F1

OPTIMISMO ANTE LAS DIFICULTADES

Alonso, dispuesto a aprovechar los "vuelcos" de Bakú para puntuar

El objetivo es clasificar mejor que en las carreras anteriores y hacer un top 10
La meta a más largo plazo es acercarse a las posiciones de podio
alonso-fernando-baku-soymotor.jpg
31
26 Abr 2018 - 16:04

Fernando Alonso se ha mostrado nuevamente optimista para el cuarto fin de semana de Fórmula 1 del año. Aunque el español es consciente de que Bakú no es un circuito fácil para McLaren por la potencia que pide, espera otra carrera impredecible, como la de la temporada pasada, en la que estará listo para aprovechar cualquier oportunidad. 

Fernando Alonso confía en el carácter impredecible de una carrera como Bakú para aprovechar las oportunidades que se le presenten y puntuar. El español es consciente de que lo más probable es que no clasifique arriba, así que adopta un enfoque optimista, a pesar de las dificultaddes.

"El viernes del año pasado hubo 110 banderas amarillas, coches de seguridad cada poco, bandera roja, hay que mantener mucha calma el domingo, sangre fría, no importa la posición desde la que salgas, la carrera puede dar un vuelco y hay que aprovechar", ha compartido en declaraciones publicadas por el diario Marca.

"Tratándose de un circuito urbano, siempre suele haber accidentes, como recuerda el español. "Todos los incidentes que pueda haber dan un extra sobre todo a los pilotos que no estamos en las primeras posiciones, los coches de seguridad, la carrera puede ser impredecible y eso nos hace afrontar el fin de semana con más optimismo", ha añadido.

El ovetense está seguro de que McLaren se encontrará con dificultades en Bakú, por la experiencia que tuvieron aquí el año pasado y por sus limitaciones, ya que recordamos que aunque los de Woking tratan de mejorar el MCL33 para cada carrera, la gran mejora no se espera hasta España.

"Aquí, como en Baréin, es un fin de semana difícil. En el pasado fue un Gran Premio difícil para nosotros, tenemos limitaciones por la potencia que se necesita. Esperamos haber mejorado eso, conseguir probar cosas nuevas mañana, viernes, y tener algo de velocidad extra para minimizar eso", ha apuntado el asturiano, que confía en que las actualizaciones que traen aquí sirvan para compensar su falta de rendimiento que tanto les lastra.

 

DIFÍCIL ENTRAR EN Q3

Además, con el motor Renault, esperan que la diferencia con los equipos de delante no sea tan grande como en 2017. No obstante, ve la Q3 complicada. "Estábamos alrededor de cuatro segundos por detrás de la Pole Position el año pasado, aunque este año tenemos un motor diferente y esperamos estar más cerca. No hemos estado en Q3 este año, es difícil estar ahí", ha comentado Alonso, desde Bakú.

Alonso ha explicado que no es sencillo reglar el coche para Azerbaiyán, debido a la diversidad de zonas que ofrece el trazado. Así, se tomarán el viernes como un test, que el asturiano espera que sea productivo y valioso para el futuro. Los de Woking saben que tendrán que sacrificar algo de agarre para tratar de conseguir más rendimiento.

"Hay partes muy diferentes en el circuito, los ajustes que van mejor para unas, te comprometen en otras. Hay que tener cuidado con eso, mañana ya es día de test y habrá que probar cosas diferentes, para encontrar un equilibrio y después, tomar decisiones", ha añadido.

"Es un circuito urbano. Esperamos un fin de semana en el que tenemos que comprometer un poco el agarre del coche, para bajar el alerón e intentar tener algo más de velocidad. La larga recta hace que todo sea distinto aquí, al necesitar la velocidad. En Barcelona o Mónaco no tienes eso, con lo que no tenemos esa información, la que obtengamos aquí, nos vendrá bien para el futuro", ha señalado.

 

OBJETIVOS: CLASIFICAR MÁS ARRIBA Y PUNTOS

Así, los objetivos que se marcan para Bakú son intentar clasificar más arriba que en anteriores sábados de 2018 e ir a por los puntos. De esta forma, en McLaren intentarán meterse en la Q3 por primera vez en la temporada. "Clasificar más arriba es lo que toca por ahora, estamos fuera de la Q3 y luego hay que remontar, a ver si podemos hacer una mejor clasificación, aunque no creo que vayan a cambiar demasiadas cosas. En carrera, seguir sumando puntos", ha declarado.

En un circuito de carga aerodinámica media-baja como el de Azerbaiyán, Alonso no quiere anticipar grandes objetivos de cara al global del fin de semana, a pesar de la impredicibilidad que ha golpeado al trazado azerí en su pasada edición. De esta forma, no se atreve a predecir en qué posiciones estarán en relación a sus rivales directos.

"No espero grandes cosas este fin de semana, pero debido a las naturaleza del circuito, carrera impredecible debido a los coches de seguridad u otras circunstancias y como hemos visto en tres circuitos diferentes, el rendimiento es diferente los domingos y en el grupo medio Renault, McLaren, Haas, están cambiando las posiciones, subiendo y bajando y hay que ver la posición de cada uno aquí, es difícil de predecir", ha admitido.

El español ha afirmado que podríamos vivir este fin de semana una carrera alocada como la de junio del año pasado, aunque la edición de 2016 nada tuvo que ver con la visto en 2017. Alonso espera que la preba de Bakú sea emocionante, y con rachas de vientos que nunca había visto antes en Fórmula 1.

"Creo que será una carrera parecida a 2017, con mucha acción. En 2016 salimos todos tan preocupados del lío que iba a haber, que al final no pasó nada, íbamos todos por el medio de la pista", ha continuado. Pero creo que será una carrera emocionante y bonita, se esperan vientos de hasta 75 kilómetros/hora, creo que nunca rodé en un Fórmula 1 con tanto viento, así que puede ser una carrera muy complicada y tenemos que estar listos para aprovechar cada oportunidad que nos brinde", ha expresado.

El bicampeón del mundo no ha perdido la oportunidad para alabar el progreso del equipo McLaren, que junto con la nueva normativa de 2017, les ha permitido a ambos dar un paso adelante. Por ejemplo, en las tres carreras que llevamos esta temporada, en Woking no han tenido que cambiar ninguna pieza de la unidad de potencia, y Alonso espera que ésto les acerque a las posiciones de podio.

"Los dos últimos años, con los coches más anchos, con los neumáticos más anchos, me encuentro mejor pilotando, puedo sacarle mayor rendimiento al coche, puedo atacar más, los neumáticos no se sobrecalientan como antes", ha destacado. El año pasado era difícil de ver, creo que tuvimos 12 abandonos o así, cambiamos diez motores, era difícil salir siempre desde atrás penalizando. Este año, llevamos un quinto y dos séptimos, esperamos poder mejorar eso y acercarnos a las posiciones de podio, que eran las que soñábamos, las queríamos a principios de año y nos hemos encontrado que estamos un poco lejos", ha apuntado.

Alonso ha querido remarcar una vez más que en 2018 parece que el MCL33 funciona.mucho mejor en tandas largas –los domingos– que a una sola vuelta –los sábados–, así que su foco de atención está centrado en mejorar en clasificación a lo largo de la vigente temporada. "Los domingos tenemos un nivel un poquito mejor, quizá los sábados podríamos ser un poco mejores, pero los domingos volvemos estamos al nivel de pelear en esas posiciones y aquí será otra oportunidad de hacerlo", ha recordado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Javira
27 Abr 2018 - 20:06
Comment
#21 @#18 No, no, con Ferrari ya hubiese ganado en el 2017 y en este 2018 ya seria líder destacado. Ver comentario
"bien",ya vas aprendiendo algo de F1,creía que creas una caso perdido,pero no,aún hay esperanzas.
#28 @#3 Es verdad, pero no acertó en el grande proyecto. McLaren Honda. Ver comentario
es que compañero, ni haciéndolo adrede les sale tan mal.
Alfavuelve
27 Abr 2018 - 12:55
Comment
#26 @#25 No me extraña que lo veas opuesto,creo que tu eres agua y yo aceite,tu valoras cualidades que ... Ver comentario
No inventes tan groseramente, dime en que comentario dije que Palmer era una referencia, de dónde lo has sacado?....... Tienes mi historial a disposición.........
Pasion F1
27 Abr 2018 - 10:38
Comment
#12 Antes era sus talentosa manos y ahora a esperar que pase algo.. @#2 y no solo eso compañero.. Recue ... Ver comentario
Tienes razón, perdió también el as que siempre decía tener en la manga.
Pasion F1
27 Abr 2018 - 10:34
Comment
#3 @#2 desde que Alonso se fue de Ferrari no han ganado ningún mundial.. puede que no se equivocase ta ... Ver comentario
Es verdad, pero no acertó en el grande proyecto. McLaren Honda.
Pasion F1
27 Abr 2018 - 10:28
Comment

Claro ha hablado muy bien aprovechar.

