F1

Pero lo reservará para el GP de Estados Unidos

Alonso: "El nuevo motor da la potencia extra que se esperaba"

Se han centrado en calibrar el nuevo propulsor y el que usarán este fin de semana
La lluvia ha limitado el rodaje, y asegura que mañana el trabajo se centrará en la carrera
alonso-mclaren-rusia-laf1.jpg
18
09 Oct 2015 - 16:26

Jornada complicada la que ha vivido Fernando Alonso en el trazado de Sochi durante el día de hoy. Los problemas derivados de un vertido de combustible en la primera sesión y la aparición de la lluvia en la segunda han hecho que los registros marcados en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres no vayan a servir para nada en lo que, según Alonso, ha sido un día poco productivo.

"Ha sido un día menos productivo por la lluvia y las pocas vueltas que hemos podido dar en seco. No teníamos mucho que probar más que los motores. En la primera sesión dimos las vueltas suficientes para calibrarlos y ver cómo iba, todo parece indicar que está dando lo que esperábamos de él, así que son buenas noticias. Luego en la segunda sesión, a pesar de la lluvia, necesitábamos dar cinco o seis vueltas para calibrar el motor que vamos a usar este fin de semana y lo pudimos hacer sin problemas".

Vamos a penalizar y salir últimos, así que trabajaremos más en carrera que en la crono

"Digamos que programa de trabajo completado por nuestra parte, pero todavía nos quedan cosas que hacer mañana, sobre todo probar los neumáticos, y en nuestro caso más de cara a la carrera, las tandas largas, ya que vamos a penalizar y salir últimos, así que vamos a trabajar más en la carrera que en la crono", comentaba el asturiano ante los micrófonos de las televisiones desplazadas a Rusia.

El español ha montado durante la primera sesión de entrenamientos libres un propulsor nuevo en el que se han aplicado los cuatro ‘tokens’ restantes que le quedaban a Honda en zonas como la combustión y los escapes. Según Alonso, el propulsor está rindiendo como se esperaba, aunque se utilizará a partir del Gran Premio de Estados Unidos.

"Nosotros lógicamente venimos de un circuito como Japón, aquí pones motor nuevo y no tienes una comparación tan clara como para tener una sensación concreta. Cuando en la segunda sesión pusimos el motor anterior de repente llovió, pero tenemos la telemetría, tenemos los datos, da la potencia extra que se esperaba de él y esperamos que también la fiabilidad extra, porque hasta ahora los motores no han sido muy fiables, de hecho, vamos por el décimo. Ojalá que este motor dure hasta final de año", afirmaba, bromeando además con las 35 posiciones de penalización en parrilla que tendrá que cumplir el domingo.

"Menos que en Spa, donde teníamos 55, así que no estamos cerca ni del récord, pero todavía no ha acabado. A ver si nos quedamos en 35, como digo, saldremos los últimos, mañana en la crono intentaremos dar poquitas vueltas intentando tener la mejor posición posible, pero sabiendo que la carrera será nuestra prioridad".

Es por ello que mañana el plan de trabajo de McLaren se centrará en intentar preparar la carrera de la mejor manera posible, aunque las previsiones de una única parada a lo largo del Gran Premio limitarán mucho las opciones estratégicas del español para intentar recuperar posiciones en las detenciones en boxes.

No sé cuál será la estrategia, pero con una parada, no se puede inventar mucho

"Tenemos que intentar hacer un programa mañana un poco distinto a lo normal, igual rodando con mucha gasolina en toda la sesión, probando los neumáticos en condiciones de carrera. Luego no sé cuál será la estrategia definitiva, pero sí que yendo a una parada como parece que será en este circuito, no da mucho que inventar. Intentaremos ir lo más largo posible y poner los súperblandos al final".

"Va a ser difícil, el motor nuevo lo vamos a reservar hasta Austin, donde tendremos más posibilidades sin penalizar. Intentaremos hacer la mejor carrera posible sabiendo de nuestras limitaciones a día de hoy, intentaremos estar delante de los coches que se mueven alrededor nuestro y ojalá cerca de los puntos, pero sabemos que necesitaremos de suerte y la ayuda de los otros coches. Carrera difícil pero a intentar disfrutarla. Es mi carrera 250, el equipo me ha preparado varios detalles y ojalá nos podamos divertir independientemente del resultado", concluía, en referencia al que será su Gran Premio número 250.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Oct 2015 - 17:26
Comment

"pablius", estoy contigo en lo del ERS. Seguro que durante el invierno, en vez de retocar uno que no funciona, hagan otro totalmente nuevo y espero que sin problemas.
#17, da asco, solamente leerte. Más te valdría aprender a escribir en castellano y no decir tantas memeces.

10 Oct 2015 - 13:59
Comment

Que el nuevo motor de la potencia extra que se esperaba, No quiere decir que sea una GRAN potencia extra.
Hasta que no veamos la qualy de Austin no sabremos cuanta potencia extra tiene el nuevo motor de Honda.
Esperemos que sea una potencia extra bastante significativa.
VAMOS FERNANDO!!!!!!

La_Batamanta
10 Oct 2015 - 09:57
Comment

A ver si se comapcta ya un poco mas la parrilla..

10 Oct 2015 - 09:56
Comment
#13 @#9 @#11 Si si, si el nuevo lo montaron sólo para darle 4 ó 5 vueltas en los libres 1 y penalizar ... Ver comentario
exacto, si te fijas en la carrera singapur en los display en la del mercedes o ferrari se ve como la barra de carga en cada frenada va en aumento y si miras en el display del mclaren ni se inmutaba, no son capaces de recuperar la energia en una vuelta, y sobre donde se han utilizado los tokens han sido en la cámara de combustión y los escapes. saludos!!!
10 Oct 2015 - 09:27
Comment
#13 @#9 @#11 Si si, si el nuevo lo montaron sólo para darle 4 ó 5 vueltas en los libres 1 y penalizar ... Ver comentario
donde pone turno es turbo, cosas del corrector automático o de mis dedos en el tlf, que la b y la n están juntas jajajajaj aprovecho para dar un saludo general!!!
10 Oct 2015 - 09:25
Comment
#9 @#7 En los Libres 2 , pusieron un motor viejo al piloto español. Y por lo visto no usaran el nuevo ... Ver comentario
#11 @#7 En los libres 2 revirtieron al motor antiguo. Según leí en USA montarán el motor nuevo (con l ... Ver comentario
Si si, si el nuevo lo montaron sólo para darle 4 ó 5 vueltas en los libres 1 y penalizar en Socchi que en principio es menos favorable que los de la gira americana. Pero bueno los tokens han sido principalmente en el motor de combustión y en el turno, había alguno en el MGU-H de recuperación de energía pero no habrá sido milagroso. A lo que me refiero es a que era una vuelta en agua, donde Alonso iba parado, se gastó en la recta y apenas llegó a cargar 1/3 de la batería en el resto de la vuelta. El resto de equipos dan una vuelta lanzada y una no, porque en una vuelta se les carga completamente la batería. Es un lastre horrible y no me había dado cuenta de que fuera taaaaan deficiente hasta ayer.
09 Oct 2015 - 23:36
Comment

Da gusto leer estos 11 comentarios y ver que no se a faltado el respeto a ningún piloto y tan solo se habla de F1,Bien chicos esto ya va pareciendo un foro. Saludos y a disfrutar de la carrera.

