F1

TEMPORADA 2021

Alonso: "El progreso de McLaren no condicionará mi regreso a la F1"

El asturiano espera que los de Woking mantengan su progresión
El reglamento de 2021 será clave para decidir si vuelve o no a la Fórmula 1
alonso-progreso-mclaren-no-condicionara-regreso-f1-soymotor.jpg
21
26 Feb 2020 - 07:39

Fernando Alonso explica que el progreso de McLaren en la temporada 2019 y un posible paso adelante este año no será un factor determinante en caso de que decida volver a la Fórmula 1 en 2021. El asturiano espera que los de Woking mejoren, pero será el reglamento nuevo el que jugará un papel clave en su decisión.

Alonso nunca ha negado que volver a la Fórmula 1 en 2021 no esté en sus planes. De hecho, es una posibilidad que se planteará este verano. Por ahora, su mente está en la Triple Corona. Ya es oficial que correrá con McLaren las 500 Millas de Indianápolis.

Eso sí, este nuevo vínculo con los de Woking no significa que vaya a entablar conversaciones con ellos para volver al Gran Circo. Por supuesto, desea que den otro paso con Carlos Sainz y Lando Norris. Será el revolucionario reglamento de 2021 el que tendrá que convencer al español para regresar a la categoría en la que se ha coronado en dos ocasiones.

"No creo que mi regreso a la Fórmula 1 esté vinculado al progreso de McLaren necesariamente. Creo que el año pasado dieron un buen paso y ojalá den otro esta temporada", manifiesta en una entrevista conjunta para el canal estadounidense NBC Sports y el británico Sky Sports.

"Decidiré mi futuro en verano, si la Fórmula 1 me apetece y las reglas de 2021 son un paso adelante y mezclan todo un poco, que no sólo tres coches luchen por la victoria. A partir de ahí tomaré una decisión, pero las 500 Millas son mi prioridad", ha añadido.

Con respecto a la temporada 2020 de Fórmula 1, Alonso tiene una apuesta clara: Lewis Hamilton y Mercedes. El ovetense cree que el británico igualará a Michael Schumacher y que los alemanes revalidarán el que puede ser su séptimo campeonato consecutivo.

"Creo que sí, Hamilton ganará. Mercedes parece que sigue siendo muy competitiva. Tienen mucho potencial en el lado del desarrollo y en el progreso de un año a otro. La Fórmula 1 es muy impredecible, pero creo que son los favoritos. Tienen a Lewis y son Mercedes".

El bicampeón del mundo también ha compartido sus impresiones acerca del sorprendente sistema DAS de Mercedes. El asturiano cree que se le ha dado mucha importancia mediática a un elemento que sólo los ingenieros de Brackley conocen a la perfección.

"No sé exactamente cómo funciona el sistema. Sólo hay especulaciones desde fuera y sólo ellos saben cuáles son los beneficios que pueden sacar de él. No creo que sea un gran factor como el DRS que te da medio segundo. Simplemente creo que es cuestión de reglaje y de demostrar que siguen al frente sin relajarse, a pesar de ser campeones", expresa Alonso para terminar.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Feb 2020 - 01:36
Comment
#20 @#10 el mass damper daba entre 2 y 3 decimas, y sin mass damper, ni schumacher, ni ferrari ni la FIA ... Ver comentario
y mira que le pusieron trabas y sanciones ilógicas e inexistentes en el reglamento durante su carrera en f1.
Pachulara
26 Feb 2020 - 21:44
Comment
#10 Debió decir 'no creo que sea como el Mass Samper que me daba 1 segundo'. Ver comentario
el mass damper daba entre 2 y 3 decimas, y sin mass damper, ni schumacher, ni ferrari ni la FIA, pudieron con alonso.
26 Feb 2020 - 20:59
Comment

Alonso quiere volver. Hay equipos segundones que le tienen las medidas del asiento para cuando diga "sí". Pero para eso se ncesita que los coches sean capaces, bien conducidos, de generar cambios y novedades, aunque al final queden 5º; pero que existan expectativas "durante la carrera", no que antes de la carrera estén las cartas echadas ys ea ir a fimar el expediente y sumar participaciones.

Default user picture
26 Feb 2020 - 20:07
Comment

Me parece crónica de un retiro definitivo anunciado. El intentar especular sobre un posible regreso es solo algo mediático. Ojalá consiga la triple corona y más aun, se quede en la Indy, sería interesante en dicho serial, pero la F1 ya es ¡cosa juzgada!

