Alonso es superior.
Lo que no quita que a Alonso le salga de vez en cuando cagadas de "ego", lo primero en esta vida es humildad.

29 Jul 2016 - 08:45
Comment

*No te deberías haber...

29 Jul 2016 - 08:44
Comment
#25 @#23 muy a lo contrario, si quieres hablar de política el que tienes que montar el grupo de whats ... Ver comentario
Te doy la razón de que no es una web de política. Quizá tú no seas uno de los que en ocasiones se sorprenda en que en una web española se admire a un piloto español, pero los hay. No te deberías haberte dado por aludido en ese caso. Por otro lado entendería que si entro en una web venezolana admiren a Pastor Maldonado como es lógico.
Clase A
29 Jul 2016 - 08:38
Comment
#26 Lo que tiene el carma....... uno quejándose de las dobles banderas a natillas y la amnesia le hace ... Ver comentario
deberías aprenderte el reglamento antes de opinar o a no mentir si ed que te lo sabes, cuando los paneles marcan bandera amarilla xo el comisario ondea bandera verde prevalece la del comisario por encima de la del panel, aquí la gente no superó el examen de conducir imagino.... xlo tanto lo de brasil 2012 es completamente legal.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25