F1

LA ESCUDERÍA SE LLAMARÍA "FA RACING"

Alonso elegiría a Verstappen y Sainz para su propio equipo F1

Asegura que Carlos es "casi un compañero de equipo con otros colores"
alonso-equipo-renault-sainz-verstappen-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
5
14 Nov 2017 - 20:44

Fernando Alonso tiene clara cual sería su alineación de pilotos en el hipotético caso de que él fuera el dueño de una escudería. El asturiano se fija en la juventud de la parrilla actual y considera que Carlos Sainz y Max Verstappen formarían el dúo perfecto para su equipo.

"El equipo se llamaría FA Racing y luego, los pilotos... cogería alguien joven. Cogería a Max –Verstappen– y Carlos –Sainz–", asegura el piloto asturiano en declaraciones durante una entrevista con la F1 emitida a través de Facebook durante el GP de Brasil.

Fernando habló también acerca de la amistad que le une a Carlos Sainz, a quien considera "casi" un compañero de equipo pero que luce distintos colores a los suyos. Asegura que tratará de no perderse nunca los avances de Carlos, y confía en que su evolución continúe.

"Es especial, una relación que traspasa un poco la competición que tenemos aquí, o la amistad que se puede tener con otros pilotos. Tengo relación con él desde hace muchos años, con su padre también, y Carlos para mí no es un amigo o un competidor, es casi un compañero de equipo con otros colores. Voy a intentar tener siempre un ojo en Carlos y que le vayan muy bien las cosas", aseguró.

Cuando le preguntan acerca de quién es el mejor piloto de la parrilla actual, Fernando no se moja, y considera que depende de varios factores. El bicampeón mundial asegura también que en los próximos años la F1 disfrutará de una gran competición

"Depende del momento, del lugar, del coche, de la carrera. Creo que los chicos que están en los coches punteros... Daniel, Max, Lewis, Sebastian, Kimi. Todos ellos están peleando por victorias porque lo merecen y llevan mucho en F1. Hay muchos otros pilotos que no tienen el coche para demostrar su talento como Sergio, Esteban, Carlos, Nico... Creo que en los próximos años veremos una gran competición, la F1 está en un gran momento así que buenas batallas llegarán".

 

¿POR QUÉ EL NÚMERO 14?

"Corrí el 14 de julio del 96 en un campeonato del mundo de karting, con el número 14 en el kart, allí no eliges el dorsal normalmente, te lo dan. Tenía 14 años en ese momento y gané los campeonatos del mundo allí. Desde ese momento pensé: '¡Wow, hay demasiados 14 en ese día' y gané ese campeonato así que lo elegí por diferentes razones".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
AficionadoF1
15 Nov 2017 - 12:11
Comment
#3 ...el 14, con el 14 y con 14, y su primer campeonato mundial...indudablemente era el número a elegi ... Ver comentario
Le falló por desgracia el 2014.
Fredorigo
14 Nov 2017 - 22:36
Comment
#2 Gran opinión de un gran piloto como lo es Alonso , y es que todo el mundo se desvive en alabanzas p ... Ver comentario
pues yo espero que batan esos récords pero por su pilotaje, no gracias al coche, sinó veremos una y otra vez carreras dónde ya se sabe quien ganará por la superioridad de los coches. Además, el listón está ya demasiado alto con Hamilton superando a Schumacher......anda que sin el Mercedes durante cuatro años seguidos iba a superarle, como también Schumi disfrutó de la época dorada de Ferrari.
14 Nov 2017 - 22:29
Comment

...el 14, con el 14 y con 14, y su primer campeonato mundial...indudablemente era el número a elegir.

Mend
14 Nov 2017 - 22:28
Comment

Gran opinión de un gran piloto como lo es Alonso , y es que todo el mundo se desvive en alabanzas por el holandés lo mismo que por el madrileño en su reciente incorporación a Renault.
Sin duda un dúo que teniendo un coche competitivo batirían récords.

14 Nov 2017 - 22:20
Comment

Poniendo las reglas en claro, sería mi equipo de F1 también, y si hubiese tres autos por equipo, agrego sin duda a Esteban Ocon, je!, con estos tres, y si se portan bien, tengo buena parte del campeonato en el bolsillo jejejjj

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25