26 Feb 2020 - 19:02
Comment
#12 @#10 Hala,vete a contar los trompos de tu idolo. Ya lleva uno jajaja Por cierto es mass damper.Se ... Ver comentario
El que no sabe del Mass Damper es Google, yo lo he escrito bien y me lo corrigió con un apellido. Saludos.
26 Feb 2020 - 18:26
Comment
#8 Lastimosamente no es 'si el decida', Alonso no tiene como decidir, ningún de los equipos top lo qui ... Ver comentario
Todavía intenta vender el humo de que el decide.. ya no entra de primero ni de segundo a la feria, toca decidir sobre lo que dejan los demás y ajustarse a ello, y después la típica, "Esto era justamente lo que quieria".
26 Feb 2020 - 14:29
Comment
#5 Yo sólo veo dos sitios libres, y dependen de carambolas... Renault: U Ocón sabe que viene para ... Ver comentario
el tema es que no se sabe que equipos van a ser competitivos, recuerda a Brawn GP en 2009 o a RB, que nadie apostaba por ellos y ganaron 4 años seguidos.
26 Feb 2020 - 14:27
Comment
#3 Lo deja bien claro en las declaraciones, sabiendo que no va a correr ni en Mercedes, Ferrari, Red Bu ... Ver comentario
y porque descartas todos los equipos??? Ferrari tiene que decidir que hacer con Vettel y eso puede barajear los asientos, Hamilton podría ir a Ferrari, Bottas tambien tiene que renovar, en McLaren tienen que renovar a sus dos pilotos, lo más probables es que siga todo igual, pero nunca se sabe.
26 Feb 2020 - 14:26
Comment
#1 O una de dos: o ya lo tiene todo cerrado y va despistando o vende sobriedad sabiendo que no tiene ni ... Ver comentario
vende sobriedad?, donde ves tu eso?, simplemente dice lo mismo que ha dicho siempre, que quiere analizar como va a ser el nuevo reglamento y ver si alguna opción, entonces decidira.
26 Feb 2020 - 13:27
Comment
#10 Debió decir 'no creo que sea como el Mass Samper que me daba 1 segundo'. Ver comentario
Hala,vete a contar los trompos de tu idolo. Ya lleva uno jajaja Por cierto es mass damper.Se ve que sabes del tema jajaja
26 Feb 2020 - 13:02
Comment

Entre otras cosas, la F1 es un capítulo cerrado para Alonso, está pagando lo que habló y no tiene donde volver. Después puede pintarlo como mejor le parezca, que si le apetece o no le apetece le mola a los fanáticos que le creen.

26 Feb 2020 - 12:59
Comment

Debió decir "no creo que sea como el Mass Samper que me daba 1 segundo".

26 Feb 2020 - 12:51
Comment
#2 @#1 A mi también me encantaría verlo pero, si lo hace, no me gustaría verlo en una situación par ... Ver comentario
para mi Mercedes logro mejorar gracias a Schumacher y a todas su experiencia, Alonso seria un excelente mentor y podria ayudar una escuderia a desarrollarse, eso no lo haria ver mal, todo lo contrario
26 Feb 2020 - 12:46
Comment

Lastimosamente no es "si el decida", Alonso no tiene como decidir, ningún de los equipos top lo quiere aunque piensen que es un excelente piloto. Los de media tabla no tienen como pagarle lo que el quisiera, asi que a menso que el se ofreza y que le paguen por resultado seria la unica opción

26 Feb 2020 - 11:15
Comment
#5 Yo sólo veo dos sitios libres, y dependen de carambolas... Renault: U Ocón sabe que viene para ... Ver comentario
puede pasar cualquier cosa dado que muy pocos pilotos tienen contrato.
26 Feb 2020 - 10:26
Comment
#3 Lo deja bien claro en las declaraciones, sabiendo que no va a correr ni en Mercedes, Ferrari, Red Bu ... Ver comentario
para eso tendría que esperar a 2022, en el verano de 2020 no sabes como va a funcionar el coche en 2021 por muy bonito que te lo pinten...
26 Feb 2020 - 10:25
Comment

Yo sólo veo dos sitios libres, y dependen de carambolas...

Renault: U Ocón sabe que viene para un único año y luego voleto para dar entrada a Alonso. O Ricciardo va a Ferrari por retirada de Vettel y libera un hueco.

McLaren: Que Norris cubra el puesto que podría dejar Bottas en Mercedes en caso de no renovar o que Carlos libere un hueco por irse a Ferrari de compañero de Leclerc ante una presumible retirada de Vettel.

Sobre el papel, no veo cabida en otro equipo que sea mínimamente competitivo.

26 Feb 2020 - 10:24
Comment

Yo no le veo hueco en un equipo aspirante, si quiere volver volverá porque en la zona media hay equipos que le ficharían si cobra poco pero su momento de gloria es cosa del pasado.

26 Feb 2020 - 10:23
Comment

Lo deja bien claro en las declaraciones, sabiendo que no va a correr ni en Mercedes, Ferrari, Red Bull o McClaren, seguramente tendrá apalabrada la vuelta con otro equipo ¿Renault? pero sólo en el caso que los cambios en el reglamento permitan a este equipo luchar por el campeonato.

26 Feb 2020 - 09:20
Comment
#1 O una de dos: o ya lo tiene todo cerrado y va despistando o vende sobriedad sabiendo que no tiene ni ... Ver comentario
A mi también me encantaría verlo pero, si lo hace, no me gustaría verlo en una situación parecida a la de Michael Schumacher cuando éste volvió de su retiro.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41