F1

ENTREVISTA EN EL HORMIGUERO

Alonso: "En verano de 2020 pensaré si vuelvo a la F1"

El asturiano ha pausado su potencial regreso al Gran Circo, y éste solo se daría en 2021
El español no ha confirmado si correrá el Dakar de 2020, aunque aparenta desearlo
ehbabnvxyaentdn.jpeg
16
21 Oct 2019 - 22:21

Fernando Alonso ha afirmado que hasta el verano de 2020 no se planteará si volver a la F1 o no, algo que dependerá de la nueva normativa de 2021. Además, sin confirmar si correrá el Dakar en enero del próximo año, el asturiano se ha deshecho en elogios hacia la prueba de rally más famosa.

 

Hace once meses Alonso anunció su retirada –al menos parcial– de la Fórmula 1 y el español ha reconocido que todo el mundo le ha pedido que vuelva al Gran Circo en este período, pero el bicampeón del mundo ve la situación con filosofía.

"A día de hoy no me lo planteo, porque este año no he echado nada de menos la F1. Otras categorías me han llenado más. Pero sigo enamorado de la F1 y sigue siendo mi vida y la sigo de cerca. También es cierto que habrá una revolución en 2021 e igual se mezclan las cartas. En verano de 2020 si echo de menos la F1 igual me lo planteo. Ni cierro ni abro la puerta. No puedo predecir el futuro", ha afirmado Alonso en una entrevista en el programa de televisión El Hormiguero, de Antena 3.

"Ahora la F1 la veo normalmente de viaje, en el móvil. Cuando estoy en casa la veo relajado. La frase que más he escuchado es que tengo que volver a la F1, desde noviembre del año pasado".

ehbzl1hxuaap6sy.jpeg

 

DAKAR

Este jueves 24 Toyota confirmará qué pilotos irán con la firma japonesa al Dakar de 2020 en un evento en Tarragona, y aunque es un secreto a voces, Alonso no ha querido confirmar si él y Marc Coma estarán en la lista.

"El Dakar es otro de los proyectos que tengo entre manos. Tendremos que esperar unos días, esta semana Toyota anunciará a sus pilotos para el Dakar de 2020".

"No hay polos más opuestos que la F1 y el Dakar, en todo. Conducción, preparación... es un reto, que si lo hago, será apasionante. Me hace ilusión pasar de la nada al rally más duro del mundo, e intentar defenderme de la mejor manera posible", ha asegurado el español.

Obviamente, la referencia de Alonso en este objetivo es Carlos Sainz Sr, quien ha sido preguntado varias veces por el mismo Alonso en busca de consejos para afrontar el reto del Dakar de 2020, donde el asturiano afirma que se ha visto sorprendido por el dos veces ganador de la prueba por el respeto que le ha intentado imprimir sobre la prueba.

"Sí, le he preguntado mucho desde 2018. Recuerdo hablar con él en el GP de Brasil. Durante una cena le insistí y al acabar la cena él se dio cuenta que algún día correría el Dakar. Siempre me da consejos y muy buenos. Por algo es el mejor. El que más me impactó fue que me dijo: 'Fernando, haz el Dakar is quieres, pero respétalo que es un rally muy peligroso'. Entre pilotos el peligro es tabú y no solemos hablar de ello. Esto me ayudó a respetar el Dakar desde el primer día".

 

ehby3w7wkaivbek.jpeg

 

TEMPORADA 2019

Alonso ha reflexionado sobre los casi 12 meses desde los que dejó de competir en el calendario de Fórmula 1 y ha reconocido que ha cogido el camino inverso al del resto de expilotos de F1, donde en lugar de dejar de competir, no ha hecho otra cosa.

"Ha sido un año atípico, porque cuando dejas la F1 normalmente te relajas y descansas, pero las cosas han ido muy bien este 2019: ganando Le Mans, Sebring, Daytona... me faltaron las 500 Millas de Indianápolis. Siempre tiene que salir algo mal para aprovechar el subidón luego".

Para corroborar una idea que siempre ha mantenido desde 2017, Alonso ha reiterado su intención de pelear por la Triple Corona y ha prometido revancha al óvalo de Indiana tras no clasificarse para la carrera en 2019: "Probaré Indianápolis de nuevo".

Alonso ha ganado en cuestión de un año dos veces las 24 Horas de Le Mans, en sus dos primeras tentativas, y el asturiano ha afirmado que la clave para ello es la organización previa y durante la prueba.

"Tienes que mantener orden y disciplina en la preparación y la forma de afrontar la carrera, sabiendo que son 24 horas y tienes que ejecutar tu parte de la carrera lo mejor posible y luego confiar en tus compañeros para poder comer y dormir tranquilamente mientras los otros conducen", ha asegurado.

"Me gustan tanto los coches, que correr todo me apetece. Después de 18 años de F1 y viendo el dominio de ciertos equipos, el probar carreras de leyenda y que siempre soñé con correr, me hacía ilusión", ha finalizado.

 

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
23 Oct 2019 - 12:05
Comment
#12 @#11 Alonso compartira equipo con vettel en 2021 Ver comentario
En el 2021..jajaja el año que viene.
AficionadoF1
22 Oct 2019 - 20:17
Comment
#14 ' el español ha reconocido que todo el mundo le ha pedido que vuelva al Gran Circo'.... dice Alonso ... Ver comentario
Y no olvides al que lleva un siglo y no ha ganado ni un sólo GP, bueno son dos....
petruz
22 Oct 2019 - 16:25
Comment

" el español ha reconocido que todo el mundo le ha pedido que vuelva al Gran Circo".... dice Alonso.
Yo digo que no me incluya, ya es hora de ver nuevos talentos que son muy muy buenos, quizá mejores que él como Verstappen ó Leclerc, tal vez Gasly y/o Russel, más los que vengan. No niego que ha sido un EXTRAORDINARIO piloto, pero aburre ver las mismas caras tantos años, y esto vá para Kimmi y Vejjettel también

22 Oct 2019 - 15:18
Comment
#8 @#6 El problema no es su interés por la F1 (siempre lo ha tenido), es que a día de hoy no tiene po ... Ver comentario
Exactamente ese es el punto, todo piloto quisiera un auto ganador.. El detalle es que ellos te necesiten y haya la oportunidad.
Pachulara
22 Oct 2019 - 14:23
Comment
#11 Esta esperando ver como evoluciona el nuevo equipo Español es el único que le queda, otro nuevo pr ... Ver comentario
Alonso compartira equipo con vettel en 2021
Napo
22 Oct 2019 - 12:21
Comment

Esta esperando ver como evoluciona el nuevo equipo Español es el único que le queda, otro nuevo proyecto. Los demás equipos ya tienen su piloto.

22 Oct 2019 - 09:17
Comment

Me gustó el programa.

Default user picture
22 Oct 2019 - 09:00
Comment
#8 @#6 El problema no es su interés por la F1 (siempre lo ha tenido), es que a día de hoy no tiene po ... Ver comentario
*Donde dice 2019 quise decir 2020.
Default user picture
22 Oct 2019 - 08:57
Comment
#6 @#5 coincido 100 % contigo, ni una pregunta del estado actual de la f1, una entrevista mal preparada ... Ver comentario
El problema no es su interés por la F1 (siempre lo ha tenido), es que a día de hoy no tiene posibilidades de tener un coche ganador. En 2020 muchos pilotos top terminan contrato y piensa que puede haber una oportunidad para 2021. Lo que cansa es su discurso sobre la F1 y la razón que da de por qué salió siendo que si Ferrari o Mercedes le ofrecieran un coche para 2020 lo tomaría de inmediato y eso lo sabemos todos... por algo no quiso responder cuando le preguntaron si aceptaría una oferta de Ferrari para el próximo año. Por qué no dijo que no aceptaría (y que tal vez si para 2021) si no piensa en correr en F1 el 2019?
22 Oct 2019 - 08:12
Comment

Dejé de ver ese programa de TV en el momento en que despidió a Flipi en directo. Ahí dejó de gustarme Pablo Motos, y mira que lo seguía desde que hacía su espacio los mediodías en Onda Cero, junto a Ramón Palomar y el Librero Impertinente. Pero vi su lado oscuro y no me gustó nada.

22 Oct 2019 - 08:01
Comment
#5 Lamentable, dejé hace tiempo de ver este programa, pues me parecía que era meramente un canal más ... Ver comentario
coincido 100 % contigo, ni una pregunta del estado actual de la f1, una entrevista mal preparada sin fundamento deportivo ninguno, lo de Kimoa ya es pesado.. Como conclusión he sacado que Alonso va a volver a la f1, antes no pensaba así pero ayer vi que le sigue llamando, el Dakar seguro claro.
22 Oct 2019 - 00:29
Comment

Lamentable, dejé hace tiempo de ver este programa, pues me parecía que era meramente un canal más de marketing de los distintos productos, actores, cantantes, etc. Una falta de respeto a grandes invitados, pero lo de hoy de traca, 3 minutos de entrevista, tres preguntas chorras, y eso si, haciendo publicidad de la marca de FA. En fin, seguiré sin ver este nefasto programa.

22 Oct 2019 - 00:07
Comment
#3 Lo acabo de ver online pero poca chicha de entrevista. Lo que es el programa, una payasada y el Moto ... Ver comentario
pff mejor hubiese ido a buenafuente, como hizo button, hamilton y pedro de la rosa en su dia.
21 Oct 2019 - 23:47
Comment

Lo acabo de ver online pero poca chicha de entrevista. Lo que es el programa, una payasada y el Motos...... se creerá gracioso y guay.
Hay vender cosas de Kimoa.

Default user picture
21 Oct 2019 - 23:12
Comment

Será que arribará con equipo propio?? Porque los que están no lo quieren ver ni en pintura

21 Oct 2019 - 22:51
Comment

vaya verguenza de programa de verdad, lo han tratado super mal y no volvere a ver el hormiguero porque vaya... madre mia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25