F1

GP ESTADOS UNIDOS F1 2021

Alonso detiene su Alpine y provoca una bandera roja en Austin

Alpine le ha ordenado parar el coche en su primera vuelta por un "problema operacional"
El español ha podido continuar tras una exhausta revisión de su equipo
alonso-libres-1-austin-2021-soymotor.jpg
10
22 Oct 2021 - 20:16

El fin de semana no ha comenzado de la mejor manera para Fernando Alonso. El español se ha visto obligado a detener su Alpine nada más comenzar la primera sesión de entrenamientos libres. El equipo le ha mandado hacerlo por precaución.

Sólo llevábamos unos minutos de entrenamientos libres cuando escuchamos el mensaje que a ningún piloto le gusta recibir: "Para el coche, para el coche". Fernando se vio obligado a detener su Alpine en su primera vuelta de la mañana al final de la contrarecta del Circuito de las Américas. En las imágenes se veía salir humo del Alpine, lo que hizo a Dirección de Carrera detener la sesión con una bandera roja.

El motor, según se puede apreciar en el siguiente vídeo, no sonaba muy bien segundos antes de que el equipo le ordenara parar el coche:

El asturiano volvió al garaje en moto mientras la grúa recuperaba al Alpine, en el que el equipo se puso manos a la obra nada más recibirlo.

"Bandera roja y es por nuestra culpa. Fernando detuvo el coche como medida de precaución. Estamos investigando qué problema tiene", ha compartido el equipo.

Afortunadamente a menos de 25 minutos para el final, veíamos a Fernando de vuelta en el coche para continuar con su programa y trabajar con el neumático blando, lo que nos hace pensar que cualquier problema que tuviese ha quedado resuelto.

El problema, según ha revelado el periodista de DAZN F1 Miguel Portillo, se ha tratado de un problema "operacional". El equipo revisó todo el sistema hidráulico y la caja de cambios, dio el visto bueno para que Fernando volviera a pista y podrá volver a subirse al monoplaza en la segunda sesión de entrenamientos libres esta noche.

En un punto del año en el que la mecánica comienza a resentirse, su compañero de equipo, Esteban Ocon, pudo completar 22 vueltas, más que ningún otro piloto de la parrilla hoy y marcó el 12º mejor tiempo, un 1'36"970.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
RaulitoFCB69
23 Oct 2021 - 23:00
Comment
#3 Gestores de soymotor.es, poner anuncios que dificultan, y mucho además, la navegación por la pági ... Ver comentario
por querer ganar unos céntimos más por click, consiguen que más gente use bloqueadores de anuncios. Es absurdo.
23 Oct 2021 - 22:09
Comment
con Adblock se soluciona todas tus pesadillas, normalmente no lo uso pero aquí es necesario se pasan con la publicidad..
#3 Gestores de soymotor.es, poner anuncios que dificultan, y mucho además, la navegación por la pági ... Ver comentario
23 Oct 2021 - 14:01
Comment
#7 @#6 https://www.racefans.net/ ///// https://es.motorsport.com/ // O si no en reddit r/formula1 ya ... Ver comentario
muchas gracias.
Default user picture
sebastian5
23 Oct 2021 - 12:44
Comment
#6 @#3 me pasa exactamente lo mismo. Me puedes recomendar otros medios. Ver comentario
https://www.racefans.net/ ///// https://es.motorsport.com/ // O si no en reddit r/formula1 ya que se recogen noticias de diferentes periodistas
23 Oct 2021 - 11:56
Comment
#3 Gestores de soymotor.es, poner anuncios que dificultan, y mucho además, la navegación por la pági ... Ver comentario
me pasa exactamente lo mismo. Me puedes recomendar otros medios.
Default user picture
Jhonny_Jo
23 Oct 2021 - 09:48
Comment

Está claro blog que pasó, se dejó echado el freno de mano... jajaja

Dreis
23 Oct 2021 - 07:30
Comment

El ruido de ese motor me recuerda a la última etapa de Alonso en McLaren. Lagarto lagarto !!

Default user picture
23 Oct 2021 - 01:58
Comment

Gestores de soymotor.es, poner anuncios que dificultan, y mucho además, la navegación por la página ha hecho estos días que, hastiado ya de no poder navegar con soltura, haya preferido buscar información en otros medios. Ahora he permanecido para escribir esto nada más. Publicidad menos invasiva y engorrosa de manejar sería de agradecer

23 Oct 2021 - 01:14
Comment

Espero que lo puedan solucionar en clasificación y para carrera y no les de problema

22 Oct 2021 - 21:31
Comment

no me queda claro si fue una revisión exhaustiva o si los mecánicos quedaron exhaustos tras la misma.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25