F1

Abandono en Austria

Alonso: "El motor falló en la 3ª vuelta, no teníamos la batería"

alonso-mclaren-austria-3-laf1.jpg
45
03 Jul 2016 - 16:06

Austria no ha sido la mejor carrera del año para Fernando Alonso. Empezaba desde el pelotón, pero los puntos se han convertido en un objetivo imposible cuando nada más empezar ha notado un fallo en el apartado eléctrico de su unidad de potencia. El asturiano ha seguido en pista para pescar cualquier oportunidad que se pudiera presentar. Resignado, ha enfilado el camino de boxes cuando todavía faltaban siete vueltas para el final.

"Ha sido una carrera complicada. El motor empezaba a dar fallos en la vuelta tres o cuatro, así que estábamos ahí por estar, porque estábamos cerca de la zona de puntos, décimos o undécimos, y estaba bien mantenerse en pista por si sonaba la flauta".

"Ha sido una carrera con muchos problemas desde el inicio, sobre todo en el motor eléctrico. No teníamos disponible la batería. Fin de semana para olvidar y a pensar en el siguiente".

Fin de semana para olvidar y a pensar en el siguiente

"No tenía ninguna esperanza antes de venir al Gran premio, pero después de la vuelta tres o cuatro, cuando el motor ha dejado de ir, pensaba que tendríamos que abandonar ya. Pero estábamos en la zona de puntos más o menos, así que seguimos. Cuando llega el momento de abandonar, hace 90 minutos que ya estás preparado para ello".

La carrera del asturiano ha contrastado con la de su compañero Jenson Button, quien partía tercero y ha rodado segundo durante el primer stint antes de estabilizarse en la sexta posición. No le preocupa. "Me toca a mí este año. Creo que vamos 6-2 en la crono y tengo bastantes más puntos que él, el doble más o menos, así que no hay problema", ha dicho con una sonrisa.

45 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Jul 2016 - 18:01
Comment
#22 Lo de siempre, cuando mi compañero va delante es que llevo problemas desde la vuelta tres ( si est� ... Ver comentario
Con lo cuestionada que esta ya Honda, si fuera falso que ha habido otro fallo de fiabilidad no tardarían ni 5 minutos en desmentirlo. Pero bueno, a lo mejor tienes razón y Alonso se inventa averias para justifiarse y a Honda le da igual porque son muy alonsistas. xD
03 Jul 2016 - 18:01
Comment
#23 @#20 Existen fallos totales y parciales, los segundos permiten continuar pero no con el 100% del ren ... Ver comentario
Tienes razón, pero aunque hubiese sido un fallo progresivo, si lo hubiese tenido desde el principio de la carrera no hubiese estado rodando en posiciones de puntos. Su ritmo era competitivo hasta que empezó a tener problemas un poco después de mitad de carrera. Creo que empezaron cuando Checo y Sainz le adelantaron y se alejaron rápidamente de él (según la APP de la F1) y el problema fue a más cuando rodaba en P10 luchando contra Bottas. Entonces se fue todo a pique. Sí, habrá que ver el reporte oficial. Saludos y un placer debatir contigo.
Default user picture
03 Jul 2016 - 17:55
Comment
#20 @#18 El ERS da casi dos segundos por vuelta. Si te quedas sin él, adiós carrera porque te adelanta ... Ver comentario
Existen fallos totales y parciales, los segundos permiten continuar pero no con el 100% del rendimiento. De todas maneras a ver las declaraciones oficiales del equipo para saber cual ha sido el problema.
F1_Team
03 Jul 2016 - 17:53
Comment

Lo de siempre, cuando mi compañero va delante es que llevo problemas desde la vuelta tres ( si está sin ERS, desde la vuelta tres, en 15 vuelta habría sido doblado). Si el va delante y su compañero detrás, es que soy muy bueno y le saco el 110% al coche, cosa que mi compañero no es capaz, esto es así, desde hace 10 años...

