F1

GP DE CATAR F1 2021

Alonso: "El plan será llegar a la Q3 mañana"

Ha sido un viernes discreto para el español, que se queda con las buenas sensaciones
De cara a mañana, el objetivo será estar entre los diez primeros, al igual que en Brasil
alonso-viernes-catar-soymotor.jpg
14
19 Nov 2021 - 18:21

Fernando Alonso tiene la Q3 en el punto de mira para la clasificación de mañana. El español cuenta ya con un plan particular para este GP de Catar y estar este sábado entre los diez mejores será el objetivo para él y Alpine. Ha sido un buen día para equipo y piloto y ambos ya miran al resto del fin de semana.

En lo que a tiempos respecta, Alpine ha destacado con frecuencia en las sesiones de entrenamientos libres durante el año, pero esta vez no ha sido así. Alonso no ha pasado del 17º puesto en los Libres 1 y del 12º en Libres 2. Estos resultados son puramente anecdóticos pero en lo que a tiempos respecta, ahora mismo están muy por detrás de AlphaTauri, sus máximos rivales en el Mundial.

Eso sí, Alonso no ha querido darle mucha importancia a los tiempos y se ha quedado con las buenas sensaciones. El español no ha tenido problemas con el A521 y mañana quiere volver a entrar en la Q3, algo que ya logró en la última cita en Brasil.

"Los niveles de agarre han sido buenos hoy, especialmente en Libres 2 y el coche también se ha sentido bien en ambas sesiones. Veremos de lo que somos capaces de hacer mañana y necesitamos evaluar la información esta noche, pero el plan será llegar a la Q3 en clasificación", ha reconocido Alonso tras los entrenamientos libres en Catar.

Alonso ha disfrutado mucho de su primer día de acción en el Circuito Internacional de Losail. El español asegura que el diseño y la fluidez de la pista es muy interesante y además, eso permite al piloto poder extraer el máximo de un Fórmula 1. En líneas generales, ha sido un buen día y ya la mente está puesta en hacer un buen trabajo mañana.

"Este circuito es genial, me encanta el diseño y la combinación de curvas. Esto te permite tener la habilidad de maximizar el potencial de un coche de Fórmula 1. He disfrutado mucho cada vuelta y ha sido un viernes divertido. En general, un día feliz para un hombre feliz", ha expresado Fernando para finalizar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Nov 2021 - 16:33
Comment
#6 @#4 jajaja Con su suerte, él está en el grupo de los que abandonan Ver comentario
Ahora vas, y lo cascas!!!
20 Nov 2021 - 15:04
Comment
#9 Fernando viene haciendolo, con tal de ganarse el 'título' de más adelantamientos durante el año. ... Ver comentario
Por cierto,en las ultimas 4 carreras...una 6 otra 9,otra penalizo por motot y en la otra se quedo en la q1.Como decia haztelo mirar y madura de una vez.
20 Nov 2021 - 13:59
Comment
#9 Fernando viene haciendolo, con tal de ganarse el 'título' de más adelantamientos durante el año. ... Ver comentario
Cambia Alonso por Vettel y lo.que dices seria cierto al 100%. Haztelo mirar chaval,estas para ingresarte.
20 Nov 2021 - 13:06
Comment
#9 Fernando viene haciendolo, con tal de ganarse el 'título' de más adelantamientos durante el año. ... Ver comentario
lo tuyo es enfermizo con Alonso, vete a pasear que tiene menos lógica lo que dices que mi sobrina de tres años
20 Nov 2021 - 09:45
Comment
#9 Fernando viene haciendolo, con tal de ganarse el 'título' de más adelantamientos durante el año. ... Ver comentario
jo, yo ya no disfruto de las intrigas palaciegas, cómo te envidio
19 Nov 2021 - 23:42
Comment

Fernando viene haciendolo, con tal de ganarse el "título" de más adelantamientos durante el año. Ya tiene unas cuantas carreras clasificando el coche mal, por detrás de la posición que realmente corresponde sólo para superar muchos coches que no son rivales directos de alpine durante el primer stint, luego alarga la parada para volver a superar los mismos coches con gomas mas frescas y entonces si pone el coche donde debería haber clasificado. Un listillo el nano.

Dreis
19 Nov 2021 - 23:23
Comment
#7 @#6 También en un grupo de 4 con el que sueñan los otros 16. Hay suertes y suertes Ver comentario
Zasca antológico
19 Nov 2021 - 22:19
Comment
#6 @#4 jajaja Con su suerte, él está en el grupo de los que abandonan Ver comentario
También en un grupo de 4 con el que sueñan los otros 16. Hay suertes y suertes
RaulitoFCB69
19 Nov 2021 - 21:59
Comment
#4 Vamos Frenando, circuito nuevo, pianos agresivos, abandonan de 12-15 autos, el podio es posible! Hac ... Ver comentario
jajaja Con su suerte, él está en el grupo de los que abandonan
Dreis
19 Nov 2021 - 20:32
Comment

Con el Alpine de este año es lo que hay. El objetivo es superar a Alpha Tauri, y se presenta difícil, aunque no imposible. Tsunoda es muy irregular y no suele acabar el domingo en zona de puntos, y Gasly, aunque mucho más rápido y regular, puede tener algun percance. Alpha Tauri tiene mejor coche pero es como si solo tuviera un coche en pista.

Jose Destritos
19 Nov 2021 - 20:12
Comment

Vamos Frenando, circuito nuevo, pianos agresivos, abandonan de 12-15 autos, el podio es posible! Hacé tu magia nano!

Default user picture
PELOTUDO
19 Nov 2021 - 19:36
Comment

Lo tiene muy jodido para entrar en Q3, porque tiene a 5 equipos (AlphaTauri) claramente por delante .

19 Nov 2021 - 19:30
Comment

Parece que en tandas largas hicieron tiempos decentes. Aun así, veo difícil que superen a AT.

Default user picture
19 Nov 2021 - 18:38
Comment

Pues a ver si por casualidad, haces un podio en estas tres carreras, y nos haces felices también a los que te seguimos..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25