GP Francia F1 2021
GP DE PORTUGAL F1 2021

Alonso, dos Top 10 y un 'borrón' en Baréin: "No puedo pedir más"

Alonso se encuentra satisfecho tras este comienzo de temporada

No asegura que la competitividad se mantenga en España

AmpliarAlonso, dos Top 10 y un 'borrón' en Baréin: "No puedo pedir más" - SoyMotor.comFernando Alonso en Portimao

Fernando Alonso asegura que no puede pedir más después de terminar en los puntos en dos de las tres primeras carreras de la temporada. El español es consciente de que hoy eran posibles el doble de puntos si su clasificación hubiera sido mejor, pero está satisfecho con el hecho de haber luchado con equipos que hace unas semanas parecían inalcanzables.

Séptimo y octavo puesto de Esteban Ocon y Fernando Alonso en Portugal. Con esto, el equipo ya tiene un punto más respecto a los que atesoraba el año pasado tras las tres primeras carreras, un comienzo de temporada con el que el piloto español está satisfecho.

"Llevamos tres carreras, un abandono y puntos en dos ocasiones, así que no puedo pedir más. Estoy aprendiendo y adaptándome al equipo lo más rápido que puedo y queda más por llegar pero, como he dicho, creo que es un buen comienzo, aunque necesitamos mejorar, eso seguro", ha destacado Fernando en una rueda de prensa a la que ha asistido esta cabecera.

El asturiano aplaude el hecho de haber sido más rápidos que Ferrari y McLaren en Portimao, algo que no esperaban hace sólo unas semanas.

"Fue muy divertido, tuvimos buenas batallas. Como dije al principio, en las primeras carreras estuvimos luchando más en la parte trasera de la parrilla, con los Williams, con los Alfa Romeo. Los Ferrari, los McLaren y los AlphaTauri eran inalcanzables en Imola y Baréin y aquí fueron más lentos que nosotros básicamente el fin de semana. Eso estuvo bien", ha añadido.

A pesar del paso hacia adelante aquí, Fernando, al contrario que su compañero Esteban Ocon, no se atreve a asegurar que esta competitividad se mantendrá en Barcelona. Lo que sí promete es que se esforzará para que la clasificación no comprometa sus carreras de España y Mónaco.

"Sigue siendo un misterio lo que pasó ayer en clasificación, cuando no me sentí cómodo, no sentí el mismo agarre y eso afectó un poco a mi carrera. Si eso pasa en Barcelona o Mónaco, mi fin de semana se verá altamente afectado. No puedo permitirme eso e intentaré estar más preparado la próxima vez. Tuvimos un coche bueno aquí y yo no rendí el sábado, pero en general muy contento con el fin de semana", ha compartido.

"En general un paso adelante con el rendimiento, un buen domingo para nosotros el hecho de que el Alpine hubiese sido más competitivo que en cualquier otra carrera. Más puntos para el equipo. Estamos mejorando, son buenas noticias", ha subrayado.

"El año pasado España fue muy difícil para el equipo, vamos a intentar mejorar, a tratar de aprender de los problemas que tuvieran el año pasado. En las dos próximas carreras la clasificación es bastante importante porque son circuitos en los que es más difícil adelantar con respecto a Portimao. Vamos a centrarnos en esto y en preparar el fin de semana los próximos dos días", ha detallado.

"Probablemente no sabemos en qué es bueno este coche todavía. Creo que eso nos llevará a todos más tiempo", ha señalado.

"Aún estamos descubriendo cosas cada fin de semana, hemos visitado circuitos con características muy diferentes este año y condiciones también muy diferentes: el calor de Baréin, las curvas lentas en combinación con las rectas largas a Imola en mojado y ahora un Portimao con viento, así que creo que tenemos que seguir aprendiendo del coche y de nuestros oponentes también, dónde son fuertes y dónde son débiles", ha explicado.

"Se trata más de las condiciones cambiantes, del agarre, si hay más o menos, del viento, si hay más o menos. Cambie lo que cambie en pista, necesito estar listo y entenderlo ya en la vuelta de salida. No tengo más vueltas para hacerlo en Q1 y Q2. Necesito mejorar y sentirme más cómodo con el coche, sobre todo en clasificación", ha expresado Fernando para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de FSA

lo positivo es que el "jorobado" tiene ritmo... ya varios pensabamos que le habian errado con la joroba

  • 2
  • 1
Imagen de raulv

#2 yo pensaba lo mismo mientras veía la clasificación , por que no sale si les cuesta mas de dos vueltas calentar las ruedas no entiendo como unos telespectadores como nosotros nos damos cuenta y ellos que están en el tema no , lo mismo pensé cuando iba como un cohete y decían que tenia que entrar a cambiar ruedas pero por que si va mas rápido que los demás , entraron a cambiar los otros y el seguía yendo mas fuerte para que cambiar pensé y no entro por suerte y bueno todo salió mejor de lo que esperaba y quisiera que tenga suerte de aqui para adelante.

  • 1
  • 0
Imagen de RafaC

Hoy Alonso se ha sentido agusto con el coche. Y cuando eso ocurre empieza a empujar y empujar... Ese es el Nano

  • 0
  • 1
Imagen de brandon

#2 hera q2 y si debieron dejarle en pista

  • 0
  • 0
Imagen de Monika

Alguien debería enseñar a los niños que el segundo que perdió en la Q3 Alonso fue un error del equipo grave al sacarlo para hacer el tiempo a una vuelta sin vuelta de preparación. Ale los niños ahora ya lo saben ...En Fin....NANA COCO

  • 3
  • 4
Imagen de CrystalHelmet

Cabeza abajo y toneladas de trabajo. No dudo que Fernando, más pronto que tarde, estará al nivel y tener al otro lado un Occon fuerte es extremadamente positivo para que Fer de lo mejor de si.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP