F1

Contento de volver al trabajo

Alonso: "Echaba de menos correr; volví a disfrutar pero con dolor"

El asturiano completa la jornada de la tarde sin dolores: "No habrá problemas el domingo"
Prefiere no entrar en la Q3 mañana para poder tener una mejor estrategia en carrera
Reconoce que aún hay trabajo para mejorar: "Esta noche tenemos que hincar los codos"
alonso-mclaren-china-laf1.jpg
5
15 Abr 2016 - 08:39

Fernando Alonso ha completado las jornadas de entrenamientos libres del viernes sin ningún problema. El piloto asturiano ya está centrado en el resto del fin de semana y prefiere no entrar en Q3 para tener ventaja en la estrategia de neumáticos para la carrera

Primero de todo, Alonso se ha mostrado agradecido de poder volver a la normalidad y volver a subirse al monoplaza. "42 vueltas hoy. Muchas cosas que mejorar, pero contento de volver al trabajo", rezaba su mensaje en su perfil de Instagram.

En cuanto al dolor de la costilla, el español de McLaren se ha resentido un poco, pero está seguro de que podrá competir sin preocupación durante el resto del fin de semana. "Un poco de dolor en el coche, lo normal con una costilla fracturada, pero creemos que es soportable. Ha ido por momentos. En los Libres 1 quizá me dolía más, también porque estaba pendiente de todo lo que pasaba. Estaba pendiente de cada piano, de cada bache. En los Libres 2 ya me he olvidado más del dolor porque empiezas a entrar en el trabajo, en las simulaciones de carrera. No creo que haya problemas para el domingo, pero cada vez que había un bache o un piano cierro un poquito los ojos".

"Estoy contento de volver al trabajo. Aunque no estemos en condiciones de luchar por victorias, me divierto muchísimo en el coche. Lo he echado de menos estos 25 días. Hoy lo he vuelto a disfrutar. Con dolor, pero disfrutando".

Alonso ha detallado cómo son las pruebas médicas de la FIA para determinar si un piloto puede correr o no. "Te miran un poco la tensión, te hacen probar algunas posturas, que puedas salir del coche en un tiempo mínimo... Miran que todo esté bien y que puedas respirar bien. Después de esas pruebas respiratorias, listo para correr".

Hay que mejorar la parte de atrás y la tracción

En cuanto al rendimiento del monoplaza para este Gran Premio, el piloto español es inconformista y cree que aún pueden mejorar más pero prefiere no entrar entre los diez primeros para tener ventaja en carrera. "Hay que mejorar la parte de atrás y la tracción, pero tenemos cosas que probar. Entrar en Q3 no es muy interesante, pero lo intentaremos".

"Hemos podido entrenar un poco más y dar vueltas con los (distintos) tipos de neumáticos, eso era importante. A ver mañana. Tenemos previsión de lluvia, así que de cara a la carrera era importante saber qué neumático utilizar. Como sabemos que la clasificación puede ser en mojado, no tiene mucha importancia. Estamos listos para lo que venga, pero tenemos que mejorar algunas cosas".

"No hemos sido todo lo competitivos que queríamos ser. Tenemos algunas ideas de cosas que cambiar en el coche. Los neumáticos se han comportado de manera similar, no hemos tenido grandes diferencias. Hemos tenido poco agarre en la zona de atrás, en tracción. Hemos probado varias cosas, ninguna de ellas positiva. Esta noche tenemos que hincar los codos", ha concluido para Movistar+.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Abr 2016 - 01:32
Comment

Salir de 11mo. o 12mo. no es malo; ya que, con una estrategia de dos (2) paradas, los del Top 10, mientras cambian entre las vueltas 6 y 10, estarían rodando en el Top 5, después de la vuelta quince (15), quedando sólo una (1) parada por realizar mientras que, los del Top 10 de la Qualy, con tráfico entre las vueltas siete (7) y once (11), deben hacer dos (2) paradas y eso los pondría en una muy buena ventaja competitiva.

15 Abr 2016 - 21:03
Comment
#2 @#1 Pablius, creo haber leído que en los libres 1 y libres 2 (rectificame si me equivoco), ha sido ... Ver comentario
#3 
#2 @#1 Pablius, creo haber leído que en los libres 1 y libres 2 (rectificame si me equivoco), ha sido ... Ver comentario
Primero te lo ha puesto, por muy buen chasis que tengas si tienes que quitar carga para que se d ... Ver comentario
y más tratandose de China en donde tienes un circuito con una de las rectas más largas del calendario, pero también tienes curvas cerradas, rápidas, chicanes y sobretodo esa curva numero 1-2-3, en donde el trabajo de suspension es vital. Saludos.
15 Abr 2016 - 13:37
Comment
#2 @#1 Pablius, creo haber leído que en los libres 1 y libres 2 (rectificame si me equivoco), ha sido ... Ver comentario
Primero te lo ha puesto, por muy buen chasis que tengas si tienes que quitar carga para que se defienda en velocidad en rectas pierdes agarre en curvas... segundo no será tan buen chasis :P
Default user picture
Andy_Cervantes
15 Abr 2016 - 12:25
Comment
#1 Un coche con poca velocidad punta, al que hay que quitar carga aerodinámica para defenderse en las ... Ver comentario
Pablius, creo haber leído que en los libres 1 y libres 2 (rectificame si me equivoco), ha sido el coche con más velocidad punta (339 km/h). Lo que no sé (por desconocimiento), es como siendo el más rápido de momento y según dicen, teniendo un buen chasis, están donde están. Te juro que no lo entiendo. Saludos.
15 Abr 2016 - 12:16
Comment

Un coche con poca velocidad punta, al que hay que quitar carga aerodinámica para defenderse en las rectas, restando prestaciones de cara al paso por curva o tracción que te hacen entrar más despacio en recta...es la pescadilla que se muerde la cola. McLaren tiene mucho que mejorar para superar el déficit de motor.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25