F1

GP DE RUSIA F1 2021

Alonso disfruta: los adelantamientos de Rusia que no se vieron

Fernando volvió a demostrar gran control y manos en condiciones mixtas
Cuando comenzó a llover, pasó de sexto a tercero en sólo dos minutos
alonso-adelantamiento-perez-condiciones-mixtas-soymotor.jpg
50
27 Sep 2021 - 10:56

Rusia nos hizo disfrutar de la Fórmula 1 como pocas veces lo hemos hecho, pero no sólo a nosotros. Seguro que Fernando Alonso estaba sonriendo bajo el casco cuando escuchó que la lluvia se acercaba a Sochi. El español es conocido por sus grandes recitales en mojado y ayer hizo una nueva demostración de control en condiciones mixtas.

La lluvia llegó por sorpresa a Sochi a final de carrera e hizo temblar a los estrategas. En condiciones así, saber mantener la mente fría y tomar buenas decisiones es lo que marca la diferencia, pero también las manos del piloto. Mientras que jóvenes como Lando Norris sufrieron para mantener el coche en pista, Fernando Alonso se sintió cómodo para atacar y en cuestión de minutos pasó de sexto a... ¡posición de podio!

Desde su regreso ya ha demostrado que es capaz de sacar el máximo en circunstancias locas, pero verle ayer en posición de podio de repente levantó a su afición como nunca. El español ha querido hacer referencia hoy a lo bien que lo pasó ayer, con una referencia a la popular canción de Azúcar Moreno 'Sólo se vive una vez'.

"¡6-5-4-3 Caramba, el Alpine fue megarápido ayer! Fue divertido", ha destacado esta mañana el asturiano en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Fernando montó el medio en la vuelta 36 y el intermedio en la vuelta 50. El español se alegra de que el acierto estratégico del equipo le haya permitido disfrutar tanto en pista.

"La batalla con Sainz y Verstappen fue muy divertida porque yo era más rápido, así que fue muy bien. Me lo pasé muy bien cuando hubo condiciones complicadas, el coche iba muy bien", reconoció Alonso en una rueda de prensa en la que ha estado presente esta cabecera.

"Cambiamos los neumáticos muy tarde, así que mis neumáticos medios estaban en muy buenas condiciones. Adelanté a Verstappen, a Daniel, a Pérez, a Carlos, así que como he dicho, no fue que la gente tuviera accidentes delante de mí, fue que adelantamos a gente, estoy muy orgulloso de la carrera, muy orgulloso del equipo", ha expresado Fernando para cerrar.

50 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Sep 2021 - 15:23
Comment

Y así Helmut Markko se lanza al vacío retando a Mercedes que adelanten como Max! Si es que fue la lluvia que le permitió llegar y no por adelantamientos si no por que hubo que entrar a cambiar neumáticos.

Default user picture
pillo65
28 Sep 2021 - 09:55
Comment
#37 A ver el Alpine estuvo competitivo este fin de semana no es un tractor como indican. Y la diferencia ... Ver comentario
pues que aprenda a conservar y a no decir que va lento. Eso es ser bocon u ocon?
Default user picture
28 Sep 2021 - 09:45
Comment

Alonso, te mereces el mayor de los aplausos. !Que grande eres¡

27 Sep 2021 - 23:22
Comment

Estuvo en su lodo el Asturiano. Fenómeno con sus 40 a cuentas.

Pachulara
27 Sep 2021 - 22:04
Comment
#43 Muy grande, el mejor adelantamiento al RB, se ve como perfectamente como va cambiando la trazada par ... Ver comentario
Hamilton necesita echar a Max de pista para lograr adelantarle, y Alonso con un Alpine lo hace facil, con autoridad y limpiamente.
SeiyaSagitario
27 Sep 2021 - 20:52
Comment

tremendo carreron de alonso, creo que fue su mejor carrera

Default user picture
27 Sep 2021 - 20:25
Comment

No hay duda, Alonso es el mejor, lástima que Alpine no es el mejor equipo este momento; por el bien de Alonso y sus hinchas, esperemos que en 2022 Alpine construya un auto a la altura del Asturiano.

27 Sep 2021 - 19:55
Comment

Muy grande, el mejor adelantamiento al RB, se ve como perfectamente como va cambiando la trazada para encontrar el hueco y adios.

27 Sep 2021 - 17:09
Comment
#39 @#17 La verdad a mi no me importa PALOU si me importa ALONSO, lo sigo hace Muchos años aunque soy F ... Ver comentario
Y se las subieron para que no tenga que agacharse tanto :-) pero siguen sin interesar :-)
Default user picture
44
27 Sep 2021 - 16:35
Comment

No se vieron xq no interesan a nadie.

27 Sep 2021 - 16:31
Comment
#25 @#12 Es cierto que max tenía más vueltas en sus neumáticos, pero también es cierto que el red Bu ... Ver comentario
Sin Olvidar que en los primeros mese estuvo por DETRAS de Ocon, estuve RE-Aprendiendo. Saludos
27 Sep 2021 - 16:27
Comment
#17 @#15 a lo que me refiero es que estas noticias sobre ALO, que para mi son mucho menos relevantes que ... Ver comentario
La verdad a mi no me importa PALOU si me importa ALONSO, lo sigo hace Muchos años aunque soy Ferrarista, Fernando es un idolo INTERNACIONAL, trasciende los paises y nacionalidades. Saludos.
27 Sep 2021 - 16:23
Comment

Alooooo

Default user picture
27 Sep 2021 - 16:12
Comment

A ver el Alpine estuvo competitivo este fin de semana no es un tractor como indican. Y la diferencia entre Alonso y Ocon es que el Español consiguió entender mejor los neumáticos pirelli, esto ya pasa hace unas carreras, se nota que empieza a un ritmo mas conservador y cuando los rivales empiezan con el desgaste el los ataca y los puede superar con facilidad. Observen que Hamilton hace lo mismo mantiene la posición y cuando empiezan a ingresar a cambiar neumáticos el tiene resto para estirar la parada y adelantar rivales. Esa táctica le esta dando resultado al Español y Ocón por ahora no la puede hacer, se nota que tiene problemas de desgaste y para poner en rango de temperatura a los neumáticos por lo que no puede sacar las mismas prestaciones que Alonso. El Alpine no puede con los Mclaren pero si puede luchar con los Ferrari, la diferencia estuvo en la clasificación y que Alonso largo con neumáticos duros sino hubiera llegado al podio.

Default user picture
27 Sep 2021 - 16:01
Comment
#24 @#23 Gracias por el capote. Al menos tú me has comprendido a la perfección. Ver comentario
La F1 recibe mucha demasiada propaganda mediatica, cualquier tonteria y ya arman todo un show. Esta demasiado sobrevalorada la categoria. Alonso es un tipo que tendria que estar peleando carreras y titulos en lugar de tener que sacrificarse cada carrera para terminar en mitad del peloton y por delante de su compañero de equipo, eso es todo lo que puede lograr y es realmente triste. Aqui festejan adelantamientos como si fuese que gano una carrera.
Default user picture
27 Sep 2021 - 15:51
Comment

Buah. Brutal

Default user picture
SUPERF1
27 Sep 2021 - 15:42
Comment
#29 Ya lo comenté ayer. Lo que hay que poner encima de ka mesa, lo que hay que ANALIZAR de Alonso ayer ... Ver comentario
Estas demostraciones de Alonso cogen una EXCEPCIONAL importancia por que los hace con un TRACTOR. Un coche MUY INFERIOR a Ferrari, AT e inferior a AM... Vease a Ocón , a media hora de Alonso. NI lo huele y este piloto lo ha elegido Alpine ( con aspiraciones de ser campeón ) con TRES AÑOS de contrato. No es cualquiera. / Mac Laren goza de un GRAN CHASIS y de la UP Mercedes...CUIDADO con este monoplaza....Alonso con el ML, estaría ganando carreras.
Default user picture
SUPERF1
27 Sep 2021 - 15:26
Comment
#29 Ya lo comenté ayer. Lo que hay que poner encima de ka mesa, lo que hay que ANALIZAR de Alonso ayer ... Ver comentario
...por cierto en el momento del adelantamiento a Checo , los dos gozaban de las mismas ruedas medias y con las mismas vueltas.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41