F1

En busca de un buen futuro

Alonso disfrutará y se sentirá rápido si va a la IndyCar, cree Rossi

Rossi: "Ahora mismo no puede tener opciones y no las tiene desde hace un par de años"
El español haría crecer la Indycar y la convertiría en un deporte mucho más internacional
rossi-alonso-indycar-soymotor.jpg
Víctor Bolea
9
30 Ago 2017 - 21:29

El futuro de Fernando Alonso es toda una incógnita. Con los problemas que le ha dado Honda, la ruptura con los japoneses es inminente. Ahora bien, el asturiano debe decidir si apostar por McLaren con otro motorista, marcharse a otro equipo o, incluso, abandonar la Fórmula 1 para probar suerte en otra competición.

Sin duda alguna, el sueño de Alonso es conseguir el tercer título de campeón del mundo de Fórmula 1, pero en los últimos años ha despertado en su mente la posibilidad de conseguir la triple corona, es decir, vencer las 500 Millas de Indianápolis y las 24 horas de Le Mans, además del Gran Premio de Mónaco que ya ha vencido en más de una ocasión.

El piloto asturiano probó suerte en la Indycar por primera vez este año, pero la fortuna no le acompañó y, tras liderar 29 vueltas, tuvo que abandonar a falta de sólo 21 giros. Alexander Rossi, uno de los pilotos que sabe lo que es estar en Fórmula 1 y en Indycar, considera que tener a Alonso en la competición sería bueno para la competición y para el asturiano.

"Con Fernando no habría nada negativo y creo que como piloto disfrutaría de la oportunidad que te ofrece estar en una pista y tener opciones. Ahora mismo no puede tener eso y no lo tiene desde hace un par de años", asegura el estadounidense en declaraciones para el portal web de la Indycar.

El ganador de las 500 Millas de Indianápolis en la edición de 2016 está convencido que la adaptación no sería ningún impedimento para el ovetense en caso de disputar una temporada completa.

"Creo que Fernando no hubiera tenido ningún problema de adaptación. Lo vimos en Indianápolis, pero creo que estaría sorprendido, como yo lo estuve, por cómo de buenos son los pilotos en este campeonato y cómo un error te podría costar una décima y eso marca la diferencia entre estar quinto o duodécimo. Lo vemos en cada sesión, cada fin de semana y creo que es una locura", opina Rossi.

Además de la oportunidad de oro que tendría Alonso a nivel profesional, el campeonato ganaría muchísimo como ya se ha comprobado en la edición de las 500 Millas de Indianápolis de este año y podría, incluso, abrir las fronteras hacía Europa.

"Creo que sería enorme para el campeonato. Vimos la respuesta que hubo cuando vino a las 500 Millas y obviamente hay un alcance global mayor que en las otras carreras del calendario. Dicho esto, creo que hubiera tenido mucho seguimiento. Es un gran nombre en el mundo del motor. Creo que haría crecer al deporte, especialmente en Europa. Incluso podría abrir la oportunidad para que hubiese más fans y tener carreras ahí en el futuro", comenta.

Rossi destaca, principalmente, la magia de los circuitos en Estados Unidos, donde no tienen la misma calidad que en la Fórmula 1, pero no tienen nada que envidiarles.

"La calidad de los circuitos en Europa es mejor que en Estados Unidos, pero eso no quiere decir que no sean mejores para pilotar. Vas a un sitio como Abu Dabi, que para mí es uno de los circuitos más bonitos del mundo, y es aburrido pilotar ahí. He completado miles de vueltas ahí y no es emocionante. En Mid-Ohio, que visualmente no es tan impresionante, tienes una sonrisa en la cara en cada vuelta que haces ahí", ha apuntado.

 

LA RESPUESTA DE ALONSO

Alonso no tardó en reaccionar a las palabras de Rossi y compartió, como respuesta, esta enigmática imagen.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Ago 2017 - 17:11
Comment

Es una pena, pero creo que dada la situación actual de escuderías y pilotos, Alonso no va a ganar su tercer título. La única opción sería que a Hamilton le diera por hacer un rosberg, claro que mercedes quisiera fichar a Alonso. Lo mejor para Fernando firmar un contrato millonario récord con mclaren honda de 3 o 4 años. Y de perdidos al río... por lo menos saca una buena millonada y quien sabe, quizás hasta en dos tres años hasta suene la flauta y honda acaba logrando rendimiento. Y que por contrato pueda anualmente correr las 24h Le Mans y las 500 indy, siempre que esté peleando por el mundial claro.

Default user picture
Rey
31 Ago 2017 - 16:35
Comment
#6 @#3 no soy fanboy de nadie, pero vender vende mas alonso que hamilton o vettel...luego.que cada uno ... Ver comentario
Esta en un error, el que mas vende es Hamilton, luego sera Fernando aunque no lo tengo claro con lo que esta logrando Max, de Vettel ni hablar no le interesan las redes sociales, si lo hubiera hecho desde un principio quizas hubiera tenido mas seguidores pero menos titulos, pues hubiera perdido concentracion, a las redes sociales hay que dedicarle tambien su tiempo, por otro lado si va a la Indy seguro traera sus fans pero no creo que eso haga que la Indy sea superior como dicen algunos, ya vimos cuando fue a Indianapolis que no logro superar a la Nascar y mucho menos a Ninja Warriors(ni cerca estuvo, mas bien a años luz) eso para los que piensan que es el ombligo del mundo, datos señores no deseos.
Default user picture
silverstone (no verificado)
31 Ago 2017 - 14:49
Comment
#6 @#3 no soy fanboy de nadie, pero vender vende mas alonso que hamilton o vettel...luego.que cada uno ... Ver comentario
Y lo más interesante es que todo eso lo hace estnado en la posición 15 del campeonato. Imagínate si volviera a los puestos de cabeza...
31 Ago 2017 - 13:14
Comment
#3 @#2, La F1 le interesaría a todos sus actuales fan y los que seguirán llegando garacias a Vettel y ... Ver comentario
no soy fanboy de nadie, pero vender vende mas alonso que hamilton o vettel...luego.que cada uno les ponga la calidad como piloto que les de la gana, pero la maquinaria de marketing que mueve alonso no lo tienen ninguno de los otros pilotos top de la F1...le pese a quien le pese a los antis, que todos los fanboys de todo les escuece algo
tigerskin84
31 Ago 2017 - 13:02
Comment

No es tan descabellado pensar esto de la indycar. Si va a williams podria luchar por un 3er lugar y no se si querra eso, las 3 escuderias punta ya tienen sus pilotos para el año q viene y mclaren tiene un futuro realmente incierto

31 Ago 2017 - 12:45
Comment

Son números. Donde está Fernando Alonso, las cifras de espectadores crecen y viceversa. La realidad es un muro infranqueable para algunos; para otros, es una frágil cortina transparente.

F1Wise
31 Ago 2017 - 08:53
Comment
#2 Espero que Alonso vaya a la Indy. Pistas mucho más entretenidas que los tilkodromos, paridad entre ... Ver comentario
, La F1 le interesaría a todos sus actuales fan y los que seguirán llegando garacias a Vettel y Hamilton, y los nuevos pilotos que coparán la atención en unos años. Tú comentario demuestra que la gran envidia del alonsismo es Vettel. Esos cuatro títulos...., esa espina que no han podido sacarse. Move on!!!!
31 Ago 2017 - 04:43
Comment

Espero que Alonso vaya a la Indy. Pistas mucho más entretenidas que los tilkodromos, paridad entre autos, motores y pilotos.
Su llegada convertirla Indy en el botón del 2018 y lapidaría la sosa F1 actual.
A quien le interesaría Vettel, estando Alonso en USA?
Además, las ganancias Alonso las contaría en cientos de millones.

30 Ago 2017 - 22:49
Comment

Habrá tiempo para eso, espero que más adelante :)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25