09 Oct 2015 - 22:57
Comment
#7 Acabo de ver la vuelta rápida de Alonso de los Libres 2, la onboard. En el volante, la barra de ind ... Ver comentario
En los libres 2 revirtieron al motor antiguo. Según leí en USA montarán el motor nuevo (con los tokens) sólo en el coche de ALO, dejando el motor actual en el de BUT para comparar en pista y durante el desarrollo del GP las diferencias de datos que entreguen las telemetrías. según palabras de ALO esta nueva especificación sí arroja más potencia y será interesante poder apreciarla en Austin. Mientras sólo toca apoyar en Sochi! PD: Qué buena imagen la de todo el Team en la foto oficial de los 250 Gps de ALO. Tapa muchas bocas.
09 Oct 2015 - 22:00
Comment
#7 Acabo de ver la vuelta rápida de Alonso de los Libres 2, la onboard. En el volante, la barra de ind ... Ver comentario
A lo que vengo , es que no hay que tener en cuenta lo de los Libres 2 y tampoco se sabe bien en que parte fueron destinados esos tokens.
09 Oct 2015 - 21:53
Comment
#7 Acabo de ver la vuelta rápida de Alonso de los Libres 2, la onboard. En el volante, la barra de ind ... Ver comentario
En los Libres 2 , pusieron un motor viejo al piloto español. Y por lo visto no usaran el nuevo para la carrera. Posiblemente lo reserven para USA y Méjico .
tombilla
09 Oct 2015 - 21:49
Comment
#4 @#3 A principio de año veían ese sonido ronco como un atributo... ahora agradecen que desaparezca. Ver comentario
bueno es normal, estaban muy perdidos, ahora empiezan a comprender un poco, sólo un poco lo que tienen, Alonso parece confirmar una ganancia de potencia, cuanta no se sabe, pero algo significativa tendrá que ser, pues no creo que confirme tener mejor coche para después quedar mal, era de esperar una mejora en la unidad de potencia de Honda, un poco tarde tal vez, muchos motores y penalizaciones y dinero les ha costado, por impaciencia de Ron Denis y su hambre de puntos, presionando a los japoneses ha conseguido un efecto contrario pues les ha llevado a tener mas problemas de fiabilidad, sólo queda esperar cuanto han avanzado y cuanto marguen de mejora les queda, ahora bien a este ritmo los podios pueden ir para largo. saludos
09 Oct 2015 - 21:13
Comment

Acabo de ver la vuelta rápida de Alonso de los Libres 2, la onboard. En el volante, la barra de indicación de carga del ERS no ha llegado a la mitad ni de coña en ningún momento de la vuelta. Dado que un F1 híbrido actual pierde más de 100CV sin el ERS...pues es bastante lastre para Honda. No están destinando ni un sólo token en el ERS, así que con total seguridad en invierno tendrán uno totalmente nuevo. Es horrible la verdad, no recupera nada de energía. Honda en carrera lo tiene todo perdido con tan poca energía eléctrica.

09 Oct 2015 - 18:32
Comment
#4 @#3 A principio de año veían ese sonido ronco como un atributo... ahora agradecen que desaparezca. Ver comentario
El único atributo que he leído/oído yo sobre el rateo de Honda era que se asemejaba a los turbo de los 80 y traía nostalgia. Pero era muy obvio que ese sonido ronco no traía buenas sensaciones, más sabiendo que el resto de motores sonaban muy finos a bajas revoluciones. Ahora con la modificación en el escape el nuevo motor no ratea, y hasta Austin no veremos en qué se traduce el cambio de ruido. Según la telemetría ganaron potencia extra en el motor de combustión (tenían 40CV de déficit allí).
09 Oct 2015 - 18:22
Comment
#4 @#3 A principio de año veían ese sonido ronco como un atributo... ahora agradecen que desaparezca. Ver comentario
Sakhir esque el Mercedes, Ferrari y Renault no suenan como el Honda, y que ya se vaya quitando ese ronquido es bueno, ojala esten los 4 motoristas juntos luchando, porque es lo que la gente desea. COMPETITIVIDAD Y VARIEDAD EN VICTORIAS Y PODIOS.
Sakhir
09 Oct 2015 - 18:03
Comment
#3 Que buenas noticias que Honda haya mejorado en la potencia y la fiablidad y el sonido del motor Hond ... Ver comentario
A principio de año veían ese sonido ronco como un atributo... ahora agradecen que desaparezca.
09 Oct 2015 - 17:10
Comment

Que buenas noticias que Honda haya mejorado en la potencia y la fiablidad y el sonido del motor Honda ya no es tan ronco como antes, buenas noticias!

Ferschumacher
09 Oct 2015 - 16:47
Comment

En Austin veremos el primer avance palpable del motorcito horronda?. veamos.....

09 Oct 2015 - 16:45
Comment

Honda poco a poco irá obteniendo la potencia deseada. Este año han cogido mucha experiencia para entender su propulsor, y de seguro que mejorarán mucho en este invierno (eso espero :P).
En la telemetría observan un incremento de potencia respecto a la anterior evolución, por lo que al menos sabemos que están reduciendo la distancia con el resto en el motor de combustión. Los 9 tokens de este año han ido destinados al ICE y todo lo que le rodea, por eso no hemos visto mejoras significativas, porque el problema principal es el motor híbrido.
Avanti Fer!! Ojalá Honda subsane sus problemas dentro de muy poco.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25