27 Abr 2018 - 08:14
Comment
#25 @#20 Yo te veo bastante opuesto a lo último que dices sobre todo en estos temas....... Ver comentario
No me extraña que lo veas opuesto,creo que tu eres agua y yo aceite,tu valoras cualidades que nadie aprecia,solo verte defender a Stroll ya dice mucho de tu entendimiento sobre el tema,incluso a Palmer lo tenias como referencia...con tu vision sobre este deporte hace que tu opinión no me haga sentir peor persona
Alfavuelve
27 Abr 2018 - 06:02
Comment
#20 Cuidado que Vettel no se quiera vengar de Verstappen en esta carrera y le meta un achuchon como a Ha ... Ver comentario
Yo te veo bastante opuesto a lo último que dices sobre todo en estos temas.......
Sebas
27 Abr 2018 - 00:49
Comment
#23 @#20 10 segundos deberías tomarte para pensar lo que escribes. Ver comentario
10 no le llegan...
26 Abr 2018 - 23:58
Comment
#20 Cuidado que Vettel no se quiera vengar de Verstappen en esta carrera y le meta un achuchon como a Ha ... Ver comentario
10 segundos deberías tomarte para pensar lo que escribes.
26 Abr 2018 - 21:04
Comment
#21 @#18 No, no, con Ferrari ya hubiese ganado en el 2017 y en este 2018 ya seria líder destacado. Ver comentario
hay la has clavado jajajaja, que pena de tanto odio a una persona.
Sebas
26 Abr 2018 - 20:53
Comment
#18 @#7 pues si,en esa posición hubiese quedado con los Ferraris. @#2 espero que en todo lo que dices ... Ver comentario
No, no, con Ferrari ya hubiese ganado en el 2017 y en este 2018 ya seria líder destacado.
26 Abr 2018 - 20:38
Comment

Cuidado que Vettel no se quiera vengar de Verstappen en esta carrera y le meta un achuchon como a Hamilton la temporada pasada,total solo son 10 segundos y si el publico demuestra mal estar por tan poca sanción pues 3 puntitos de el carnet y una charla en el despacho de su amigo Charlie con quien tiene tan buen rollo que hasta se puede permitir el lujo de decirle "que te jod....an" por radio ante todos los aficionados,le puede salir baratito ponerle respeto al holandés y ya si Hamilton se encuentra pegado a este lo mismo hace un Singapur 2017 llevándose todo lo que este delante y le saldría gratis,lo veo muy capaz

Javira
26 Abr 2018 - 20:13
Comment
#12 Antes era sus talentosa manos y ahora a esperar que pase algo.. @#2 y no solo eso compañero.. Recue ... Ver comentario
cualquiera menos Vettel.
Javira
26 Abr 2018 - 20:12
Comment
#7 @#3 Desde luego que no se equivocó, se fue para no ser segundo y lo consiguió con creces... Ver comentario
pues si,en esa posición hubiese quedado con los Ferraris.
#2 como a cambiado el discurso , desde lo mejor esta por venir , con ferrari no se puede ganar , pasan ... Ver comentario
espero que en todo lo que dices tenga razón:Que lo mejor esta por venir,con un Ferrari no se puede ganar,también es verdad y ahora que dice como están las cosas,os va mal,si dice lo contrario,vende humo,,,,no os aclaras.
Default user picture
velascoiin
26 Abr 2018 - 19:25
Comment
#12 Antes era sus talentosa manos y ahora a esperar que pase algo.. @#2 y no solo eso compañero.. Recue ... Ver comentario
.bravoooo.......!!! que original...
Default user picture
velascoiin
26 Abr 2018 - 19:24
Comment
#11 Una carrera la mitad de buena que la del año pasado fácilmente puede ser la mejor de la temporada, ... Ver comentario
no hombre no un tiro no eso nunca..
Default user picture
velascoiin
26 Abr 2018 - 19:23
Comment
#9 Alonso apostó por McLaren Honda ya que en Ferrari fue a peor el monoplaza . Ya hemos visto los suc ... Ver comentario
tienes razón Alonso se equivoco yendose de Ferrari.solo por una cosa..el con el coche de Vettel El año pasado hubiera sido campeon..
26 Abr 2018 - 19:13
Comment
#3 @#2 desde que Alonso se fue de Ferrari no han ganado ningún mundial.. puede que no se equivocase ta ... Ver comentario
La F1 es un mundo complicado, dos equipos, como mucho tres tienen posibilidades de ganar un mundial. Estoy de acuerdo que si Alonso ya no estaba a gusto en Ferrari, cambiase de escudería. Las opciones más reales eran o Mercedes o McLaren (Red Bull tiene el programa de jóvenes pilotos). Pero Mercedes decidió contar con Hamilton y McLaren le presentó un proyecto ambicioso. La decisión de Alonso fue buena, sin embargo el proyecto se vino abajo por la necesidad de McLaren de adaptar un motor nuevo a su chasis estrictamente. Si el chasis y el motor no cuajan el proyecto no sale adelante. Para mí el error principal es de McLaren y la mala suerte para Alonso. Ojalá no fuese así.
26 Abr 2018 - 19:11
Comment

O aquellas que decían ponedme un Ferrari que yo haré el resto

26 Abr 2018 - 19:09
Comment
Antes era sus talentosa manos y ahora a esperar que pase algo..
#2 como a cambiado el discurso , desde lo mejor esta por venir , con ferrari no se puede ganar , pasan ... Ver comentario
y no solo eso compañero.. Recuerdo aquellas palabras de fer que decía.. Que con un Ferrari gana cualquiera jajajaaj
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25