F1

2021

Alonso ha sumado más puntos que los dos Mercedes juntos en las últimas dos carreras

Los alemanes han estado perdidos en los circuitos callejeros en 2021
alonso_hamilton_2021_soymotor.jpg
44
10 Jun 2021 - 18:45

Fernando Alonso ha sumado más puntos que los dos pilotos de Mercedes en las dos últimas carreras. El español cosechó su mejor resultado desde su regreso a la Fórmula 1 en Bakú al ser sexto, gracias a una resalida atronadora tras la bandera roja, en la que volvió a sacar a pasear toda esa magia que atesora.

El bicampeón se marchó de la capital azerí con ocho puntos bajo el brazo, uno más de los que ha conseguido Mercedes tanto en Mónaco como en la última carrera. El español cosechó su mejor resultado de 2021, mientras que tanto para Lewis Hamilton como para Valtteri Bottas, fue un fin de semana para olvidar.

Alonso dejó claro en la resalida de Bakú que no ha perdido su magia, pues ganó un total de cuatro posiciones en apenas diez curvas. Uno de los puntos fuertes del español son las salidas, y en la segunda de Azerbaiyán, realizó una remontada incontestable.

No ha sido un inicio de temporada fácil para él, pero tras ganarle la partida a Esteban Ocon y también adelantarlo en el Mundial, Bakú puede ser un antes y un después en la temporada de Fernando. Además, cabe recordar que se puso el GP Francia como evento para dar un paso al frente.

Paul Ricard será la carrera de casa de Alpine, y es un fin de semana que el equipo tiene marcado en rojo en su calendario, dado que además de ser su carrera de casa, introducirán a priori su último paquete de mejoras de 2021. Tras ello, se centrarán en exclusiva en 2022, año en el que tienen muchas esperanzas depositadas con la llegada de las nuevas regulaciones.

En lo que a Fernando respecta, es un trazado con mucho margen de error, en el que puede probar los límites del A521 sin apenas consecuencias. El trazado francés es ideal para hacer pruebas de pretemporada, pues cuenta con escapatorias de asfalto en todos sus puntos, por lo que cometer un error no sale nada caro. Todo lo contrario a Mónaco y Bakú, en el que un fallo puede hacer que acabes contra el muro.

Por otro lado, las visitas a circuitos callejeros no han ayudado en absoluto a Mercedes, e incluso se marcharon de Bakú con las manos vacías por primera vez desde Austria 2018. Lewis Hamilton pudo haber salvado los muebles con un podio, pero el británico se fue largo en la primera curva tras equivocarse con el famoso botón del ‘brake magic’ en la segunda salida.

Además, la falta de ritmo del W12 quedó patente con Valtteri Bottas desaparecido todo el fin de semana. Fue la segunda carrera consecutiva sin puntos para el finés, quien ya tuvo que abandonar el Mónaco por culpa de un problema en su rueda delantera derecha a la hora de realizar su parada en boxes.

44 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
AficionadoF1
11 Jun 2021 - 21:00
Comment
#45 @#43 nadie te está echando, se crítica el poco valor de la nota con una estadística que no aporta ... Ver comentario
Trauma, el vuestro, que no digeris que un español sea campeón, y menos que le ganara a Schumacher, por éso teneis que buscaros pilotos de otros países, a falta de pilotos en el vuestro. Fangio ya no da más de sí.
SeiyaSagitario
11 Jun 2021 - 16:20
Comment
#43 @#41 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
nadie te está echando, se crítica el poco valor de la nota con una estadística que no aporta nada...y yo tengo libertad de andar en las Webs que quiera sin que un español tóxico y con traumas con latinoamerica y Alemania como vos venga decir que puedo y no opinar....
AficionadoF1
11 Jun 2021 - 11:42
Comment
#42 Realmente estoy contento por la señal positiva de Alonso en baku (aunque Alpine deja muchas dudas) ... Ver comentario
Tu no le dices la verdad ni a tu médico, a otro can con ese hueso, "señor Coronel"
AficionadoF1
11 Jun 2021 - 11:41
Comment
#41 @#20 además de ardido y sin argumentos xenófobo. Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
SeiyaSagitario
11 Jun 2021 - 04:01
Comment

Realmente estoy contento por la señal positiva de Alonso en baku (aunque Alpine deja muchas dudas) y también me alegre por el abandono de Mercedes ya que no merecían ganar y sino era max que fue el piloto con más ritmo debía ser Pérez el otro RedBull con más ritmo ... pero esto es estadística inútil y rebuscada ...yo también te puedo decir que Pérez y gasly tienen más podios y victorias que Alonso en los últimos 7 años y sería cierto pero es una estadística inútil que no aporta nada como la de esta nota

SeiyaSagitario
11 Jun 2021 - 03:57
Comment
#20 @#17 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
además de ardido y sin argumentos xenófobo.
11 Jun 2021 - 03:41
Comment

pues si nos ponemos con estadisticas, los dos mercedes en solo 6 carreras de este año, ha hecho más puntos que Fernando Alonso en 7 años. "son estadisticas"

11 Jun 2021 - 01:47
Comment

Yo tengo otra comparación inútil. Los cuatro campeones mundiales en el campeonato, llevan una curva de tendencia polinomial cúbica entre el número de títulos mundiales y los puntos alcanzados hasta el último GP. Para el que le interese la expresión es:
p = 0.8111 c^3 - 7.1778 c^2 + 27.856 c - 20.489
con R^2=1
Donde, p: es el puntaje actual del campeonato; y, c: el número de títulos obtenidos.
Saludos con humor ; )))

AficionadoF1
11 Jun 2021 - 00:33
Comment
#36 @#35 Mande solicitud al administrador de la web, la idea es buena: los usuarios que seguimos a l ... Ver comentario
Buena idea, lo haré.
Soundwave
11 Jun 2021 - 00:29
Comment
#35 @#29 Tiene razón, pero yo hecho en falta la opción de poder elegir a quien bloquear y no leer sus ... Ver comentario
Mande solicitud al administrador de la web, la idea es buena: los usuarios que seguimos a la F1 y no a un piloto cualquiera, lo agradeceremos.
AficionadoF1
11 Jun 2021 - 00:13
Comment
#29 @#7 Yo creo que lo hacen, leen otras webs, una persona que se precie de culta o que al menos no ... Ver comentario
Tiene razón, pero yo hecho en falta la opción de poder elegir a quien bloquear y no leer sus memeces, es muy difícil, para los que no estamos metidos aquí todo el día, poder evitar a usuarios como ud, ya que no recordamos sus nicks, o avatares. Yo necesito el botón.
AficionadoF1
11 Jun 2021 - 00:01
Comment

@#23 Porque tú, como todos los que estamos por aquí somos unos mindundis.

AficionadoF1
10 Jun 2021 - 23:59
Comment
#21 @#19 Pero sigue activo ese foro? Creí que cierto usuario la había arruinado, precisamente uno que ... Ver comentario
No, ciertamente ya no hay posts, esa web está muerta, realmente tampoco sabría decirte que fue la que la mató.
Default user picture
10 Jun 2021 - 23:04
Comment

Ayyyyyy, es cierto manipulando las matematicas podes demostrar cualquier cosa. Y los numeros no mienten, peeero la realidad es una sola

Pachulara
10 Jun 2021 - 22:41
Comment
#30 @#17 eso no tiene merito, a día de hoy, lo que tiene merito es que con el mejor coche de la parrill ... Ver comentario
eso no tiene merito, a día de hoy, lo que tiene merito es que con el mejor coche de la parrilla junto al RedBull, Lewis haya acumulado la friolera de 6+1 ptos en 2 carreras. Ahora se entiende lo que paso entre 2009 y 2013. Y ahora sí dice lo que quiero decir.
Pachulara
10 Jun 2021 - 22:39
Comment
#17 Super interesante la estadística, tengo otra, Pierre Gasly en una sola carrera sumo mas puntos que ... Ver comentario
eso no tiene merito, a día de hoy, lo que tiene merito es que con el mejor coche de la parrilla Lewis junto al RedBull haya acumulado la friolera de 6+1 ptos en 2 carreras. Ahora se entiende lo que paso entre 2009 y 2013.
Soundwave
10 Jun 2021 - 22:25
Comment
#7 A ver señores, al que no les gusten los articulos y los comentarios , son libres de leer otras pag ... Ver comentario
Yo creo que lo hacen, leen otras webs, una persona que se precie de culta o que al menos no quiera hacer el ridículo, lee y compara artículos. Y así como son libres de leer lo que se les de la gana, también son libres de escribirlo (a ti nadie te obliga a leer los post ajenos).
Soundwave
10 Jun 2021 - 22:21
Comment

Pues en 6 carreras Alonso tiene un 13% de los puntos de Ham y 28% de Bottas....menos mal que cambio la tendencia o los números serían peores Quizás al igual que las "nano carreras" absurdas de un pseudo periodista, quizás haya que tener nano o micro campeonatos, digo, como para subir la moral

10 Jun 2021 - 22:20
Comment
#18 @#12 Pásate más por aquí y te darás cuenta que el multicuentas mejicano es: PetrucciJohn, Petruz ... Ver comentario
ahora me entero de que soy varios!!! Jajajaja. Como decia woody allen, “yo soy mi propio séquito”
10 Jun 2021 - 22:04
Comment

cuanta homosexualidad.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25