03 Jul 2016 - 17:53
Comment
#19 @#17 También habría que saber cual era la pregunta del periodista para que Alonso le respondiera e ... Ver comentario
"Viendo que Jenson ha llegado 6º, ¿cuándo crees que McLaren te dará esa misma oportunidad a ti?" Alonso es fácil de calentar, cierto, y la pregunta que le hacen es incendiaria. Por una parte lo comprendo sabiendo como es Alonso, pero por otra parte podría haber sido mucho más neutral y respetuoso tanto con su compañero como con la propia Mclaren.
03 Jul 2016 - 17:51
Comment
#18 @#13 Hombre, comparar el ritmo de Alonso y Button cuando el primero afirma haber tenido problemas en ... Ver comentario
El ERS da casi dos segundos por vuelta. Si te quedas sin él, adiós carrera porque te adelanta hasta el SC. Alonso es muy de exagerar acontecimientos, pero lo que vimos es que rodaba en 10º posición, luchando contra Bottas y en una vuelta retrocedió hasta la 15º posición. Ahí es cuando el ERS le abandonó.
Default user picture
03 Jul 2016 - 17:50
Comment
#17 @#14 No busco humildad, busco respeto. Cuando las cosas le salen mal empieza a sacar los números co ... Ver comentario
También habría que saber cual era la pregunta del periodista para que Alonso le respondiera eso, ya que a estas alturas los periodistas conocen a Alonso de sobra y saben que si le tocan la fibra pueden obtener buenos titulares. Saludos.
Default user picture
03 Jul 2016 - 17:47
Comment
#13 Button ha sido superior a Alonso durante todo el fin de semana. Se coló en Q3 y en condiciones camb ... Ver comentario
Hombre, comparar el ritmo de Alonso y Button cuando el primero afirma haber tenido problemas en el motor desde la vuelta 3 y la mala suerte de la clasificación de ayer ... me parece que es omitir detalles importantes, dejémoslo en que Jenson ha hecho un gran trabajo todo el fin de semana y en el caso de Alonso la suerte le ha sido esquiva.
03 Jul 2016 - 17:46
Comment
#14 @#10 Estoy de acuerdo en que Alonso tiene un 'lado chulo', pero, ¿que piloto no lo tiene?, si busca ... Ver comentario
No busco humildad, busco respeto. Cuando las cosas le salen mal empieza a sacar los números con los que gana a su compañero. A veces se gana y a veces se pierde. Alonso sabe sobradamente lo primero, pero le falta acostumbrarse a lo segundo, aunque sea en contadas ocasiones.
03 Jul 2016 - 17:44
Comment
#12 Alonso es infinitamente mejor que Jenson, lo que no quiere decir que Jenson sea malo. Hay que ser u ... Ver comentario
Lo que dices es lo que exactamente sucedió en los abandonos de Alonso en España y Bakú. Iba por delante de Button hasta que comenzó a tener problemas en el auto, perdiendo fuelle y siendo adelantado por sus perseguidores, entre ellos Button. El problema se va agravando más y más hasta que se retira. Jenson ha sido superior en este fin de semana. Nada que decir esta vez.
Antoniojime
03 Jul 2016 - 17:42
Comment
#9 @#8 Ridículo es despreciar a tu compañero de equipo y creerte mejor que él. Además de abandonar ... Ver comentario
No creo que lo aya despreciado ,Button y Alonso gozan de buena amistad y según leo sobre lo que habla de Button no me parece malo . [[[ Preguntado sobre la posibilidad de que la suerte “se invierta” en la carrera de mañana y aproveche la posible aparición de la lluvia para intentar batir a Jenson Button, quien saldrá desde el 3º lugar tras las sanciones a Vettel y Rosberg por sustituir la caja de cambios, Alonso se ha mostrado cauto. “Ése no es mi objetivo, sino sumar puntos. Intentaré ayudarle al equipo para ganar posiciones en el Campeonato de Constructores. Este año ya he tenido mucha suerte al haber sumado ya en ocho carreras más puntos que en todo el año pasado. Si puedo ayudar al equipo a sumar puntos, sería bienvenido, y si le añadimos que Jenson mañana puede tener una buena posición, será el doble de felicidad”. ]]] . No es la primera vez que Alonso sale con problemas con la posibilidad de pillar algún punto y que cuando se ven fuera de los puntos a falta de pocas vueltas deciden abandonar para conservar motor para la próxima carrera . Luego el que Button quede por encima de el a sabiendas de la Pifiada de los mecánicos en el cambio de neumáticos en clasificacion .. No creo que supongo un problema Moral para Alonso Ni para Nadie con 3 dedos de frente .
Default user picture
03 Jul 2016 - 17:42
Comment
#10 Siguiendo la lógica de algunos, Button aparcó el coche en Bahréin y Canadá porque iba detrás de ... Ver comentario
Estoy de acuerdo en que Alonso tiene un "lado chulo", pero, ¿que piloto no lo tiene?, si buscas humildad no la encontrarás en pilotos de carreras o en cualquier otro deportista de élite que debe tener plena confianza en sus capacidades respecto a sus competidores. Saludos.
03 Jul 2016 - 17:40
Comment

Button ha sido superior a Alonso durante todo el fin de semana. Se coló en Q3 y en condiciones cambiantes clasificó 3º, rematando la acción en carrera siendo 6º.
El ritmo de Alonso ha sido de top 10 hasta su abandono por el ERS. El de Button fue de top 5... Bravo por el británico.

03 Jul 2016 - 17:39
Comment

Alonso es infinitamente mejor que Jenson, lo que no quiere decir que Jenson sea malo.
Hay que ser un niño para creer que Alonso puede fingir averías cuando el coche está conectado en todo momento a los ordenadores de boxes... Es no saber como funciona un mundo tan serio y exigente como la F1. Si hay una averia no se olvida y a otro asunto...se analiza en una reunión tras la carrera en la que intervienen jefes de equipo, ingenieros, etc..con telemetría y mas datos,
Es cierto que cuando Fernando abandona casi siempre coincide con que va detrás de Button.... La lectura correcta y logica es esta : Fernando va detrás de Button porque tiene una averia y se ve obligado a abandonar.... La lectura ilógica es esta: Fernando va detrás de Button, se le avería el coche y abandona, eso significa que Alonso le tiene miedo a Button y que no era capaz de ganarle".

Default user picture
03 Jul 2016 - 17:38
Comment
#9 @#8 Ridículo es despreciar a tu compañero de equipo y creerte mejor que él. Además de abandonar ... Ver comentario
Esta comversación ya no tiene objeto, ya he dicho lo que pensaba, así que con tu permiso rompo el bucle infinito. xD
03 Jul 2016 - 17:36
Comment

Siguiendo la lógica de algunos, Button aparcó el coche en Bahréin y Canadá porque iba detrás de Vandoorne (Bahréin) y de Alonso y no soportaba estar detrás suya.
Detesto cuando Alonso se pone en modo chulo, la última parte de sus declaraciones ha sido vergonzosa, pero dudar de su profesionalidad dentro de la pista... Sabemos como es cuando se quita el casco, pero también sabemos como es cuanto lo tiene puesto.

03 Jul 2016 - 17:29
Comment
#8 @#7 ¿sufrimiento?, me alegro mucho por Jenson, ha hecho un gran trabajo y ha aportado unos muy buen ... Ver comentario
Ridículo es despreciar a tu compañero de equipo y creerte mejor que él. Además de abandonar las carreras cuando va a ser derrotado. Lee las declaraciones de Alonso después de la Clasificación de ayer y dime si eso no es desprestigiar el trabajo de tu compañero de equipo.
Default user picture
03 Jul 2016 - 17:19
Comment
#7 @#6 Entiendo tu sufrimiento, debe doler ver a Jenson Button en 6ª posición y al español retirado. ... Ver comentario
¿sufrimiento?, me alegro mucho por Jenson, ha hecho un gran trabajo y ha aportado unos muy buenos puntos al equipo. Pero algunos sugieren que si a un piloto no le gusta el desarrollo de la carrera puede decidir parar cuando le de la gana como su condujera su propio coche, es decir, como si no fuera un empleado de un equipo de miles de personas donde todas trabajan muy duro para que ese coche esté en pista. Es absolutamente ridículo.
03 Jul 2016 - 17:13
Comment
#6 Las tonterías que hay que leer, así que un piloto puede decidir abandonar cuando le de la gana, si ... Ver comentario
Entiendo tu sufrimiento, debe doler ver a Jenson Button en 6ª posición y al español retirado. xD
Default user picture
03 Jul 2016 - 17:02
Comment

Las tonterías que hay que leer, así que un piloto puede decidir abandonar cuando le de la gana, sin importar los cientos de personas que hay allí trabajando para poner el coche en pista, no le apetece seguir y para el coche, como si fuera un "domienguero" conduciendo su coche particular. Por favor ... xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25