F1

Orgulloso del progreso del madrileño

Alonso: "El cambio de pilotos fue fantástico para Carlos"

Cree que ha demostrado que tiene el talento para hacer cosas grandes en F1
Ha trabajado bien en los primeros años para sentar una buena base
Encantado de que Sainz sea su relevo en el Gran Circo
fernando-alonso-carlos-sainz-hungria-laf1.jpg
8
26 Jul 2016 - 16:02

Fernando Alonso ha vuelto a hablar muy bien de Carlos Sainz ante los medios. El madrileño, que tras su octavo puesto en Hungría se ha colocado décimo en la general de pilotos, ha logrado ganarse el respeto de pilotos y jefes de equipo con su constancia y velocidad en un año clave para su futuro, el cual Red Bull ha asegurado un año más ante el interés de otras escuderías.

El bicampeón del mundo ha analizado la situación actual del otro español en la parrilla, y tiene muy claro que lo que ha mostrado hasta ahora deja patente que tiene todo lo necesario para hacer carrera en la Fórmula 1.

"Este año era importante porque el primer año no sabes cómo son las prestaciones del coche, tienes a otro debutante al lado que era Verstappen y los dos estuvieorn muy igualados", ha dicho Alonso en la Cope.

El piloto de McLaren, además, cree que el cambio de pilotos entre Red Bull y Toro Rosso le ha beneficiado ya que ha podido brillar mucho más sin Max Verstappen al lado.

"Este año era confirmar que tiene el nivel necesario. El cambio de pilotos que hubo creo que fue fantástico para él, porque Verstappen demuestra en Red Bull que es un piloto muy rápido, así que cuando estaba igualado con Carlos creo que es bueno para Carlos, y Kvyat está constantemente por detrás de él", ha proseguido un Alonso que piensa que Sainz ha sentado muy buena base para su futuro.

"Es importante en estos primeros años que sientes las bases. Luego para ganar o no ganar necesitas estar en el lugar adecuado, tener suerte...algo extra. Pero con estas bases de estos primeros años lo está haciendo más que bien".

Además, Alonso está encantado con que su relevo generacional como representante español en Fórmula 1 sea Carlos Sainz.

"Claro que sí, la verdad es que hasta la llegada de Carlos habíamos tenido algunas apariciones, pero siempre con algun pero, siempre faltaba algo y Carlos venía muy fuerte en las categorias inferiores", ha confesado el asturiano.

"Yo personalmente le seguía a través de su padre, con el que tengo una amistad muy grande, y que enicma sea él, el futuro para nosotros, con su personalidad y su carreacter...es muy buena persona y al final, cuando las cosas le salen bien a una muy buena persona, te alegras doblemente", ha concluido.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Jul 2016 - 01:13
Comment
#4 @#2 Por dios, no digas que a Alguersuari no le ha ayudado el apellido...informate de la procedencia ... Ver comentario
no te quito razón pero nunca antes había oído hablar de él, sorry
26 Jul 2016 - 20:23
Comment

Fue lo mejor para Sainz, ahora tiene luz verde para aplastar a Kvyat y 2 años mas tarde buscar otros horizontes, por su bien. Porque llegar a RED BULL... Será la misma historia si se encuentra otra vez con Verstappen. Pero para ese entonces Sainz, la mitad de los equipos se lo estarán peleando.

26 Jul 2016 - 18:42
Comment
#1 Sobre lo del relevo, no sólo está Sainz, también esta Roberto Merhi sólo que este último no tie ... Ver comentario
de hecho, Roberto Merhi compitió contra hamilton, rosberg, kubica en karting el mismo año... no es nada pero es un dato interesante.
Default user picture
26 Jul 2016 - 18:40
Comment

Se le ve un chaval noble dentro de ser de la élite deportiva.
Esperemos que fiche por un buen equipo.
RB estaba claro que beneficiaba a Max con mejor o peor criterio. Igual que hicieron con Vet.

26 Jul 2016 - 18:24
Comment
#2 Para ser campeón hay que ser bueno, caerle en gracia a alguien (Alo con Briatore, Hamilton con Ron ... Ver comentario
Por dios, no digas que a Alguersuari no le ha ayudado el apellido...informate de la procedencia del apellido. Su padre es director de SoloMoto y además es el creador de las WSR. Por eso salía aquello de Jaime Alguersuari Jr. A Sainz lo metió el padre en el programa RedBull, pero le han puesto zancadillas como a ninguno, y más ultimátum que nadie, le ha ayudado a entrar en el programa, el resto se lo ha ganado bien ganado.
Antoniojime
26 Jul 2016 - 17:54
Comment

Solo hay que ver las diferencias después de que no esta el Elegido .
Cada día son mas los que opinan lo mismo , como sigan diciendo esto ,Marko arreglara todo para que no hablen mal de su Protegido .

26 Jul 2016 - 17:35
Comment

Para ser campeón hay que ser bueno, caerle en gracia a alguien (Alo con Briatore, Hamilton con Ron, Verstapen con Marco... ), suerte de que te den un buen coche... Y a Carlos no le ha venido nada mal el apellido "Sainz". Y de estas cosas ninguna le ha tocado a Roberto ni a Alguersuari aunque este último tampoco destacó mucho que se diga...

26 Jul 2016 - 16:27
Comment

Sobre lo del relevo, no sólo está Sainz, también esta Roberto Merhi sólo que este último no tiene sponsors.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25