F1

GP DE RUSIA F1 2021

Alonso: "El mejor GP del año, pero la suerte nos hizo esquivar el podio"

El asturiano estuvo en posiciones de podio a final de carrera
La intensidad de la lluvia le impidió mantenerse con slicks
alonso-rusia-2021-soymotor.jpg
11
26 Sep 2021 - 16:52

Lo ha tenido en su mano, pero la Madre Naturaleza lo ha evitado. Fernando Alonso ha estado muy cerca de subirse al podio del Gran Premio de Rusia tras una arriesgada estrategia con lluvia, y ha terminado sexto.

El asturiano ha cuajado una buena carrera, al mostrar un ritmo sólido con los duros en los primeros instantes de carrera. Llegó a estar en el grupo de pelea por el podio antes de su parada. Con el medio supo hacer una inteligente gestión del neumático, que se había visto que tenía mucha degradación. Pudo adelantar a Verstappen en pista, y fue a por Ricciardo una vez lo adelantó Checo.

Con la lluvia apostó por mantenerse en pista. Fernando, maestro en estas condiciones, pudo escalar posiciones y mantenerse en pista hasta ponerse tercero tras pasar a Pérez y Sainz. Pero el diluvio del final le obligó a pasar por boxes a poner los intermedios, como le pasó a Norris y al propio Pérez.“Íbamos bien en seco, con un ritmo parecido a Checo. Hemos adelantado incluso a Verstappen. Cuando empezó a llover me sentí muy bien, adelanté a Checo y a Carlos, y estaba en el podio”, dijo el de Alpine tras la carrera.

Pero con la locura que era Sochi, era demasiado bonito para ser cierto, y la realidad golpeó a Alonso cuando el circuito se empapó por completo:

“En cada vuelta llovía en una curva, era tirar una moneda al aire. Los que entraron después a por intermedios [Hamilton y Verstappen entre otros] tuvieron muchísima suerte porque llovió mucho en la vuelta siguiente. La suerte nos esquivó el podio, pero las prestaciones son lo mejor del año para el equipo y para mí. Vamos a coger nota de lo que hemos hecho, ha sido un paso adelante”, ha afirmado.

Aunque el podio hoy no ha podido ser, el español ha estado en la pelea y se ha vuelto a sentir competitivo. Se queda con ese sabor de boca: “Hoy ha sido pura lotería, nadie sabía la intensidad de la lluvia. Hemos tenido el mejor GP del año al estar luchando con Checo, adelantarlo, a Max… No hemos hecho esto en ninguna otra carrera. Hay que entender por qué”, ha indicado para terminar.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
27 Sep 2021 - 15:14
Comment
#10 @#9 salió 4° de la curva y volvió 5°, levantó y dejó pasar a stroll, y eso que dices de que es ... Ver comentario
y dijo entonces que a la siguiente ocasion, ya sabia lo que tenia que hacer. Asi que,
#9 Se benefició al tirar recto en la salida. Si sales por el lado de fuera puedes ganar posiciones ala ... Ver comentario
vete a criticar a los norris, leclerc y demas chavalillos que lo hicieron primero.
27 Sep 2021 - 14:20
Comment
#9 Se benefició al tirar recto en la salida. Si sales por el lado de fuera puedes ganar posiciones ala ... Ver comentario
salió 4° de la curva y volvió 5°, levantó y dejó pasar a stroll, y eso que dices de que es sucio , Alonso crítico a la fía por no penalizar y la fía le contestó que estaba permitido en la primera vuelta
Default user picture
Veteks-5
27 Sep 2021 - 08:11
Comment

Se benefició al tirar recto en la salida. Si sales por el lado de fuera puedes ganar posiciones alargando la frenada, que es lo que hizo, pero una vez llegas a la curva y tienes 4 coches en el interior, si quieres hacer la curva, sabes que perderás muchas posiciones. Fácil, tiras recto porque en ese momento vas cuarto...y al volver a pista estás cuarto. Para mi jugada sucia.

Default user picture
SUPERF1
26 Sep 2021 - 23:56
Comment

Estas demostraciones de Alonso cogen una EXCEPCIONAL importancia por que los hace con un TRACTOR. Un coche MUY INFERIOR a Ferrari, AT e inferior a AM... Vease a Ocón , a media hora de Alonso. NI lo huele y este piloto lo ha elegido Alpine ( con aspiraciones de ser campeón ) con TRES AÑOS de contrato. No es cualquiera.
/
Mac Laren goza de un GRAN CHASIS y de la UP Mercedes...CUIDADO con este monoplaza....Alonso con el ML, estaría ganando carreras.

Default user picture
SUPERF1
26 Sep 2021 - 21:50
Comment

Esta carrera ha sido la MÁS COMPLETA del año, porque se ha corrido en seco , en mojado y con TODOS LOS GALLOS dentro de ella, sin retirarse...
/
La carrera añado además, ha dejado CLARO que ALONSO está en otro nivel. Si Alonso hoy tiene un Mac Laren , NO LE VEN....
Es un espectáculo verlo conducir , en la salida, en gestión de carrera , ahora en lluvia...con un PUTO TRACTOR..(Ocón estaba a media hora , antes de la lluvia )
/
La F1 le ha JODIDO al aficionado 14 AÑOS de espectáculo total de Alonso. Sin duda el mejor piloto desde Senna- Prost y uno de los tres grandes de la historia. .
/
La carrera de hoy será ANALIZADA en los equipos y por los especialistas de la F1 , muyyyyyyy minuciosamente. Porque se han visto MUCHAS cosas. La carrera ha sido en SECO y en MOJADO , muyyyy INTERESANTE.
En la carrera de hoy ni Ham , ni Verstapen estaban con AIRE LIMPIO delante de la carrera..., , muyyyy interesante.
La carrera de hoy era para GESTIONAR neumáticos y se han visto cosas muyyyy diferentes , muyyy interesante....
/
El resultado final de los algoritmos arrojará que hay un piloto que está en otra categoría y que Sainz y Norris están para ganar .....ETC.
/
Iremos desgranando en otro momento.

26 Sep 2021 - 19:36
Comment

Que pena que lloviera fuerte cuando se puso tercero.

Default user picture
26 Sep 2021 - 18:47
Comment
#3 Si ponía los de lluvia una vuelta antes o dos la ganaba. Ver comentario
Es que era muy complicado predecir lo que iba a pasar. No es la primera vez que se pone a llover caen cuatro gotas y para…
26 Sep 2021 - 18:13
Comment
#1 El porqué del ritmo de hoy es porque eres un crack. Nadie duda de que con un mejor coche estarías ... Ver comentario
todo de acuerdo, salvo en lo de con un coche mejor no, solo con un mercedes o con un red bull se puede campeonar en f1 hoy por hoy, espero que el año que viene que se baraja de nuevo esto cambie y se sumen a la fiesta alpine, ferrari y mclaren
26 Sep 2021 - 18:09
Comment

Si ponía los de lluvia una vuelta antes o dos la ganaba.

26 Sep 2021 - 17:59
Comment

Sin duda el mejor piloto de la parrilla alonso genio crack dios haces magia con esa carreta alpine el unico defecto que te conosco es estar siempre en el momento y lugar equivocado o no tenes suerte !!!! De todos modos gracias por el recital. De cada carrera eres unico !!!

Default user picture
26 Sep 2021 - 16:57
Comment

El porqué del ritmo de hoy es porque eres un crack. Nadie duda de que con un mejor coche estarías peleando el mundial. Ahora todos pensamos que tendrías que haberte quedado en McLaren xDD!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25