OPTIMISMO ANTE LAS DIFICULTADES

Alonso, dispuesto a aprovechar los "vuelcos" de Bakú para puntuar

El objetivo es clasificar mejor que en las carreras anteriores y hacer un top 10

La meta a más largo plazo es acercarse a las posiciones de podio

AmpliarFernando Alonso en Bakú - SoyMotor.comFernando Alonso en Bakú

Fernando Alonso se ha mostrado nuevamente optimista para el cuarto fin de semana de Fórmula 1 del año. Aunque el español es consciente de que Bakú no es un circuito fácil para McLaren por la potencia que pide, espera otra carrera impredecible, como la de la temporada pasada, en la que estará listo para aprovechar cualquier oportunidad. 

Fernando Alonso confía en el carácter impredecible de una carrera como Bakú para aprovechar las oportunidades que se le presenten y puntuar. El español es consciente de que lo más probable es que no clasifique arriba, así que adopta un enfoque optimista, a pesar de las dificultaddes.

"El viernes del año pasado hubo 110 banderas amarillas, coches de seguridad cada poco, bandera roja, hay que mantener mucha calma el domingo, sangre fría, no importa la posición desde la que salgas, la carrera puede dar un vuelco y hay que aprovechar", ha compartido en declaraciones publicadas por el diario Marca.

"Tratándose de un circuito urbano, siempre suele haber accidentes, como recuerda el español. "Todos los incidentes que pueda haber dan un extra sobre todo a los pilotos que no estamos en las primeras posiciones, los coches de seguridad, la carrera puede ser impredecible y eso nos hace afrontar el fin de semana con más optimismo", ha añadido.

El ovetense está seguro de que McLaren se encontrará con dificultades en Bakú, por la experiencia que tuvieron aquí el año pasado y por sus limitaciones, ya que recordamos que aunque los de Woking tratan de mejorar el MCL33 para cada carrera, la gran mejora no se espera hasta España.

"Aquí, como en Baréin, es un fin de semana difícil. En el pasado fue un Gran Premio difícil para nosotros, tenemos limitaciones por la potencia que se necesita. Esperamos haber mejorado eso, conseguir probar cosas nuevas mañana, viernes, y tener algo de velocidad extra para minimizar eso", ha apuntado el asturiano, que confía en que las actualizaciones que traen aquí sirvan para compensar su falta de rendimiento que tanto les lastra.

 

DIFÍCIL ENTRAR EN Q3

Además, con el motor Renault, esperan que la diferencia con los equipos de delante no sea tan grande como en 2017. No obstante, ve la Q3 complicada. "Estábamos alrededor de cuatro segundos por detrás de la Pole Position el año pasado, aunque este año tenemos un motor diferente y esperamos estar más cerca. No hemos estado en Q3 este año, es difícil estar ahí", ha comentado Alonso, desde Bakú.

Alonso ha explicado que no es sencillo reglar el coche para Azerbaiyán, debido a la diversidad de zonas que ofrece el trazado. Así, se tomarán el viernes como un test, que el asturiano espera que sea productivo y valioso para el futuro. Los de Woking saben que tendrán que sacrificar algo de agarre para tratar de conseguir más rendimiento.

"Hay partes muy diferentes en el circuito, los ajustes que van mejor para unas, te comprometen en otras. Hay que tener cuidado con eso, mañana ya es día de test y habrá que probar cosas diferentes, para encontrar un equilibrio y después, tomar decisiones", ha añadido.

"Es un circuito urbano. Esperamos un fin de semana en el que tenemos que comprometer un poco el agarre del coche, para bajar el alerón e intentar tener algo más de velocidad. La larga recta hace que todo sea distinto aquí, al necesitar la velocidad. En Barcelona o Mónaco no tienes eso, con lo que no tenemos esa información, la que obtengamos aquí, nos vendrá bien para el futuro", ha señalado.

 

OBJETIVOS: CLASIFICAR MÁS ARRIBA Y PUNTOS

Así, los objetivos que se marcan para Bakú son intentar clasificar más arriba que en anteriores sábados de 2018 e ir a por los puntos. De esta forma, en McLaren intentarán meterse en la Q3 por primera vez en la temporada. "Clasificar más arriba es lo que toca por ahora, estamos fuera de la Q3 y luego hay que remontar, a ver si podemos hacer una mejor clasificación, aunque no creo que vayan a cambiar demasiadas cosas. En carrera, seguir sumando puntos", ha declarado.

En un circuito de carga aerodinámica media-baja como el de Azerbaiyán, Alonso no quiere anticipar grandes objetivos de cara al global del fin de semana, a pesar de la impredicibilidad que ha golpeado al trazado azerí en su pasada edición. De esta forma, no se atreve a predecir en qué posiciones estarán en relación a sus rivales directos.

"No espero grandes cosas este fin de semana, pero debido a las naturaleza del circuito, carrera impredecible debido a los coches de seguridad u otras circunstancias y como hemos visto en tres circuitos diferentes, el rendimiento es diferente los domingos y en el grupo medio Renault, McLaren, Haas, están cambiando las posiciones, subiendo y bajando y hay que ver la posición de cada uno aquí, es difícil de predecir", ha admitido.

El español ha afirmado que podríamos vivir este fin de semana una carrera alocada como la de junio del año pasado, aunque la edición de 2016 nada tuvo que ver con la visto en 2017. Alonso espera que la preba de Bakú sea emocionante, y con rachas de vientos que nunca había visto antes en Fórmula 1.

"Creo que será una carrera parecida a 2017, con mucha acción. En 2016 salimos todos tan preocupados del lío que iba a haber, que al final no pasó nada, íbamos todos por el medio de la pista", ha continuado. Pero creo que será una carrera emocionante y bonita, se esperan vientos de hasta 75 kilómetros/hora, creo que nunca rodé en un Fórmula 1 con tanto viento, así que puede ser una carrera muy complicada y tenemos que estar listos para aprovechar cada oportunidad que nos brinde", ha expresado.

El bicampeón del mundo no ha perdido la oportunidad para alabar el progreso del equipo McLaren, que junto con la nueva normativa de 2017, les ha permitido a ambos dar un paso adelante. Por ejemplo, en las tres carreras que llevamos esta temporada, en Woking no han tenido que cambiar ninguna pieza de la unidad de potencia, y Alonso espera que ésto les acerque a las posiciones de podio.

"Los dos últimos años, con los coches más anchos, con los neumáticos más anchos, me encuentro mejor pilotando, puedo sacarle mayor rendimiento al coche, puedo atacar más, los neumáticos no se sobrecalientan como antes", ha destacado. El año pasado era difícil de ver, creo que tuvimos 12 abandonos o así, cambiamos diez motores, era difícil salir siempre desde atrás penalizando. Este año, llevamos un quinto y dos séptimos, esperamos poder mejorar eso y acercarnos a las posiciones de podio, que eran las que soñábamos, las queríamos a principios de año y nos hemos encontrado que estamos un poco lejos", ha apuntado.

Alonso ha querido remarcar una vez más que en 2018 parece que el MCL33 funciona.mucho mejor en tandas largas –los domingos– que a una sola vuelta –los sábados–, así que su foco de atención está centrado en mejorar en clasificación a lo largo de la vigente temporada. "Los domingos tenemos un nivel un poquito mejor, quizá los sábados podríamos ser un poco mejores, pero los domingos volvemos estamos al nivel de pelear en esas posiciones y aquí será otra oportunidad de hacerlo", ha recordado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
31 comentarios
Imagen de Javira

#21 "bien",ya vas aprendiendo algo de F1,creía que creas una caso perdido,pero no,aún hay esperanzas.
#28 es que compañero, ni haciéndolo adrede les sale tan mal.

  • 0
  • 1
Imagen de Alfavuelve

#26 No inventes tan groseramente, dime en que comentario dije que Palmer era una referencia, de dónde lo has sacado?....... Tienes mi historial a disposición.........

  • 0
  • 0
Imagen de Pasion F1

#12 Tienes razón, perdió también el as que siempre decía tener en la manga.

  • 0
  • 1
Imagen de Pasion F1

#3 Es verdad, pero no acertó en el grande proyecto. McLaren Honda.

  • 0
  • 1
Imagen de Pasion F1

Claro ha hablado muy bien aprovechar.

  • 0
  • 0
Imagen de Cayuco

#25 No me extraña que lo veas opuesto,creo que tu eres agua y yo aceite,tu valoras cualidades que nadie aprecia,solo verte defender a Stroll ya dice mucho de tu entendimiento sobre el tema,incluso a Palmer lo tenias como referencia...con tu vision sobre este deporte hace que tu opinión no me haga sentir peor persona

  • 0
  • 3
Imagen de Alfavuelve

#20 Yo te veo bastante opuesto a lo último que dices sobre todo en estos temas.......

  • 1
  • 1
Imagen de Sebas

#23 10 no le llegan...

  • 3
  • 2
Imagen de Blacklabelbiko

#20 10 segundos deberías tomarte para pensar lo que escribes.

  • 3
  • 2
Imagen de Flanker

#21 hay la has clavado jajajaja, que pena de tanto odio a una persona.

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP