F1

FERNANDO ALONSO

Alonso 'dibuja' cómo sería correr en Le Mans con los F1 actuales

Las simulaciones marcan que al máximo bajaría de los tres minutos
Ve algunos puntos de la pista "demasiado rápidos y estrechos"
alonso-fernando-le-mans-2021-soymotor.jpg
1
26 Ago 2021 - 15:57

Tras la exhibición de Alpine en Le Mans, a muchos les picó el gusanillo y comenzaron a pedir una carrera de Fórmula 1 allí. En 1967, de hecho, se corrió allí pero... ¿sería posible con los Fórmula 1 actuales? Fernando Alonso contesta.

Fernando Alonso confiesa que las simulaciones marcan que podría completar una vuelta en Le Mans con su Alpine A521 en menos de tres minutos. No obstante, avisa de los retos que implicaría correr en un circuito como éste, no adaptado a priori a los Fórmula 1.

"Fue muy especial. Creo que la simulación dice que bajaría de los tres minutos, pero luego tienes que ejecutar la vuelta perfecta y no sería tan fácil porque las frenadas tan fuertes después de rectas tan largas son muy complicadas en un Fórmula 1, nada habituales, y el neumático tendería a bloquear", ha descrito Alonso en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"No era fácil porque sinceramente con el Fórmula 1, sentía que las rectas largas eran algo extrañas para nuestros neumáticos y nuestros coches. Los puntos de frenada tras las rectas largas eran algo complicadas pero los neumáticos delanteros se bloqueaban y cosas así, así que si te pones a intentarlo de verdad y empujas, será bastante estresante. De algún modo me quedé contento con el hecho de que sólo fuera una vuelta de exhibición", ha añadido.

Fernando asegura que correr sería muy diferente a hacer una exhibición y que eso requiriría en primer lugar varios cambios en la pista en materia de seguridad.

"Seguro que sería divertido pilotar aquí, creo que no llevará demasiado en términos de preparación o de ingeniería ir a pistas como Le Mans. Incluso con poco tiempo, creo que nuestro coche básicamente estaba preparado para hacer esa vuelta de exhibición y estábamos cerca de condiciones de carrera pero no sé, a esas velocidades y hablando de estándares de seguridad, probablemente tengamos que cambiar algunas cosas de la pista en sí", ha indicado.

El piloto asturiano adelanta que sería una pista "demasiado rápida y estrecha" en algunos puntos, así que se necesitarían modificaciones.

"Será demasiado rápido y demasiado estrecho en algunas partes de las rectas, así que requeriría algunos cambios, más de la pista que de la comunidad de la Fórmula 1", ha expresado Alonso para cerrar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Ago 2021 - 19:50
Comment

Por favor que vuelva magny course

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25