F1

FERNANDO ALONSO

Alonso: el espectáculo está garantizado; las victorias, no tanto

Alain Prost promete que Alonso luchará por cada punto
Destaca el carácter perfeccionista de Fernando, que empuja al equipo hacia delante
En Alpine no dejarán que un pique Alonso-Ocon desestabilice el equipo
ricciardo-alonso-soymotor.jpg
5
08 Abr 2021 - 11:47

Los aficionados de Fernando Alonso y de Alpine pudieron quedar algo decepcionados tras Baréin. Sin embargo, Alain Prost tiene algo para consolarlos. Aunque el rendimiento del A521 no esté para victorias, como bien sabe Alonso, 'el Profesor' asegura que el espectáculo está garantizado.

Si hay alguien que puede dar espectáculo, ese es Fernando Alonso. El español terminó Baréin motivado, pese al abandono. Se vuelve a sentir competitivo y lo demuestra en cada batalla. Alpine no puede garantizar las victorias, pero Prost nos asegura que Fernando se dejará la piel para sumar cada punto.

"Fernando es un perfeccionista que exige mucho del equipo. Al mismo tiempo entiende que luchar por victorias de forma regular esta temporada es imposible, pero puedo decir que definitivamente él luchará por cada punto", ha comentado Prost en declaraciones al diario francés Le Figaro.

Hablando de puntos, Alpine todavía no ha estrellado su casillero. Esteban Ocon terminó en 13ª posición. El francés ya sufrió el año pasado lo que es tener a un compañero de primer nivel. Prost advierte que es importante cuidar que haya un equilibrio entre pilotos para que el equipo no se desestabilice.

"Es normal que haya un juego psicológico entre dos pilotos. Siempre hay un piloto que toma ventaja en la batalla. Cuando un piloto termina por delante un Gran Premio y el otro piloto es mejor en el siguiente, entonces las cosas van bien. Hay equilibrio", ha explicado.

"Si va de acuerdo a lo que Ocon experimentó con Ricciardo el año pasado, que uno de los pilotos rinde mejor, se vuelve difícil. Es importante que los equipos trabajen juntos, ya que el ambiente dentro del equipo es muy importante para el rendimiento. Tienes que tener mucho cuidado, ya que los problemas entre los pilotos pueden matarte como equipo", ha advertido Prost para cerrar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Abr 2021 - 18:21
Comment
#2 @#1 también los antis comentan mucho más en la Alonso que en las de su ídolo ( si es que tienen a ... Ver comentario
efectivamente no hay que desmerecer a Ham. Es cierto que con ese coche cualquiera gana una carrera, pero con una alineación Bottas-Maldonado por ejemplo habrían perdido el mundial en 2017, 2018 y casi en 2020.
08 Abr 2021 - 18:08
Comment

Me hace mucha gracia que aún crean que va a haber un pique Alonso-Ocon . De verdad, qué corta es la memoria de la categoría.

Default user picture
08 Abr 2021 - 14:06
Comment

Alonso y Hamilton, dos pilotos top de esta competición.

Default user picture
08 Abr 2021 - 14:03
Comment
#1 Que extraño, la verdad. Los alonsistas comentan más en las notas de SIR LEWIS44 que en las de su D ... Ver comentario
también los antis comentan mucho más en la Alonso que en las de su ídolo ( si es que tienen alguno)..Vamos Hamilton.. un saludo de un alonsista que te admira ,aunque con ese coche gane cualquiera..
THEBEST44
08 Abr 2021 - 12:53
Comment

Que extraño, la verdad. Los alonsistas comentan más en las notas de SIR LEWIS44 que en las de su Dios
Vamos Fernando, un saludo de un Hamiltoniano que te admira

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11